Válvulas en las etapas de potencia, ¿influyen en el sonido?

Kenworht
#61 por Kenworht el 22/08/2020
#56
Son NOS militares rusas.
Se fabricaron infinidad de ellas.
Al liberarse las republicas rusas vendieron todo ese material militar. Y fusiles y hasta tanques.
De ahí el precio. Por 2 €...
Por ese dinero habrá quien las compre, seguro.

Personalmente prefiero las rusas de etapa a las de previo.

La 6N2P-EV, 5000 h.
Las Telefunken E803CCS, 50000 h.
Pero creo que valen entre 300 y 500 €.
Comprarias una? Yo no.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ave
#62 por Ave el 22/08/2020
Si tuviese un estudio como negocio me lo plantearía, sin duda, pero hablando con los que saben, y a ser posible escuchando.

Al final, cuando yo cambie pedi bajo ruido por que fueron las que me aconsejaron después de hablar con ellos, al final los profesionales existen para eso, tu tienes que ser claro y exacto en lo que buscas y pides, y ellos en aportar la solución.

Me sigue pareciendo interesante el hilo, gracias de nuevo!
Subir
1
J.C.
#63 por J.C. el 22/08/2020
Yo acabo de revalvular el último ampli que he comprado.
Las válvulas que trae de serie no deben ser muy buenas, aunque hacen su función sobre todo contextualizando con el tipo de amplificador que es y el público al que va dirigido.
Es un PRS MT15.
High gain a saco con un canal.limpio muy aprovechable.
Pero las válvulas chinas (jj) no me convencen mucho hisss, mucha nieve... en fin mejorables.
He puesto lo que había por casa en este momento, una 7025 sovteck en V1 y el resto pues de todo un poco TAD, mesa...
Las de potencia las he cambiado por unas Grove tubes, en concreto una 6L6 y una 5881(esta marcada como Sovtekc 5881 y con etiqueta GT).
Los valores de transconductancia deben ser similares y el bias esta perfectamente ajustado en ambas.
El resultado es que suena muy bien, apreciablemwnte mejor que como venia de serie y con valvulas normales y corrientes de produccion actual.
Para que más... si suena perfecto.
Subir
1
Ave
#64 por Ave el 22/08/2020
Ostia.
Tienes un pato en la ventana?
:)
Subir
1
J.C.
#65 por J.C. el 22/08/2020
El pato soy yo
Subir
Ave
#66 por Ave el 22/08/2020
jaja
Te ha salido un humano dentro del avion?
Subir
Toxicmelody
#67 por Toxicmelody el 22/08/2020
Solo los agnósticos del NOS hablan de misticismo o remedios mágicos, desde el otro lado nadie ha dicho semejantes cosas. No se trata de eso, ni del asunto de la obsolescencia programada por motivos obvios. Nadie ha dicho o sugerido tal despropósito porque nada tiene nada que ver con la realidad. La realidad es que hubo una época (especialmente en los años 50 y 60) donde se fabricaron válvulas con mejores materiales y que había un mejor control de calidad y una batalla por la calidad y no por los beneficios (como ha dicho el amigo kenwerth). Esto es un hecho objetivo contrastado y abalado por miles de expertos y testimonios reales de usuarios desinteresados que puedes encontrar e internet. Buscar información y testimonios es fácil solo tienes que buscar " best tubes for (marca de tu ampli") y te darás cuenta que la mayoría recomiendan tubos NOS para mejorar tu sonido.

Reconozco que estoy de acuerdo con gran parte de lo que se dice en el video anterior: los tubos cryogénicos no mejoran en nada o casi nada el sonido y que invertir en unos buenos altavoces es la mejor inversión que puedes hacer para mejorar tu equipo. Y estoy de acuerdo. Pero es que quien acude a comprar válvulas NOS ya tiene el equipo con los transformadores, altavoces y todo lo demás a su gusto.

No existen mejores altavoces que los que ya has comprado porque por eso los has comprado y si no has puesto los adecuados yo soy el primero que te recomienda que los cambies. No suelo recomendar cambiar el trafo porque solo en mano de obra se te van 100€ o incluso 150€ y no siempre se obtiene la mejora que uno espera. Vuelvo a repetir que en mi opinión antes de cambiar el transformador de un ampli yo personalmente lo vendería y compraría otro. Me parece de sentido común y lo seguiría pensando y diciendo aunque vendiese transformadores.

Unos buenos transformadores, un buen diseño y componentes, una buena caja con los altavoces adecuados y después te puedes plantear cambiar los tubos por unos NOS. Ese sería el orden natural en mi opinión.

Reconozco que poco efecto tienen los tubos NOS cuando se tocan determinados estilos de música con guitarras con cuerdas de bajo o distorsión extrema donde los matices que resaltan los tubos NOS no importan nada o pierden su sentido porque es imposible que aparezcan. Incluso pueden llegar hasta molestar. En ese caso la cosa es tan fácil, usar otro tipo de tubos y ya está. Ahora bien soy de los que piensa que un par de EL34 RFT en la etapa de esos amplis igual marcaba la diferencia, pero eso ya es otra historia.

En mi opinión y en la de muchos usuarios, los tubos NOS mejoran el sonido considerablemente. Es difícil pero se pueden conseguir en buen estado. Muchos además no son tan caros, hay tubos NOS desde 30 Eu en perfecto estado.

Os dejo una comparativa de EL34 para que valoréis si estas influyen o no en la calidad del ampli. Un abrazo a todos y muchas gracias a los que ya sabéis por el apoyo y por las referencias.

https://www.youtube.com/watch?v=tym9PZGTVZw
Subir
6
Ave
#68 por Ave el 22/08/2020
.pues lo he escuchado dos o tres veces con cascos.
No se explicar lo que escucho, salvo variedad.
MI cerebro identifica las mullard British y creo que lo que más se parece que no sea nos son las electro armonix.
Son similares, si no iguales.
En modo lead hay menos diferencias.
Subir
2
Kenworht
#69 por Kenworht el 22/08/2020
Con los Cascos??

Vete al local y dale caña al ampli.

Si puedes claro.
Subir
1
withthc Baneado
#70 por withthc el 22/08/2020
Pues yo he probado de todo.

He cambiado trafos... una pasta gansa, me ahorro el técnico porque lis cambio yo.... la verdad es que no noté nada.

Se habla de altavoces, yo diría que más bien la caja, y un buen altavoz bien rodado... que es es otra.

Las válvulas de origen.. son una p... m......... el cambio a válvulas standard se nota, y si el ampli es bueno las Nos más

También he cambiado resistencias , condenadores , ics , pastillas ... en fin... todas las polladas que leemos en los foros...
Subir
3
Kenworht
#71 por Kenworht el 22/08/2020
#70 .
Yo he probado también y lo que me queda.
Tengo Altavoces para montar un circo.
Y los EVM son un salto de calidad.
Pues eso pasa cuando pones componentes Premium..Nos comprobadas etc.
Tengo unas cuantas NOS, que el compañero Toxicmelody me dice:
Me dejas asombrado! Que cosas tienes!
Donde vas!
Jajaja y eso me emociona.

IC's tengo 4 JRC4558 pata negra. Condensadores Orange Drop, PIO etc..

Seguiré probando cosas nuevas, o NOS.

Lo último que compré fue la primera edición del Tubeman. Pero que bien suena!
Subir
2
withthc Baneado
#72 por withthc el 22/08/2020
El EVM no lo he probado, y tengo una Thiele con el mesa..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo