¿Que guitarra me recomendaís para alt rock pop punk y u2?

guillermo Gonzalez
por hace 3 semanas
Hola, buenas. Estoy pensando en comprarme una guitarra eléctrica y me gustaría pedir algunas recomendaciones. Llevo unos 6 meses tocando la guitarra española y ahora me gustaría dar el salto a una eléctrica. Mi presupuesto es de unos 500-550 €. Me gusta sobre todo el pop-punk y el rock alternativo, y también temas rollo U2, con ese delay tipo The Edge. No sé muy bien qué hacer: si comprar una guitarra más barata y así poder comprar también un ampli, o gastar casi todo el presupuesto en la guitarra y esperar un poco más para el ampli. Había pensado en una **Squier Classic Vibe** o una **Fender Standard**, pero no tengo claro cuál merece más la pena. ¿Qué opináis? ¿Qué me recomendaríais? Muchas gracias.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -31%
    Hughes & Kettner StompMan
    66 €
    Ver oferta
  • -11%
    Squier Exclusive CV 70s Strat VBL
    389 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton DC-Junior Faded Cherry
    189 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Floyd Rose original Jackson
    250 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO . Tipo OCD versiones 1.4 , 1.7 y GE
    110 €
    Ver
  • Digitech Polara Reverb
    200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sugarplumfairy
por hace 3 semanas
guillermo gonzalez escribió:
Mi presupuesto es de unos 500-550 €

Opciones tienes interesantes, tanto nuevas como de segunda mano.

Lo que no sabría decirte es qué estilo de guitarra te recomendaría. Veo que nombras las CV pero quizás miraría algo con humbuckers antes que una tele o una strato standard...

Quizás una strato HSS es una buena opción.
Paco
por hace 3 semanas
Usa la que quieras. Single, humbucker, no veo yo que U2 y similares le hagan ascos a nada.
innercoil
por hace 3 semanas
Shake
por hace 3 semanas
guillermo escribió:
Me gusta sobre todo el pop-punk y el rock alternativo, y también temas rollo U2, con ese delay tipo The Edge

Te vale cualquiera, es la gracia del punk (aunque el post/pop punk sea el menos punk de todos los punk :P )

como bien dices en lo citado.... "con ese delay".... el delay es lo que realmente te interesa. Un delay con subdivisiones (y en consecuencia con tap tempo).

Quiza lo unico que matizaria es que la guitarra no sea SSS, pero de HSS a cualquier cosa no SSS deberia funcionarte bien. (Y hablo de matiz, porque una SSS tambien te sirve).
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Esta sin duda: Yamaha Revstar RSE20.

Las hay nuevas por 430€. Con los 120€ que te sobran, dos opciones: o una pedalera y auriculares o ahorrar un poco y comprarte un ampli pequeño o pedalera-simulador más una salida de altavoz.

Y si te gustan más en formato Strat: Yamaha Pacífica 311. Similar presupuesto.
mutbrain
por hace 3 semanas
Como han dicho algunos compis, algo tipo strato (no tiene por qué ser marca Fender) configuración de pastillas hss 👌🏽
Buzz.
por hace 3 semanas
También te diría algo configuración HSS, casualmente tengo lo que necesitas a buen precio y en perfectísimas condiciones, una Guild Surfliner Deluxe en segunda mano 😅😅🖖✌️.
No en serio, si te interesara sería un placer hacer negocios. Pero absolutamente te recomiendo que la guitarra lleve una humbucker al menos, y que te tires al mercado de segunda mano, si te informas bien previamente saldrás ganando al adquirir guitarras mejores por lo que te cuesta nueva una regular.
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#8 pues no conocía la guitarra. Pero tiene una pinta tremenda, y además se ajusta justo a tu precio y pretensiones.

Y de una marca reconocida 

Nota: por si hay algún "malpensao", no conozco de nada al vendedor.
pinx
por hace 3 semanas
Pues yo te recomendaría un guitarra tipo telecaster con humbucker en el mástil.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo