¿Qué preferis sonido Plexi o JCM 800? ¿Cuál eligir?

montes
#1 por montes el 10/07/2012
Estoy llenando la hucha, pero todavía no tengo claro por donde ir. El sonido que busco es rock clasico ACDC, D. Purple, etc
Tengo un poco de lio, ya que para sacarle le suco al plexi necesito apurar el ampli y en casa imposible, en cambio el JCM 800 satura antes devido al previo que tiene. Podria ajustar el JCM 800 a baja potencia para acercarme al sonido plexi? o modifico un plexi para dejarlo en 20-25W y poder saturarlo mejor.
A ver si me aclarais un poco las dudas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 10/07/2012
Yo creo que esos amplis son como los perros grandes, es una crueldad tenerlos en una casa...
20-25 W sigue siendo muchísima potencia para casa, te convendrían de 1 a 5 W. Podrías mirarte un Blackstar Series One 50, que lo diseñaron gente que se marchó de Marshall y con la DPR (Dynamic Power Reduction) puedes bajarlo hasta 5 W.
Subir
1
montes
#3 por montes el 10/07/2012
Ser10vi, lo se, lo se, pero... se van los ojos y las orejas cada vez que veo o escucho uno. Me mirare el que tu dices, pero tambien estaba varajando algo de Marshall pero esque no acabo de encontrar algo que este decente en baja potencia a parte del Clase 5, pero tampoco es bien bien el sonido del Plexi.
Subir
Sergio Diez
#4 por Sergio Diez el 10/07/2012
https://www.thomann.de/es/marshall_jmp1c_combo_limited.htm
Un JMP que ha sacado Marshall de 1 W conmutable a 0,1 W, pero el precio me parece desorbitado...
Subir
montes
#5 por montes el 10/07/2012
Se va de precio por lo que es, pero me gustaria algo con un poco más de chicha por si lo saco de paseo, con potencias conmutables.
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 10/07/2012
a mi me gusta mucho el jcm 800 más que el plexi, pero lo que te dicen... para casa... es pa matarte montes XDDD
Subir
montes
#7 por montes el 10/07/2012
Hola Gene Amott Darkangel me alegra verte por aquí, por que te gusta más el JCM 800.
Se que tener en casa un bicho así es una pena pero... tu no tendrias un ferrari para llevarlo por la ciudad, pues es algo parecido.
Me gustan muchisisimo los dos y no lo puedo evitar es puro gassss.
Lla me gustaría encontra ese sonido con 10W o 18W pero no acabo de ver nada que este a la altura.
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 10/07/2012
Al final para casa lo mejor para imitar un Plexi es algo digital, yo he grabado una Backing Track con el emulador de un Plexi y después de probar mucho es lo que mas me ha convencido, a ver si esto, grabado de noche con cascos se puede lograr con un Plexi autentico en una habitación, ni con un JCM800, (Y ya sabréis que tengo un JCM800 autentico que en casa ya apenas uso)
Archivos adjuntos ( para descargar)
High Voltage (Les Paul).mp3
Subir
montes
#9 por montes el 10/07/2012
Suena de cojo....nes.
Hola luisito, me alegra verte a ti tambien por aquí, tu puedes aconsejar con criterio ya tienes un 800.
Es una pena que lo uses tan poco, realmente no hay manera de sacarle partido a un 800, ni reduciendo la potencia?
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 10/07/2012
Hola montes Marshalero como yo, ja,ja,ja.
Sabes que tengo el JCM800 y tambien un Class5.

El JCM800, se puede usar en casa, pero te va escuchar todo el vecindario seguro. Yo a veces también le pongo en casa, pero primero hay que esperar 1/4 de hora hasta que eso se calienta bien y entonces suena como dios manda, pero el problema es que aunque tiene gain, hay un "volumen mínimo" por debajo del cual no suena como dios manda, tal y como dice Gene Amott, asi que imaginate un Plexi sin gain.

El Class5 si que lo uso bastante mas en casa, pero saturado con overdrives, porque a la mitad ese pequeñin da mucha cera.

Conclusion: he descubierto que con un "parato digital" me puedo aproximar, e incluso sonar mejor que con el autentico a bajo volumen, que suena como "apagao" y falto de fuerza, y es que cuando pruebas un JCM800 como dios manda, no te gustara como suena a medio gas.

Es como ir con un Ferrari a 10km/hora.
Subir
montes
#11 por montes el 10/07/2012
Si luisito al class 5 tambien creo que le falta el pote de gain o un master, para poder saturarlo sin pasarte.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 10/07/2012
Mira, ese problema tuyo lo tenemos todos los que tenemos un JCM800 o un Plexi real, (tengo un amigo en la misma situación), queremos replicar ese sonido en casa y es bastante complicado, el Marshall Class5 de todo lo que he probado quizás sea lo mas parecido al autentico Plexi, pero hasta el Class5 con sus 5 watios también zurra demasiado, ( el Marshall JTM1 no le he probado).

Asi que si te agencias un Plexi o un JCM800 real, luego querrás sonar asi en casa también, y empezaras por probar atenuadores, amplis valvulares de 5 watios, un monton de pedales tipo Carl Martin Plexi, para acabar con un "parato digital", ja,ja,ja te cuento mi propia experiencia, por que un JCM800 o un Plexi o lo tocas como dios manda o es mejor olvidarte de él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo