Válvulas en las etapas de potencia, ¿influyen en el sonido?

Ave
#109 por Ave el 24/08/2020
#106
Interesante 3l artículo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Toxicmelody
#110 por Toxicmelody el 25/08/2020
#109 Muchas gracias, El fabricante de pedales Effectrode explica claramente las razones por las cuales la carrera tecnológica producida en los 50 y 70 llevó a Occidente a fabricar cada vez mejores válvulas. La pugna con Oriente hizo espabilar a Occidente y consiguieron superarlos en muchos sentidos.

Todavía habrá quienes sigan diciendo que las válvulas actuales son mejores, más fiables y menos irregulares, etc. Incluidos supuestos expertos como el del video, que ha probado 200.000 válvulas en su previo Audio Research sp3 y en el material que él construye sin encontrar notables mejoras ni con telefunken smooth plates. Lo que hay que oir!

Ese preamp es un componente HIFI diseñado para reproducir limpios NO un amplificador de guitarra. Se espera de él un buen ambiente audiófilo (no voy a entrar en detalles) y solo unos pocos diseños de válvula marcan la diferencia en ese terreno ¿para qué probar 200.000?. Entre nosotros, estos son equipos diseñados para reproducir sonido limpio, generando la mínima distorsión y sin provocar clipping, etc, Nada overdrives ni sonidos cremosos con armónicos y separación de notas, estamos hablando de un reproductor de respuesta cuasiplana.

En fin, para el que quiera aprender el Articulo es MUY recomendable. Botón derecho traductor y listo:

https://www.effectrode.com/knowledge-base/tubes-the-old-verses-the-new/
Subir
5
Cruz Caballero
#111 por Cruz Caballero el 25/08/2020
Aquí hay mucho faltón, no sé muy bien porqué, y es una contradicción un tanto vergonzante el tachar algo de superstición, ir de riguroso por la vida y no saber argumentar con seriedad más allá de la trilladisima falacia de reducción al absurdo, pero allá cada cual con sus traumas y con su educación.
Los que reivindicamos las válvulas NOS, no argumentamos ninguna superchería ni les atribuimos ningun poder mágico. Como ya se ha comentado antes los standares de calidad de hoy no son los de aquellas épocas, os guste o no, pero no es sólo eso. No se trata de que sea "mejor" sin más, adjetivo que refiere a un juicio de valor absolutamente subjetivo, sino que según el modelo puedes obtener distintos resultados plenamente verificables empíricamente, tales como aumento notorio en determinadas frecuencias, en comparación con otro producto, o mayor o menor techo limpio, que literalmente empiece a saturar con el volumen al 7 cuando antes empezaba al 10 o viceversa... Etc. Otra cosa que está clara es que las válvulas actuales no duran tanto en horas de uso, y esto no o digo yo lo dicen unos aparatos llamados tube testero. Y yo poco más puedo decir, pero hay compañeros aquí que pueden decir y mucho, como es el caso de toxicmelody que ha echado a esto muchas horas. Le he planteado dos casos muy distintos, en uno yo quería obtener un sonido lo más cercano posible al tweed vieja escuela, con bastante techo limpio, en un ampli que me estaba modificando un amigo, en el segundo caso mi intención era engordar el sonido de un cabezal para contrarrestar el excesivo brillo de la pantalla. En las dos ocasiones toxicmelody me mandó las válvulas adecuadas para obtener, no el santo grial, sino el resultado exacto que yo quería, y ojo, no me mandó las más caras sino las más adecuadas. Esto no son tonterías, tonterías son algunos argumentos que he leído por aquí.
Subir
3
Tonyguitar
#112 por Tonyguitar el 25/08/2020
Cruz Caballero escribió:
Aquí hay mucho faltón


Tampoco es eso, cada uno tiene su opinion, yo estoy bastante en desacuerdo con las cosas que he leido aqui pero respeto que cada uno piense como quiera.
Subir
1
Toxicmelody
#113 por Toxicmelody el 25/08/2020
#111 Pasa Cruz!!

Muchas gracias hombre, un placer leerte muchacho, como siempre.

:hola:
Subir
1
Ave
#114 por Ave el 01/09/2020
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo