Consulta mejor opcion "portable y ligera" amplificador bajo, para práctica.

Hollownota
por hace 4 horas
#12 Creo que te entiendo,ya que has comentado lo del sweep, para que te hagas una idea de como funciono:
En su momento le di al tema, puedo hacerlo, obviamente lejos de la pulcritud y limpieza de la gente que si lo pilota. Le medio doy de pascuas a ramos.
Pero es que no esta en mi radar, ni de lo que hago, ni de lo que suelo oir. 
Soy mas de Zakk Wylde/Dimebag/Van Halen, que de Malsteen y otros usuarios recurrentes del arpegio a toa leche, por resumir.

El caso es que si cojo la pua, y me hago, sin ir mas lejos, el Jump in the Fire, que me sé nota a nota con la guitarra o con el bajo, me "aburro" más que a dedo. Que a dedo no llego a hacerlo ni medio digno aun, obviamente.

Que se le va a hacer, quitando mis "especialidades recurrentes", soy asi de diletante..aprendiz de todo, maestro de casi nada, o nada.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Hollownota
por hace 4 horas
#9 Gracias, pues ya me quitas la variable de "migrar" a un THR algo mas grande y moderno.
Paco
por hace 4 horas
Hollownota escribió:
El caso es que si cojo la pua, y me hago, sin ir mas lejos, el Jump in the Fire, que me se nota a nota con la guitarra o con el bajo, me "aburro" más que a dedo. Que a dedo no llego a hacerlo ni medio digno aun, obviamente.

Bueno, tira con lo que más te motive, por supuesto.
Según lo que toques, en el bajo se usan mucho las cuerdas flatwound. Para músicas más tranquis, si vas a tocar cosas cañeras pienso que cuerdas normales, pero hacer la prueba para rollo soul o R&B, ahí lo tienes, poco arriesgas.
Ahora, en un bajo las cuerdas son un dinero, especialmente las flatwound jajaja
1 respuesta directa
Hollownota
por hace 4 horas
#8 Bateria que dura, bluetooth, barato y cumplidor...pues va apuntando a un chisme de este rollo.
Editar desde pc no va a ser problema, de echo me pondria nervioso si tal aparatito no tiene su editor correspodiente pa pc....
Gracias tio.
Hollownota
por hace 4 horas
#15 Si es un dinero, si...le cambie las de fabrica por unas DR, entorchado redondo, y nucleo redondo. Las de "serie" se me hacian muertas, digo me pongo unas nuevas y asi no me busco escusas de sonar flojo por algo que ya no sea culpa mia.
Espero me duren las puñeteras....
Paco
por hace 4 horas
Hollownota escribió:
Espero me duren las puñeteras....

Sigue otra lógica, nada que ver con la guitarra. Le pones unas cuerdas buenas hoy y no se las cambias en la p*** vida. Ese es el plan jajaja
Hay gente que le quita las cuerdas al bajo antiguo para ponérselas al nuevo, tío.
Hollownota
por hace 3 horas
#18 Creia que eso era solo de punkis o de tacaños crónicos. 
Ok, me tranquliza saberlo.
VI Lex
por hace 2 horas
Hollownota escribió:
Pues apelo a su sabiduria y experiencia, a ver que opciones "similares" puedo considerar, con la paradoja de cuanto menos espacio y peso ocupe, mejor.

Ya sé que se sale de peso y tamaño, y que no trae chorradas extra. Si tu bajo  es pasivo el "tono" lo vas a sacar con los dedos, y si es activo con el previo del bajo.
Es una PA, además puede funcionar sin corriente, bajo, correa, cable, y el altavoz.
Generalmente al bajo lo que mejor le sienta es una respuesta plana, no necesita el "color" del ampli tanto como la guitarra.
Y lo que peor le sienta es sonar pobre, delgado, sin cuerpo, por eso te recomiendo mucho mas una mini-PA que un mini-ampli.
Si quieres quitar peso y renunciar a "no corriente" la batería es fácilmente extraíble.

Saludos!
1 respuesta directa
VI Lex
por hace 2 horas
Usar cuerdas viejas sólo vale para un sonido en concreto, y aparte, para el típico contexto sonoro de los 60's, 70's.

Actualmente el bajo usa más contenido armónico (frecuencias por encima de guitarra) que hace medio siglo.

Saludos!
Paco
por hace 2 horas
VI escribió:
Usar cuerdas viejas sólo vale para un sonido en concreto, y aparte, para el típico contexto sonoro de los 60's, 70's.

Estoy de acuerdo, en todo caso las mías se van a quedar fácil 4 años. No necesito ese brillo tampoco.
VI Lex
por hace 1 hora
https://www.thomann.es/behringer_mpa40bt.htm

...el enlace a mi propuesta!!!

Saludos!
2 respuestas directas
Hollownota
por hace 1 hora
#20 Es activo. Me gusta mucho mas como suena en modo activo para lo "moderno" que en pasivo, que me me suena mas "vintage". 
De echo en caso lo uso mayormente por una interfaz scarlett directa a monitores, a volumenes muy razonables, para no molestar mucho. 
Cuando quiero color o efectos, que no tengo prisa alguna en esas vainas todavia, lo paso por digital.  
De echo, practicamente me lo pillé para grabar mis propias mierdas, nada a corto/medio plazo de tocar en vivo. De momento.
Aun asi, muy divertido. 
Y cuando ya te pones a analizar cositas de que hace un bajista de verdad, fuera del mantra "ná, si es lo mismo que la guitarra, pero solo das la tonica del acorde que haga...", que valdrá para los Ramones, pero pa otras cosas, ya no tanto, mola tambien mucho.

Lo de la mini PA, algo puedo rehusar o que me presten...lo tengo en cuenta.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo