Consulta mejor opcion "portable y ligera" amplificador bajo, para práctica.

• 1
Hollownota
por hace 5 horas
Miren, les comento.

Soy ese tipo de persona que a veces pasa unos dias fuera de su residencia habitual, por motivos varios, hasta el punto que le cunde llevarse, en el aspecto guitarril, una eléctrica y un humilde Yamaha THR5, que hace el apaño sin problemas esos periodos.
El tema es que desde primero de años soy usuario de bajo también, y ahora quiero llevarmelo para darle las horas de practica cuando me vea en esas situaciones.
Pues apelo a su sabiduria y experiencia, a ver que opciones "similares" puedo considerar, con la paradoja de cuanto menos espacio y peso ocupe, mejor.

Se que algunos THR tienen "emulacion" para bajo, pero son mas grandes que el mio. Creo que usar el mio con el bajo podria dañar los altavocillos. Por si alguien tiene de los mas "grandes" y lo usa con el bajo, soy todo oidos.
Alguna solución portatil y ligera, aunque sea por cascos, me vale tambien, si no hay mas remedio.
Soy bastante novato con el bajo, no me voy a poner exquisito con la calidad de sonido. Como siempre, prefiero 1 o 2 sonidos dignos a tener 20 posibilidades "reguleras" Tampoco necesito potencia a nivel "tocar en la calle/jam/minibolo"
Con que cumpla  para practica sobre todo, me vale.
Si no queda mas remedio que un combo comedido para bajo, pues me decis.

Gracias de antemano.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 5 horas
Cuando me lo he llevado de vacaciones para ensayar lo hago desenchufado. No es lo mejor, pero un ampli malo tampoco lo es. Al final, menos cables y movidas y lo coges más, si tienes que montar mucho número cada vez pues al final no lo usas.

Te puedes pillar un POD y le conectas unos cascos. 
1 respuesta directa
elrule
por hace 5 horas
Yo en agosto no suelo estar en casa y me llevo la guitarra, y para tal proposito uso un pedalerita M -Vave.
Hollownota
por hace 4 horas
elrule escribió:
Yo en agosto

Yo no me ausento tanto tiempo una sola vez (ojalá) mas bien son varias ausencias mas cortas. No siempre vacaciones (ojalá again)

Parece que pinta mejor la opcion chismecito o minipedalera.
Habia bicheado el chisme Harley Benton DNAfx Bass Mobile.
Mas barato y portable no puede ser, hasta con caja ritmos y bluetooh tienes.
Luego un poco mas decente (sobre el papel) , esta el Valeton GP-5.
¿Algun usuario de estas cosas por el foro?
Nacho
por hace 4 horas
#1 yo para eso uso un fender mustang micro con cascos y me es lo más cómodo ( y barato)
Saludos!
Hollownota
por hace 4 horas
#2 Sospecho, que todavia no tengo "dedos" suficientes para hacer sonar un bajo electrico medio bien a pelo. No creo que lo haga sonar como deba aun enchufado, fijo...XD. 
Prefiero algun modo de amplificarme como sea, lo de la judiita y cascos me parece buena opcion.
1 respuesta directa
elrule
por hace 4 horas
De M vave yo llevo la tank g, pequeñita, bluetooth, batería que le dura un huevo, puedes cargarle irs y capturas de amplificadores que sube la gente gratis y en aliexpress suele rondar los 50€. No es la mejor pero suena muy decente y como solo la uso para practicar cuando no estoy en casa... ahora además la uso en la escuela donde curro.
elrule
por hace 4 horas
Hay tambien un modelo oara bajo y otra más peque que vale para ambos instrumentos, lo único que esa tienes que hacerle los presets si o si desde el movil o el pc.
1 respuesta directa
capitansevilla
por hace 4 horas
Pasé por algo parecido: tuve un THR10 que para la eléctrica molaba... pero se quedaba corto para el bajo. Al final lo vendí y pillé un Positive Grid Spark Edge, que vale para los dos. Y encantado con el.
1 respuesta directa
Paco
por hace 4 horas
Hollownota escribió:
Sospecho, que todavia no tengo "dedos" suficientes para hacer sonar un bajo electrico medio bien a pelo. No creo que lo haga sonar como deba aun enchufado, fijo...XD.

No desestimes usar pua. Yo toco el bajo con pua, porque suena mejor, más compacto y comprimido. También es que mis puas de guitarra son de 2mm, las mismas me valen para bajo sin problemas, la prueba era fácil de llevar a cabo.
Hollownota
por hace 3 horas
#10 No, si tengo puas, y bien espesas, para cuando toca usarla. 
Pero quiero tambien saber darle con dedos. Con el bajo toco cosas fuera de mi zona de confort de estilos, precisamente. No creo que me vaya a convertir en un tio que sepa hacer slap super funkorro o un Cliff Burton, pero me gustaria tener al menos nociones o una minina base.
Paco
por hace 3 horas
#11 Hay un poco de incomprensión en este tema. Todo tiene su momento, un tema de Sade por ejemplo pues sí, con los dedos suena más suave y orgánico, es lo suyo. Pero para un tema de Metallica, o the Clash... sinceramente, si tienes dedos de acero puede ser, sino, con la púa es como suena bien de verdad.

El slap es un coñazo, céntrate en tocar bien un tema. Mucha gente se distrae con eso, como les pasa en la guitarra con el sweep picking. No desvíes la atención de lo importante.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo