¿Qué preferis sonido Plexi o JCM 800? ¿Cuál eligir?

Ramsey
#37 por Ramsey el 13/07/2012
A mi gusto los atenuadores te quitan presencia, no se, el sonido no es tan envolvente (aún con una 4x12), además pierdes más rango de clean del plexi (en mi caso tengo un plexi). No se está bien, muy bien, pero no acaba de convencer-me (lo probé con un hotplate de 16ohmnios, tengo una 4x12 1960 lead).

#35 Me quedo con el Plexi! Y creo y supongo que si suena muy parecido un 800 a bajo volumen a un plexi (y más el modelo 1959). Pero vamos no conozco mucho a los 800, solo se que vamos sin plexi no existiría 800 (sin fender bassman no existiría el plexi).

Modificación Pentodo/Triodo al Class 5 podria ser una opción, podrías bajar a unos 3 watts de potencia aproximadamente. No se si aún seguiría siendo mucho volumen para saturar bien. Yo para casa me estoy planteando esto y hasta el momento pues en acústico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
T-TOPS
#38 por T-TOPS el 13/07/2012
Mr.Ars escribió:
podrías bajar a unos 3 watts de potencia aproximadamente. No se si aún seguiría siendo mucho volumen para saturar bien.


para mí eso en casa sería una auténtica burrada, tengo el blackstar de 1 w y saturado a la mitad ya me están echando de casa (vivo en un piso de sólo cuatro vecinos)
Subir
montes
#39 por montes el 14/07/2012
#36 Pues si soy fan total desdes hace muchos años. De momento lo unico que se medio tocar son temas de AC/DC.

#37 Bueno esta claro que nunca sonara igual con un atenuador, pero tampoco con la solución del triodo/pentodo, tambien se nota mucho el cambio al ponerlo en modo triodo/pentodo.
Supongo que tambien tiene que haber alguna diferencia en los amplis que tienen escalodo de potencia, no deben sonar igual en potencias inferiores, que con el ampli trabajando a su rendimiento normal.

#38 Pues si tu con un watio no pudes imaginate yo con 15W ó 22W del Buguera. Me estoy planteando lo del atenuador.
Subir
Luisito Baneado
#40 por Luisito el 14/07/2012
Yo creo que ese sonido de ACDC lo tengo conseguido. Y ahora estoy trabajando en el del JCM800, y no suena mal, no es lo mismo, pero si suena mejor que mi JCM800 a volumen bajo, aunque se pierde ese feedback valvular, eso es verdad.
Para tocar en casa imitando un Plexi con el Pod voy sobrado. Aqui teneis otra backing track:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ACDC The Jack.mp3
Subir
montes
#41 por montes el 14/07/2012
Huau, se me ponen los pelos de punta, nada mal tio, esta versión de directo es una pasada, puedes pasarme este backing track?
Yo toco la versión en estudio, es el backing track que tengo pero sin voz.
La verdad es que con el emulador de la GNX 3000 puedes toca con Plexi o JCM 800 y no hay una diferencia considerable como bien dices, es por ello la duda que planteaba en este post, si la emulación es parecida en la realidad debería ser igual y sonar con un 800 y una SG de pata negra muy parecido a AC/DC.
Subir
MrMerino
#42 por MrMerino el 14/07/2012
Yo estoy mirando muy de cerca el slash signature y algún jmp 2203 de los 70...
El slash signature si no me equivoco, lleva incorporado un atenuador que en mi opinión, no modifica nada el tonto. Es simplemente impresionante como suena
Subir
Luisito Baneado
#43 por Luisito el 14/07/2012
montes escribió:
puedes pasarme este backing track?

E·so esta hecho montes, para ti y para todo el que los quiera esta backing y muchas mas ordenados por orden alfabetico:
http://www.guitarbackingtrack.com/

Los que llevan voz llevan un simbolito.
Subir
montes
#44 por montes el 14/07/2012
#43 Gracias Luisito, ya esta hecho, ahora queda lo dificil aprender el solo ya que en la versión de directo el solo cambia muchisimo y ya me cuesta el de la versión de estudio.

#42 No se si el signature sera un 800 original o estara modificado, si es asi el tono cambiara un poco, creo.
Subir
montes
#45 por montes el 14/07/2012
Alguien sabe que direrencia hay entre un marshall del 59 y otro del 78?
Aparentemente los esquemas son iguales.
Subir
T-TOPS
#46 por T-TOPS el 14/07/2012
no estoy muy seguro pero creo que la diferencia se basa principalmente en las válvulas de potencia KT66 que montaban en un principio y luego fueron sustituídas por las EL34
Subir
Luisito Baneado
#47 por Luisito el 15/07/2012
A ver, hay el primer modelo de Marshall fue el JTM45, clon exacto de un Fender Bassman excepto por los altavoces, 4 de 12" en lugar de 4 de 10". Este es el que llevaba las KT66 t la valvula rectificadora, exactamente igual que un Bassman del 59.

Todos los modelos de Plexis llevan las EL34 y una rectificación a transistores. El del 59 que montes menciona me imagino que se refiere al modelo de plexi 1959 slp (los numeros de los modelos no siempre coinciden con el año, por ejemplo Marshall JCM800 2203 del año 1982).

Lo que ya no creo que es los actuales reisue sean clones exactos de los originales, me imagino que aun con el mismo circuito serán placas PCB y no montadas a mano PTP, como los originales, lo cual hara con toda seguridad que el sonido no sea "clavao" y sobre todo las reparacione mucho mas engorrosas.
Subir
iagobkstar
#48 por iagobkstar el 15/07/2012
El jtm45 y su reedición actual llevan kt66 y rectificación a válvulas!

Y te respondo otra cosa, debido a esto anterior un 800 nunca sonará como un plexi. Yo sin duda me quedo con el plexi :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo