Válvulas en las etapas de potencia, ¿influyen en el sonido?

kaskosu
#37 por kaskosu el 21/08/2020
Yo soy de los que me gustan probar válvulas y algún mod en los amplis. Pero nada mejora más (o empeora) tu sonido que unos buenos altavoces/pantalla y a veces es más barato que unos tubos NOS, mucha gente descuida esto, tengo un buen colega al que le vendí hace años mi vh4 y usa una pantalla de mierda.

Por cierto yo JJ no las quiero ni regaladas. Pero es mi humilde opinión.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#38 por J.C. el 21/08/2020
#35
No se si te refieres a mi.
En todo caso te contesto encantado, de pelowebo a pelowebo.
Una RCA 7025 tengo en V1 en mi amplificador principal y no noto mejora en respecto a una, por ejemplo, GT 12AX7-M de manufactura actual.
Tambien en su dia he probado en otro amplificador poniendo todas las de previo NOS traidas por un compañero que ademas de escribir en foros fabrica amplificadores y maneja bastante el tema y, sorprendentemente, mi George Tornado sonaba igual que con las TAD que tenia puestas.
Por eso te digo, que como yo tambien tengo pelos en los huevos, me gustaria saber que hago mal, porque hay algo que se me escapa con las NOS estas.
Y si crees que en la pescaderia voy a encontrar lo que busco dime en cual, que aqui en mi barrio se limitan a vender merluzas y merluzos, ok?
Subir
3
Kenworht
#39 por Kenworht el 21/08/2020
No iva por ti .
Te das por aludido y te pones a merlucear.
Me hablas de tubos chinos??

Macho ...no se .
Subir
2
Kenworht
#40 por Kenworht el 21/08/2020
No se como puedes comparar volumen contra calidad.

Yo con los años oigo mejor cuando hablan mas fuerte.
Subir
3
J.C.
#41 por J.C. el 21/08/2020
Aqui nadie esta merluceando, bueno tu no se lo que haces, yo no desde luego.
Los tubos chinos o rusos o americanos o de Albacete son eso, tubos, con unas propiedades electromecanicas que son las que son independientemente de su lugar de origen.
Te lo traduzco "Una valvula puede sonar bien siendo china y sonar peor no siendolo"
No se de donde sacas lo de confundir calidad con volumen, pero bueno ese es tu problema, la comprension lectora no se trata en este hilo.
IVA es un impuesto, iba del verbo ir es con B
Saludos.
Subir
2
Kenworht
#42 por Kenworht el 21/08/2020
Gracias profe.
Cometo terrores porque estoi de mala leche.
Subir
2
J.C.
#43 por J.C. el 21/08/2020
Pues tranquilizate hombre, que esto es para pasarlo bien y aprender siempre que sea posible. :okis:
Subir
Kenworht
#44 por Kenworht el 21/08/2020
Llevo 30 años conociendo los tubos.

Y lo único que te voy a decir es que sigas comprando actuales.
Déjanos las mejores válvulas del mundo jamas fabricadas para los que sabemos apreciarlas.
Subir
5
J.C.
#45 por J.C. el 21/08/2020
Asi sea.
:brindis:
Subir
O2O
#46 por O2O el 21/08/2020
La verdad es que hoy me sorprendido el grado de agresividad de algunas respuestas en varios hilos... Es necesario?

Simplemente comentar que mi experiencia en este tema coincide con la de los compañeros jaumebcn y la de J.C.

En cuanto a las válvulas de Angus, sí, desde hace años son todas JJ de nueva producción en sus giras y no porque se las hagan en una máquina especial para él, la máquina es la misma que el resto que se utiliza para el modelo en cuestión. Seguramente seleccionarán las que mejor rendimiento eléctrico tenga en las mediciones del control de calidad, pero eso lo hace TAD también y las puede comprar cualquiera. Si las usan es porque suenan bien (no he escuchado mal a Angus nunca desde que las usa) y porque queman más de 30 por concierto al tener los amplificadores con un Bias más caliente que el palo de un churrero. Si tengo unas válvulas que suenan bien, porque gastarme 10 veces más por unidad para poenerles un Bias que las va a reventar en máximo uno o dos bolos? No tiene sentido y así lo argumenta su técnico.

Lo mismo con los combos con EL84 en gira, amlplis como los AC30 o los Matchless DZ30 etc son máquinas de deborar válvulas, los Matchless aún más al hacer trabajar las válvulas fuera de rango . Vas a ponerles NOS a 400 pavos cada set, para cuatro detalles tonales que nadie va a notar más que tú en la intimidad, cuando nadie hace ruido?

En fin, la gente luego hará lo que quiera, imagino.... Solo por aclararlo, yo ni soy representante de ninguna marca de válvulas ni vendo amplis, ni soy profesional como el compañero jaumebcn, no quiero que se me tome como gurú de nada. Tan solo comparto mi experiencia real acumulada en 25 años fabricando, investigando y reparando estos trastos por pura afición y frikismo, sin más. Me cuesta creer que estas experiencias puedan cabrear tanto a alguien.
Subir
6
dap23 (RRStudios)
#47 por dap23 (RRStudios) el 22/08/2020
He estado leyendo el hilo y, la verdad, es que estoy de acuerdo con casi todo lo que decís. El comentario #23 lo suscribo al 95%. El 5% restante lo dejo para según que amplis en los cuales la válvula de potencia influye tanto en el sonido como la de previo véase, por ejemplo, los plexis. La cosa es que también estoy de acuerdo con el cambio de trafos y de altavoz. Un amplificador es una cadena y, si en una cadena falla un eslabón, la cadena se rompe.

En el estudio tenemos un 1987x que ha sido modificado por Pablo Kahayan. Se le ha cambiado todo, trafos (Mercury Magnetics), electrónica (sustituyendo condensadores y eliminando alguno incluso) y por supuesto, las válvulas, montándolo todo con NOS. En potencia lleva unas Svetlana Winged C que son crema pura. El ampli, ahora, es un plexi de verdad, nada que ver con como sonaba cuando estaba de origen. Quiero decir con esto que TODAS las modificaciones de las que habláis afectan, para bien, al sonido del ampli. Lo ideal sería poder hacerlas todas a la vez pero entiendo que eso conlleva un gasto importante así que, mi recomendación, es empezar por las válvulas, tanto de previo como de potencia e ir cambiando todo poco a poco.

En cuanto al tema valvular pocas personas me he encontrado que sepan tanto como el compañero Toxicmelody amén de ser una persona encantadora y un vendedor totalmente fiable que siempre está dispuesto a recomendarte lo mejor según tus gustos y necesidades.

Un saludo
Subir
4
Kenworht
#48 por Kenworht el 22/08/2020
Claro...
Si ese cuarteto de 400 le costara lo que las JJ, las JJ no se ivan a gastar...
Comparar dátiles con tomatiles..

Sacar las cosas del contexto, eso me crispa.

Agradezco tus comentarios, alavo tu experiencia, pero compañero no hagas lo blanco negro.

Los estándares de calidad actual no son ni por asomo los de antes.

Y esto se puede aplicar a cualquier producto actual.

La obsolescencia y la falta de control de calidad nos hace perder a todos.
Un producto no puede ser mas caro cada día y tener menos calidad dia a día.

Esto los fabricantes lo saben pero la gente sigue comprando .


No compares la calidad de los tubos NOS con los actuales.
Antes se competía por la calidad.
Ahora por dividendos anuales.

No acusemos a nadie de vender humo..
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo