Válvulas en las etapas de potencia, ¿influyen en el sonido?

Kenworht
#85 por Kenworht el 22/08/2020
#52 :
En el anterior comentario mío , #53 , en el primer parrafo, me he comido el signo de interrogacion. Cosas del directo.. Jeje.

Creo recordar que un compañero del foro, que tambien pilota, dijo que en este valvestate no era aconsejable poner tubos NOS , porque no se iba a notar en el sonido, por el tipo de configuracion de etapas en la que actúa..... ? Y que se podía romper, por no se que de la corriente...?
Que era mas aconsejable un tubo actual porque soportaría bien esa corriente....

Podrias poner un poco de luz a este asunto??

Gracias.

Tengo un 8100 y quiero meterle mano.

Tengo unos JRC4558 sin letra, los he comprado como pata negra, y quería probar.

He visto algun video que aseguran que el problema del ruido lo provoca el primer operacional que es una caca. Mejorando este IC, se vuelve mucho más silencioso.
Parecía cierto el video ..

Podian haber puesto algo mejor en la primera etapa, del tipo de TL072CP..
O algo mejor si hay..

La primera etapa es crítica y mucho.
Como no le han puesto un capuchon de aluminio??

Pues porque si esas cosas, vale X dinero se lo ahorran.

Desde los años 80 para acá, las filosofías de producción .... Enfin.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Kenworht
#86 por Kenworht el 22/08/2020
#7 :

Los atenuadores van entre el ampli y el altavoz.
Llevan unas resistencias y reostato, entonces transforman la potencia del amp, en calor.
Subir
2
Ave
#87 por Ave el 22/08/2020
Hay algun esquema que se pueda ver?
Subir
princi
6ku
#89 por 6ku el 22/08/2020
De acuerdo con todo lo que comenta Teo...sin mas...
Subir
3
O2O
#90 por O2O el 22/08/2020
#85

No sé si me lo preguntabas a mi, pero el 8100 no lo conozco lo suficiente (no he trasteado con ninguno la verdad) como para poderte dar una respuesta sobre si su voltaje en la parte del circuito supera las tolerancias habituales en las NOS. Sí que conozco problemas con los JCM800 y circuitos derivados con las Tung Sol y las Sovtek LPS en V2, pero el 8100 no lo tengo controlado. A ver si algun compañero que tenga experiencia con ellos te puede echar una mano...

En cuanto a los integrados, no es raro que con los años den ruidos. Siempre que te asegures que son compatibles, puedes sustituirlos y probar que tal. Casi con toda seguridad mejore el ruido de fondo.
Subir
1
Ave
#91 por Ave el 22/08/2020
#88
Gracias!
Subir
J.C.
#92 por J.C. el 22/08/2020
#90
Las Sovtek LPS siempre las he visto recomendadas para la inversora.
La recomiendas en cualquier posición o en V1 por ejemplo no es recomendable?
Les tengo ganas a estas
Subir
kaskosu
#93 por kaskosu el 22/08/2020
#92 en cualquier sitio, de las de producción actual son de lo mejor en precio.
Subir
O2O
#94 por O2O el 23/08/2020
#92

Es una pregunta muy interesante, siempre hay un gran debate entre donde colocar tu válvula de previo de más calidad (en el caso de tener solo una, como pasa a veces), en V1 o en la inversora.

Personalmente yo siempre noto más efecto en la V1, y la LPS en V1 funciona muy bien. Dicho esto, en la inversora para diseños donde la señal de el previo las hace ir apretadas, un Plexi por ejemplo, también funcionan bien, no defraudan. A veces dejamos en la inversora la válvula de peor calidad pensando que es donde menos afecta o no va a añadir más distorsión, y en la V1 ponemos la mejor, y no conseguimos del todo el resultado que buscábamos porque cuando el previo va bien calentito al impactar la señal en la inversora también la hace distorsionar, y si esta distorsión es fea, estropea un poco el invento.

Lo que sí está reportado y contrastado es que este modelo LPS y las Tung Sol en función de seguidor de cátodo no soportan bien los altos voltajes entre cátodo y filamento de muchos modelos. Yo lo he sufrido con un JCM800 en V2, pero hay literatura con el mismo problema en AC30 en posición V2. Todo indica que su tolerancia en esa función esta por debajo de los 200V, así que para evitarnos problemas, mejor no utilizarla en esa función/posición, pero en V1 o inversora nunca he tenido problemas ni hay antecedentes que yo haya leído.
Subir
1
O2O
#95 por O2O el 23/08/2020
Ah! una cosa sobre las LPS. Como todas las válvulas "large plate" son más propensas a las microfonías, así que en combos de estos que vibran como si fueran una lavadora cuando los tocamos, no son muy recomendables. Por eso para los combos, se suelen recomendar diseños de válvulas con placas más compactas y robustas, aunque se pierda algo de harmónicos, pierdes riqueza pero te evitas problemas de mocrofonias que en directos son un calvario.
Subir
1
Gus
#96 por Gus el 23/08/2020
#95 las Sovtek lps para inversora dicen que de lo mejor. Eso sí, las he visto digamos normales y balanceadas. Mejor balanceadas en esa posición.
Y sí, en combos cualquier long plate no recomendada. Aunque veo que en cabezales tampoco las recomiemdan, menos aún en V1 porque cualquier posible microfonia, las siguientes válvulas la van a reproducir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo