¿Qué preferis sonido Plexi o JCM 800? ¿Cuál eligir?

T-TOPS
#13 por T-TOPS el 10/07/2012
hola montes, sé lo que buscas

http://www.fargenamps.com/mini-plex-mkii
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
montes
#14 por montes el 10/07/2012
Hola T-Top, gracias por tu apunte, ya le conocía pero... no conozco ningun distribuidor de por aqui y me parece que el precio tambien es una pasada, aunque ya me gustaría incarle el diente. Por potencia y prestaciones sería mi candidato preferido, es algo así lo que buscaba, un buen sonido a una potencia aceptable.
Conoces algun distribuidor europeo, es un coñazo tener que traerlo de EU.
Subir
montes
#15 por montes el 10/07/2012
Ya veo luisito que estas corrido en estos menesteres, y tambien veo como bien dices que voy de cabeza al mismo sitio que otros tantos.
Un gran problema con una solución dificil, y la solución no me gusta, es ir de donde vengo, de los simuladores digitales.
Es una pena que Marshall no piense un poco más en el musico de estudio o de habitación. Lo que me fastidia es que solo piense en nosotros para sacar porquerias como la serie MG.
Para mi quizas la serie JTM1 se va de precio y queda algo corta de potencia, devería ser escalable hasta esos 5W o algo más.
Subir
T-TOPS
montes
#17 por montes el 10/07/2012
Ufff 1100 pavos, todo un lujo que de momento no me puedo permitir, habra que seguir ahorrando.
Algo que no me gusta es que segun el forero de fabrica salio com valvulas 6L6, prefiero las EL34 o las KT66 sonido Marshall total.
Gracias T-Tops, veo que estas puesto.
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 10/07/2012
montes escribió:
Ya veo luisito que estas corrido en estos menesteres, y tambien veo como bien dices que voy de cabeza al mismo sitio que otros tantos.
Un gran problema con una solución dificil, y la solución no me gusta, es ir de donde vengo, de los simuladores digitales.


Ja,ja,ja es cierto, yo he tenido muchas pedaleras, desde las primeras en los años 90, varios amplis de transistores, de valvulas, ademas de mi viejo JCm800, recientemente empece con los miniamplis valvuleros: un Harley Benton GA5, también el GA15, el Blackstar ht5 (los vendi), el Fender Champion 600, un Fender Princeton, el Cklass5... (estos los sigo teniendo) y acabo con el parato, la madre que me pario.
Subir
montes
#19 por montes el 11/07/2012
No se podria bajar la tensión de la etapa final para reducir potencia? Esto cambiaría el tono?
Supongo que alguien habra hecho alguna prueba sobre esto.
En amplis a transistores esto se puede hacer sin que pase nada
Yo tengo un GA15 y un V22 los modificados, no estan mal pero les falta algo que no se que es.
Subir
heatseeker
#20 por heatseeker el 11/07/2012
Hombre, yo tengo un Class 5 con su correspondiente atenuador y la verdad que da el pego perfectamente. Esta mas que claro que lo mejor es tener sitio y ponerlo a tope pero vamos, con el atenuador el toque sigue siendo genuinamente Plexi sin necesidad de atronar a los vecinos.
Subir
montes
#21 por montes el 12/07/2012
Heatseeker seguranmente es como tu dices pero me gustaria encontrarme el previo del Plexi o del 800 con una etapa final con El84 o El 34 y si pudiera ser con un escalado de potencia en el mismo ampli. Seguramente eso si sonaria 100%. El previo del Class 5 es lago diferente.
Ese es el ampli que me gustaria encontrar, seguramente Ampmeker tiene algo asi en Kit o parecido, pero yo lo esperaba de Marshall, sería lo más logico.
T-Top nos dejaba el Fargenamps mini Plexi que tampoco estaría nada mal, pero vale un paston.
Subir
T-TOPS
#22 por T-TOPS el 12/07/2012
Hay otro juguetito que parece estar muy bien pero pasa lo de siempre..., precio un poco alto
es el Cornell Plexi 7
Subir
montes
#23 por montes el 12/07/2012
Hola T-Top, si tienes razon son amplis de gama alta, por no se que foro vendian uno, otia solo te fijas en los malos tio jajaa.
Muchas vesces he pensado en modicarme uno pero es un coñazo, no tengo tiempo y dejaria de tocar, que para mi es lo principal.
Envidio sanamente a la gente que tiene tiempo d etocar y montar cositas.
Veo que tu tienes un Laney y un Blackstar, que tal tiran?
Subir
T-TOPS
#24 por T-TOPS el 12/07/2012
el tema es ese, si quieres sonido plexi ya sabes..... a pagar :D pero por lo que se ha comenteado por ahí en plan sonido plexi barato
tienes el Blackheart de 15w
era una opción que tenía entre manos pero al final me decidí por modificar el Laney construyendo un mueble mas grande para
meter un 12" en concreto un Eminence Governor, ésto junto con unas válvulas TAD para la etapa de potencia y unas Groove para el previo....
qué quieres que te diga? suena de la ostia!!! realmente es otro ampli y todavía no he tenido ocasión de probarlo a tope (en breve pondré alguna foto)

el chiquitín blackstar suena muy bien, saturando el limpio suena acdc pero de sonido plexi olvidate
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo