Tweed Deluxe Owners Club

acrobático
#265 por acrobático el 26/09/2015
Hola queridas, el mío es de Tube Depot con algunos componentes de Granada Audio. HUID de los trafos que venden bobinados a mano.

Os puedo decir que en cierta web que empieza por Walla*** venden el mismo q tengo yo, a los efectos oportunos...
Subir
Tokai
#266 por Tokai el 26/09/2015
acrobático escribió:
HUID de los trafos que venden bobinados a mano.


Estoy de acuerdo, ni se os ocurra.
Subir
Ferny
#267 por Ferny el 26/09/2015
Seguid seguid... que ya voy por la cuarta paja!
Subir
Ichasagua
#268 por Ichasagua el 26/09/2015
Hola compañeros!! :saludo: Llevo siguiendo este hilo hace ya unos meses, pues estoy realizando uno de los proyectos que hace tiempo tenia en mente , ese deseado clon del 57 deluxe 5e3.
La verdad que de electrónica no tengo ni pajorera idea, tampoco soy un manitas en manualidades.. :rolleyes: solo con la ayuda de algunos amigos y familiares pretendo hacerme este ampli. Ya estoy en ello, tengo el tolex tweed y rejilla , asa de cuero, patas vintage, compré un jensen p12q original de 1961, madera y el kit( ya montado), de Granada audio ,aunque aún no me lo han enviado. Les dije a la gente de esta empresa donde compré el kit que no escatimaran en poner los mejores componentes al kit, que utilizaran lo mejor que tuvieran aunque tuviera que pagar un poco más. .. pero mi preocupación ha empezado hoy ya que he leído en los últimos comentarios de este hilo que para nada utilizáramos los transformadores de esta empresa bobinados a mano... :supersticioso:
¿Alguien me puede explicar que le pasa a estos transformadores? Ya les comenté que no tengo conocimientos de electrónica y estoy un poco mosca con esto de los trafos.. no se si os referís al de entrada, salida, cual debería comprar.. no se , a ver si alguien me puede explicar algo o darme alguna opinión... que comprar...
En fin, ahí está mi pregunta, gracias de antemano, espero y no les moleste que me haya metido así en este hilo ,ya que no puedo contribuir con conocimientos de componentes, electronica etc..
Pues nada, ahí queda eso ;) , quisiera darle un saludo a todos que sois unos verdaderos cracks, sabéis mucho del tema y puedo aprender algo, también decirles que bastante que me he reído con muchos de los comentarios que haceis, el buen rollo que tenéis y los buenos consejos que dais.
Salud a todos y Rock&roll !!
Gracias! :brindis:
Subir
acrobático
#269 por acrobático el 26/09/2015
Pues ahora te mentiría sobre cuál de los trafos fue pero el que venía en el mío empezó a soltar un humo espeeeeso como cuando se abrían las puertas del Lluvia de estrellas dentrodetiiiihayunaestrellaaaaa etc

Total, que se quemó. Tuve q meterle un fusible nuevo y que el forero que lo montó pidiera un nuevo trafo, éste ya de los normales. Me comentó que no era el primero que se le quemaba así que...

No recuerdo si había subido foto del mío así que...

Imagen no disponible

Lo más destacable sería que en estas tierras del averno y separatistas hay cajas de Mahou :hola:
Subir
Tokai
#270 por Tokai el 26/09/2015
Ichasagua escribió:
¿Alguien me puede explicar que le pasa a estos transformadores?


En mi caso fue el trafo de alimentación de un JTM45 que es el que era bobinado por ellos (El de salida es un Hammond por suerte) ... Al mes de tenerlo cortocircuito en alguna parte del secundario y acabó dando 420V uno y 200 y poco el otro en lugar de los 350V correspondientes, el que tenía que dar 50 daba 75...... Un Cristo.....el ampli dejó de funcionár ya que hacía saltar automáticamente el fusible de alta, de ahí que me diera por medir los devanados.

Compré uno nuevo en TAD y ya solo el laminado era el doble de grande y mucho más robusto.... Me costó un ojo de la cara, ahora ni un solo problema desde que lo tengo......

Veo que dan la opción en su web de elegir transformador de alimentación Hammond en lugar del suyo (el Curiel ese)...escríbeles y diles que te pagan un Hammond.... Te costará más caro seguramente pero vale la pena.... Y más viendo que mi caso no fue algo aislado....
Subir
Ichasagua
#271 por Ichasagua el 26/09/2015
Pues vaya, que se queme un transformador vale, pero varios... ya tendrá que ser malo... enviaré foto de cuando me llegue el kit a ver si siguen montando el mismo... vaya por Dios que decepción :lesionado: , la verdad que el kit ya montado que compre no es nada barato como pa que no me dure un asalto el transformador ... :russian_roulette:
Muy guapa la foto acrobático !! Tanto el ampli como esa preciosa teleca q la acompaña..
Les iré informando, tendré que llamar a Granada audio a ver si tienen otros trafos que no sean los que ellos hacen o que no me los monten que yo me encargo de buscar unos buenos y llevarlos a un compi que sabe de electrónica y amplificadores , en fin ya les contaré...
Gracias!
Subir
Ichasagua
#272 por Ichasagua el 26/09/2015
Gracias Tokai! El lunes sin falta les llamo ya que aun no me lo han enviado y se puede solucionar, pagué 600 euros por el kit montado y les dije que montarán lo mejor.. no se si vienen trafos hammond , ya les diré. ..
Subir
withthc Baneado
#273 por withthc el 27/09/2015
Hola

Ya veo que hay aficionados a este monstruo de la amplificación .

Yo siempre los he montado con la placa y los layouts ,y la inestimable ayuda de los foreros, de esta página http://www.ppwatt.com/forum
Subir
Luisito Baneado
#274 por Luisito el 27/09/2015
acrobático escribió:
Lo más destacable sería que en estas tierras del averno y separatistas hay cajas de Mahou


Eso lo hay en tos lo laos, igual no somos tan diferentes :meparto:
Subir
acrobático
#275 por acrobático el 27/09/2015
No quisiera abrir yo ese melón tan jugoso a la par que manido sobre "cervezas y nuestras preferencias" PERO...desde que descubrí el tipo Ipa ya no disfruto el resto como antes :descanso:
Subir
Luisito Baneado
#276 por Luisito el 27/09/2015
Bueno hombre, yo tengo unos cuantos amigos catalanes y tambien extranjeros, para mi somos todos ciudadanos del mundo y la música nos une, las fronteras y las banderas son cosas artificiales inventadas por algunos hombres, pero hacen la vida imposible a mucha gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo