Pedal ecualizador ¿Al principio, al final...?

noyk
por hace 5 horas
Buenas a todos, os cuento;

Tengo dos guitarras muy distintas,  una fame forum IV - que va de principal - y una fender american standar- que va por si pincho, incluso me estoy planteando usarla en algún tema... el caso es que obviamente es un sonido (y un volumen) muy distinto y al entrar al ampli se nota mucho.

Mi idea es poner un pedal de ecu para "igualar"

Mi cadena es afinador- overdrive - cerberus - ampli.  ¿Donde creéis que es mejor ponerlo?

Por otro lado el ecu es un beringher de esos amarillos chungos...¿Alguna recomendación para otro pedal BBB?

Muchas gracias. 
2 respuestas directas
pep frias
por hace 5 horas
Después de las saturaciones es el lugar habitual pero en tu caso tal vez tenga sentido ponerlo antes. Lo que está claro es que necesitas un eq que tenga control de volumen. Un Mooer Graphic G es pequeño, barato y suficiente para lo que pides.
Jose Domene Corral
por hace 5 horas
Yo tengo un Sonicake de 10 bandas,y como mejor me a ido es por el loop de efectos al final, después de la Reverd
NiLace
por hace 4 horas
#1 Voy a decir cosas de perogrullo pero he pasado tanto tiempo con esto que aunque al final del post va a parecer un: "Pero este no ha dicho nada", por si el viaje sirve de algo.

He tenido dudas que iban por:

- ¿Al principio de la cadena?
- ¿Al final de la cadena que va al input?
- ¿Por el loop de efectos?

Si uno lo piensa un poco, si lo pones al principio del todo, lo que uno está ecualizando es la señal de la guitarra antes de pasar por todo lo que vaya detrás incluyendo boosters, distorsiones de todo pelo y sobre todo el previo del ampli. Es decir, si supongo una cadena pequeña (guitarra => overdrive => input => potencia), lo que estoy modificando es cómo el overdrive ve la señal que le entra de la guitarra. Me venía muy bien para cuando cambio entre guitarras con carácter muy distinto y quiero mantener la cadena de efectos tal y como está. Si enchufo la tele y enchufo la LP, tengo una configuración de EQ que me "acerca" los dos caracteres.

Cuando lo tuve al final de la cadena pero antes del input lo que estaba ecualizando era precisamente la cadena de pedales. Ahí aprovechaba para usarlo como un booster adicional al input. Es decir, mis overdrives, mis fuzzes, reaccionaban igual a la guitarra que enchufaba (con sus características), pero antes de atizarle al previo, aprovechaba para quitar graves, subir medios... en fin, cosas así. Es decir, mi experiencia es que mantenía bastante las diferencias entre guitarras pero no tenía un sonido brutalmente distinto porque le metía un retoque antes de ir al ampli.

Eso mismo pero mucho más evidente era la sensación que tenía cuando lo metía por el loop. Ahí era evidente si enchufaba una tele o una LP (o una superstrato que tengo), pero ciertas características (bajar lo que haya antes de 100Hz), meterle un viaje pequeño alrededor de los 300Hz hacia abajo, subir un poco los 1.2Khz era común a cualquier cosa que le enchufase.

Así que... depende un poco de lo que se busque. En mi opinión cuando son retoques "de sonido", yo iría por el loop como dice el compañero. Cuando la idea es dejar una guitarra (o un tipo... con humbuckers por ejemplo) como está y "acercar" otra familia, yo iría al principio de la cadena.

Al final, encontré uno de segunda mano apañao... y usaba dos, dependiendo de lo que buscase.
Pero porque toco en casa, fundamentalmente, claro.

Total, un chorizo de post para no decir nada, pero por si sirve de algo mi experiencia.
noyk
por hace 3 horas
Buenas. 
El ampli no tiene loop de efectos- es un superchamp xd - así que eso descartado.
2 respuestas directas
pep frias
por hace 3 horas
#5 Como te he dicho yo antes, y después el compañero NiLace, para intentar acercar el caracter y volumen de dos guitarras es mejor al principio. Eso sí, nadie te libra de la prueba y error.
Jose Domene Corral
por hace 3 horas
Lastima!!
noyk
por hace 2 horas
Gracias a todos. Probaré delante entonces. 
Killer
por hace 2 horas
#1 No hay herramienta mas poderosa que una EQ y vale en todas las posiciones pero en cada una hace cosas diferentes, pruébalo en todas las posiciones y quédate con la que mas te guste, si te gusta en varias pues tendrás que comprar uno o dos pedales mas jajajaja

Por ahora prueba con el pedal ese que tienes... luego si quieres gastar algo mas o menos coméntalo y te recomiendo unos cuantos. 
Tupper Invasion
por hace 30 minutos
Lo de usar pedal Eq para corregir/igualar a mi no me ha funcionado nunca. La eq que manda de verdad es la del ampli, aunque si la conectas directa a la guitarra te puedes pelear algo.
Lo suyo, en mi opinión, es doblar efectos y distorsiones para cada guitarra.
A mi me pasaba que con una teleca y un boss ce3 me sonaba fantástico, pero con el mismo chorus y LP me hacia una bola horrible. Me compre el ce2 y para la LP sonaba genial, y con la tele demasiado chisposa y algo de ruido del pedal...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo