Tweed Deluxe Owners Club

bestron
#385 por bestron el 18/10/2015
si ya me lo decía el luisito un día - en el ginfo se liga más que con el meetic!! :meparto:

antonio, a qué te refieres? que una válvula luce más que la otra? si el ampli suena bien no me preocuparía ni lo más mínimo, lo que "luce" son los filamentos y a los dos les debería de llegar 6.3vac. si miras la válvula de cerca tiene que tener como dos "palitos" que se ponen naranja... si los dos se encienden todo bajo control.

la verdad es que es una pregunta interesante, no tengo ni zorra de por qué es... quizás por los voltajes de placa? en teoría uno de los triodos de V2 lleva más chicha que el otro triodo en placa y que la V1 en los dos así que ni idea...
Subir
aggggggg
#386 por aggggggg el 18/10/2015
gracias tio!!!!
Subir
Ferny
#387 por Ferny el 18/10/2015
Yo también leí una vez por ahí que lo de que una válvula luzca más que otra es normal. Incluso de una marca a otra he notado que varía... Las de potencia que más iluminan de todas las que he tenido son las JJ ... a mi me mola Jejeje
Subir
bestron
#388 por bestron el 19/10/2015
bueno jóvenes, después de gasearme con tanto delus de las pelotas y pasarme ya un tiempecito sin uno en breves me pongo con un proyectito interesante, me acaba de llegar un Valve Junior en combo y me voy a montar un 5e3 con la placa del wattkins forum, tal que esta:

http://www.wattkins.com/projects/universal-pcb

aquí el link al forete por si a alguien le interesa, hay varios hilos sobre el tema (y muchos proyectos cojonudos):

http://www.ppwatt.com/node/16455

He calculado a ojo y sale por unos 200/250 pavetes, dependiendo de lo que te gastes entre ampli, trafo de salida, piezas y lo peor... envíos... Me monté un marshall 18w en otro VJ con la placa del Liite B y salió por 200 euros pelaos incluyendo todo lo necesario para que rulase.

Tiene muy buena pinta el proyecto, quizás es buena idea gastarse un pelín más para pillar un trafo de potencia mejor (aunque con el del V stock se puede montar). Primero lo voy a probar con el trafo stock y luego hacerle perrerías como meterle un cono de 10" y quizás alguna mod, pero lo primero es lo primero, montarlo stock y ver cómo se porta.

Luisito, te mando un privadín sesual :mrgreen:
Subir
Tokai
#389 por Tokai el 19/10/2015
Le he echado un ojo a esa placa, ese 5E3 lleva rectificación a diodos no?

.... yo también quiero ponerme con un nuevo proyecto..... pero se me va con todo lo que quiero por encima de los 500€ :suicidio:
Subir
bestron
#390 por bestron el 19/10/2015
pozi, lleva diodines... no tendrá ese saaaag tan característico pero quiero probarlo con el trafo stock del VJ y más adelante pillar uno más decente, ahí ya le haré un agujerito para la 5y3 :brindis:

es lo malo de los kits, que te dejas unos euros... ya podrían hacer trafos baratitos y buenos sin que costaran un ojo de la cara.
Subir
aggggggg
#391 por aggggggg el 19/10/2015
esta claro que si quieres la maxima calidad se te va a mas de 500 y 600 solo el ampli claro..
Subir
Ferny
#392 por Ferny el 19/10/2015
¿Placas pcb?? ¿rectificación a diodos????

Subir
Luisito Baneado
#393 por Luisito el 19/10/2015
Ja, ja, ja ya la habeis gaseao al payo Bestrom :jajajaja: :jajajaja:
Subir
aggggggg
#394 por aggggggg el 19/10/2015
bestron, compralo por componentes, te saldrá mas caro pero eliges lo que quieras, yo lo hice a si.
Subir
elsimple
#395 por elsimple el 19/10/2015
Hola!

Me estoy haciendo tweed y voy a ponerle un altavoz que tengo de otro proyecto, un texasheat, pero es de 16Ohm, eltrafo que pillé tiene salida para 4, 8 y 16, al usar los cables de 16 sobran dos, qué hago con ellos? Los puenteo entre si? No se si estoy en lo cierto, pero así parece que esa bobina sobrante no va a hacer nada, la corriente circulará por ella sin más, aunque puede que produzca algún ruido.

Me echais un cable?
Subir
Tokai
#396 por Tokai el 20/10/2015
#395

Déjalos tapados con cinta aislante por separado y arreando. O coloca un switch rotatorio de 3 posiciones y así si algún día cambias de ohms en la pantalla con girar el switch tienes suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo