Necesito vuestra opinión sobre ampli para versiones rock/pop

MarceFX
por hace 10 horas
Hola!:

Llevo un tiempo tocando en una banda de versiones de rock de varios tipos. Ejemplos de temas:

• Miguel Ríos: Santa Lucía
  • Boulevard de los sueños rotos: Sabina
  • La chica de Ayer: Nacha Pop
  • No puedo vivir sin ti: Los Ronaldos
  • Highway to hell: ACDC
  • Chiquilla: Seguridad Social
  • Qué fue del siglo XX - 091
  • Maldito Duente: Héroes del silencio

He puesto una muestra par que veáis la mezcla de sonidos limpios y overdrive que necesitaría. 
Ahora mismo tengo un ampli en formato pedal, el AMPED 2. Me va bien, pero necesito ponerle una pantalla o comprar otro ampli (combo) para el ensayo.

Sobre sonidos, el AMPED me va bien, pero es algo coñazo el cambio de tipos de overdrive. A veces tengo que subir a mano al ganancia, o cambiar el tipo de emulación de válvula. Compré el M-WAVE Chocolate para ajustar presets y cambiar por MIDI, pero es algo coñazo y preferiría casi mejor usar pedales sueltos y un ampli con 3 canales, tipo Brunetti MC2.

Quiero algo combo, porque no tenemos muchos espacio. He pensando en comprarle una pantalla 2x1, incluso 1x12, al AMPED, baratilla, entre 200 y 400 euros. O venderlo y pillar un ampli de segunda mano que no necesite conectar a una ordenador para sacar los sonidos que necesito.

El Brunetti fue el último ampli que tuve, hace unos 10 años, y estaba encantado con él. Estoy pensando en comprarlo de segunda mano. Pero me gustaría escuchar vuestras opiniones y recomendaciones.

Gracias!
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
lutop
por hace 10 horas
Yo en tu caso me quedaria con el AMPED, y quizas añadiria algun pedal de overdrive. Con esto y el drive del amped tienes 4 niveles diferente de ganancia. 
Y me olvidaria de cambiar de tipo de valvula del amped. Yo toco con una banda con repertorio parecido y normalmente voy con un H&K Ampman y un pedal multiefecto Zoom para modulaciones y reverb. Esto y jugar con el volumen de la guitarra.
MarceFX
por hace 10 horas
#2 Gracias, compi!

Tengo dudas por eso, porque me gusta el sonido del AMPED. El problema es que lo de la ganancia no es tan importante. Con el AMPED puedo guardar presets con los 4 tipos de ganancia, pero:

1. Cuando cambias ajustes de manera digital (mediante presets), pierdes un poco la noción de cómo tienes cada cosa. En algunos presets, al subir ganancia, ajusto medios, por ejemplo. Pero al ir cambiando de un tema a otro, ya no sé cómo estoy de ganancia real ni medios, porque los potenciómetros no lo indican. No sé si se entiende.

De ahí que me plantee buscar un ampli con 3 canales fijos y que los ajustes los pueda hacer con la mano.

2. En caso de quedarme con el AMPED, ¿alguna recomendación de pantalla para ese sonido?

Gracias!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo