Ave escribió:Osea que a lo que se tiende es q hacerlo todo en los previos. Es para poder hacer amplificadores pequeños pero funcionales en ese sentido, a pocos w?
Digamos que partiendo de unos sonidos clásicos con los que se cimentaron los sonidos de la música con guitarras desde los años 50 del siglo pasado, los fabricantes de amplificadores han ido evolucionando sus diseños para adaptarlos a lo que los músicos pedían en cada momento de la historia.
Si los Fender y Marshalls clásicos suenan bien a grandes volúmenes, es porque los músicos de la época es lo que les pedían a estos frabricantes, volúmenes para tocar en salas y auditorios cada vez más grandes. Al principio se buscaba el sonido más limpio posible, y luego se fue buscando una mayor saturación conforme la música rock se endurecía, y un poco más adelante, conseguir esa misma o más saturación pero sin llegar a esos volúmenes de estadio de fútbol que requerían los Plexis, sino poder conseguir esos sonidos con mayor control del volumen, y de ahí hasta la moda actual de mini valvulares para el hogar, etc, etc.
Un ejemplo de esto último podría ser el DSL1 de Marshall. Un amplificador cuyo diseño está pensado para dar un sonido lo más similar posible a sus hermanos mayores. Lo que Mashall buscaba aquí era poner el mercado un amplificador de sonido reconocible a lo que es Marshall, con válvulas en la etapa de muy baja potencia (de hecho son válvulas de previo utilizadas en la etapa) . En estos diseños esa válvula de potencia no da saturación ni moldea practicamente en nada el sonido final, casi todo viene ya hecho del previo, el cual se diseña para que de el sonido esperado sin necesitar saturación de la etapa. Es solo un ejemplo, pero hay cientos de modelos en el mercado que van en esta línea.
2
Responder
Citar

No existen componentes mágicos.