Pedal ecualizador ¿Al principio, al final...?

N456M
por hace 6 días
Just an opnion desde el toqueteo de DAW. 

Lo primero es que suele ser mejor meterlo al principio. Así ya modelas desde el principio lo que quieras en la guitarra. Pero....

Si metes EQ vas  a estar jugando con el carácter de la guitarra lo cual posiblemente no te interesa. Ya que justo quieres intercambio de tono de guitarras por el carácter que tiene cada una. Y,  posiblemente, en este caso lo mas importante para homogeneizar sea la diferencia de salida de las pastillas. Para eso puedes utilizar un compresor o un booster.  

Además querrás mantener el carácter de la guitarra dentro del conjunto de banda. Por lo tanto, tu guitarra simplemente tiene que tener hueco dentro de la banda, sonar empastada, mantener su carácter y no interferir con resto del grupo.  Por eso, yo empezaría simplemente a probar las dos guitarras como suenan con la banda usando tu set up usual sin preocuparme mucho del volumen inicialmente. Buscando el carácter y que encaje. 

Luego, si con la guitarra A y con la guitarra B ya tienes claro en qué pieza o partes vas a utilizar cada guitarra y sabes como encajan bien, la diferencia normalmente se deberá ya a temas de ganancia y volumen. 

En ese caso como se ha dicho puedes emplear un booster o un compresor. Pero en el caso del compresor tienes que tener en cuenta que no es lo mismo si estás empleando un fraseo o acompañamiento con mucha o poca dinámica porque el compresor como apretes es el enemigo numero uno de la dinamica y de que el instrumento quede vivido. Si vas a tocar distorsionado un compresor te valdrá perfectamente, pero si le metes un solo limpio con mucha dinámica  o rítmica variable que la exija, ahí ya habría que y usar un booster.  

No manejo del cerberus pero ¿no tiene un booster para activar y desactivarlo y equilibar el volumen?

En cualquier caso esto alguien profesional en mezcla como el compañero @Casmo seguro que tiene diáfano como hay que hacerlo exactamente.
Ajnabh
por hace 6 días
#1 Si es para ecualizar las pastillas siempre al principio.
Maranello
por hace 6 días
Ajnabh escribió:
es para ecualizar las pastillas siempre al principio.

Si,  mejor al principio. Aunque yo prefiero al final, para “esculpir” el sonido después de pasar por toda la cadena. Y visto el enorme impacto que tiene, mejor invertir en uno decente. Yo soy fanático del Boss GE7, por 100€ nuevo vale cada euro que cuesta. 
Ajnabh
por hace 6 días
Así es. Como bien dices lo usas al final para esculpir tono o corregir ciertas frecuencias.
Ahora si vas a corregir la pastilla cuando ya a pasado por toda la ganancia y modulaciones solo vas a empeorar las cosas.
elrule
por hace 6 días
A mi me pasaba de ir con la Lucille y una telecaster, y como con la telecaster siempre usaba overdrive, tenía un pedal de overdrive solo para esa guitarra, con eso conseguía "igualar" y que me sonasen las 2 chulas. Pero claro esto ya es según necesidades de cada uno. Prueba y error, no hay otra.
Círculodequintas
por hace 6 días

Para lo que quieres hacer, el eq ha de ir el primero. El Behringer que tienes (por lo que se) es una más de las copias que hace de pedales Boss, en este caso el GE-7. En mi opinión, es mas que suficiente.
VI Lex
por hace 6 días
noyk escribió:
Mi idea es poner un pedal de ecu para "igualar"

Depende mucho de lo que quieras "igualar".

Si es volumen, sin perder carácter de cada guitarra, un boster. Yo usaría el Drive del Cerberus, que tiene Drive-Tone-Level para levantar la señal de la Strato, dejando el control Drive a la mínima expresión.

Nunca pondría un EQ gráfico, lo veo muy "impuro", al inicio de la cadena para ecualizar una guitarra. Aunque sea análogico, y aunque uses curvas muy suaves, puede haber más soplido, puede haber desfase entre bandas cercanas, hay muchos más operacionales...
Un control de tono siempre será más inmediato y más musical.

No creo que sea sensato "igualar" carácter, supongo que lo sabes bien con 2 guitarras tan diferentes...

Si no te funciona el Drive del Cerberus como Boster yo pondría algo así en vez de un EQ Gráfico:
https://www.thomann.es/mooer_pure_boost.htm

Tienes True ByPass para que sea transparente a la Fame y lo enciendes para la Strato, te da lo básico para colorear y nivelar la Strato, Gain, Graves, Agudos, y Level.

Saludos!
gabok
por hace 6 días
El eq-200 de Boss tiene dos canales por lo que se puede poner tanto al principio como al final, a la vez y con configuraciones diferentes, vamos es como tener dos pedales eq en uno solo, y tiene presets y un montón de cosas que se pueden configurar, para hacer pruebas es el mejor…bueno es el mejor eq en general en formato pedal
Eso si, barato no es pero tiene un añadido extra, en cuanto juegues con el ya no vas a comprarte más pedales de overdrive, te vas a dar cuenta que con este pedal y un od normal vas a poder sacar un montón de sonidos replicando diferentes od con solo modificar la eq
2 respuestas directas
Arkaitz.
por hace 6 días
#20 Gracias por el aporte.Tambien tengo un Boos EQ 200 y no me habia planteado de que se ponia poner al principio y al final a la vez.Probare.
El pedal Boss EQ 200 esta realmente bien.Creo que despues de tener este y haber probado tambien un mxr de 10 bandas(el negro) No veo posible un EQ bueno bonito y barato sino bueno bonito y caro.Es a la conclusion que he llegado al ver las virtudes de este EQ boss.
Y el rollo para mi, no es que tengas posibilidad de guardar preset de varias ondas , ni lo que dice anteriormente el compañero. Es como suena en general. Consigo muy buenos tonos con este EQ y con el MXR no. Simplemente el sonido se me derrumba si quito el boss y pongo el MXR .No hay manera de sonar bien para mi sin el EQ 200.
La oferta de buenos Equalizadores no es muy alta.Tambien me gustaria probar el (eq source audio) o el (Empress Effects ParaEQ MKII) o el GFI System Enieqma Equalizer. Pero no veo mas oferta de buenos Equalizadores Para mi son una herramienta imprescindible.Sin la que mis mayoria de sonidos, cojean claramente.
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 6 días
#1 Yo el EQ lo pongo practicamente siempre al final de la cadena.despues de todos los pedales.Como mucho podria meter un tanque de reverb al final despues del EQ.Y diria que es la forma mas correcta de usarlo.Aunque tampoco quiere decir que no hagas pruebas en otros sitios para ver el resultado.
Killer
por hace 6 días
#20   #21 estoy con vosotros, el EQ200 esta genial y además es fácil de usar y lo puedes usar en dos etapas de la cadena, luego esta el EQ2 de Source Audio que necesitas entender lo que tocas y conectarlo al PC ahora es modificable hasta puntos que puede substituir un pro Q3\Q4 en el 90% de los casos y esto es algo muy serio y el Empress Effects ParaEQ MKII es el culmen de lo analógico, el GFI System Enieqma Equalizer por otro lado es un SA EQ2 a lo cutre y caro... bueno en realidad si valiese un 40% de lo que vale el SA EQ2 podría ser un buen rival pero no es el caso. 
2 respuestas directas
Arkaitz.
por hace 6 días
#23 ¿Entonces crees que es mucho mejor el  Source Audio EQ 2 que el Enieqma?
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo