Tweed Deluxe Owners Club

Pilgrim
#505 por Pilgrim el 09/12/2015
Id con cuidado, aprendices de brujos.

Una vez acabado el ampli toca ajustar un montón de cosas... Si no te has desviado del diseño original!

Si empezáis a cambiar ajustes y componentes, eso es una partida de ruleta rusa de efectos imprevisibles...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#506 por Luisito el 09/12/2015
Bueno, mi idea es acabar poniendo ese Jensen de alnico que recomendáis, de momento de forma provisional pondré el V30 y ya con paciencia y con el bolsillo recuperado iremos a por el Jensen.

De momento la prioridad es rellenar el pavo como dice Ferny, porque el mueble hueco como no sea pa pantalla :cabezazos:
Subir
Tokai
#507 por Tokai el 09/12/2015
Pilgrim escribió:
Una vez acabado el ampli toca ajustar un montón de cosas... Si no te has desviado del diseño original!

Si empezáis a cambiar ajustes y componentes, eso es una partida de ruleta rusa de efectos imprevisibles...



Eso es totalmente cierto, pero como decía bestron unas páginas atrás, esto del DIY se trata de meterte en fregaos :D , y cuando llevas unos pocos hechos te pica el gusanillo de ir más allá :piloto_loco:

Con el Bandmaster en formato cabezal compacto me ha costado lo mio eliminar ruidos, y que sonará como debía sonar.... pero cuando lo consigues..... es como el echar el polvo del año, das por bueno todo el esfuerzo :jajaja:
Subir
Ferny
#508 por Ferny el 09/12/2015
Tokai escribió:
pero cuando lo consigues..... es como el echar el polvo del año, das por bueno todo el esfuerzo
juasjuasjuasjuasjsa
Subir
watts
#509 por watts el 10/12/2015
Que diferencias hay en cuanto a sonido entre condensadores Xicon,Orange Drop y Sozo Mustard?.Parece que los de Granada Audio no me contestan y estoy pensando en montarme uno y hacerle la competencia a rocambole...... :pelea:
Subir
Ferny
#510 por Ferny el 10/12/2015
#509 Seguro que alguien me va a contradecir, vamos, no me apostaba nada a lo contrario, pero como físico que soy (sí, qué pasa?) me cuesta mucho creer que un tipo de condensador pueda SONAR distinto a otro. Es un componente electrónico, los electrones pasan por aquí, pasan por allá, hay voltajes, etc ... pero no creo que por ser naranjitas y brillantes o por que los hagan geishas japonesas con sus sonrosados pezones vayan a sonar mejor. Los electrones no suenan. EN CAMBIO, si que puede haber una gran diferencia en la durabilidad de estos componentes, así como su precisión en los valores que puede hacer que el amplificador suene diferente con unos o con otros, pero no creo que sea por con qué están hechos, si no por la fiabilidad del valor que marcan.
Dicho esto, te recomiendo que uses condensadores, resistencias, cables, etc ... de buena calidad. Te evitaran quebraderos de cabeza en el futuro, ruidos raros, averías, ... Yo uso los naranjitos, son bonitos, buenos y se me pone morcillona cuando levanto la tapa y los veo como salchichitas enfiladas. jejeje
Suerte con tu proyecto!!
Subir
1
rocambole
#511 por rocambole el 10/12/2015
#509 No debería contestarte porque ahora somos enemigos acérrimos :latigo: , pero se acerca la Navidad y siento que empiezo a reblandecerme... Tanto los Xicon como los OD son de propileno. Son estándares buenos porque tiene poco margen de tolerancia y se mantienen en sus valores. Los Sozo (y otras marcas como Jupiter) recrean los condensadores de los 50 con lámina de aluminio y poliéster (Mylar) y están hechos a mano. Que elijas unos u otros depende de la fe que tengas en el voodoo.

En los foros yankis hay técnicos muy curtidos que dicen que la diferencia es abismal, otros que hay que tener oído de perro para notar la diferencia. El jefe de Sozo decía incluso que se notaba la diferencia entre cablear con cable sólido o estriado. Otro físico como Ferny decía que eso son mandangas, que en circuitos de radio, vale, pero en circuitos de audio importa un pimiento el cable que uses. También dicen que los OD son más propensos a colar microfonías... En fin, el rollo de siempre...

Nota: los Sozo tardan 100 horas en "abrirse" y sonar al 100%. Los Jupiter no tienen esa latencia.
Subir
watts
#512 por watts el 10/12/2015
Aunque rocambole y yo empecemos una guerra sin cuartel,no importa,voy a seguir este hilo con gran interés :leyendo: .....jejeje.
También quería aclarar el tema de los trafos que tienen en Granada Audio.El de alimentación, mejor el Hammond 290BEX,como ya se dijo en este hilo por temas de fiabilidad.
Con el de salida hay varias opciones pero no tengo idea de cual escoger:
1750H (Opcional 1750E, 1760H y 1760E)
Subir
rocambole
#513 por rocambole el 10/12/2015
1750E para una sola salida de altavoz de 8 Ohm.
1760E para salidas de 4, 8 y 16 Ohm.
Subir
watts
#514 por watts el 10/12/2015
Perdón,que tontería !!!,se puede ver en la página web de Hammond http://www.hammondmfg.com/guitarLineOT.htm. :perdon:
Subir
Tokai
#515 por Tokai el 10/12/2015
Jodo que conversaciones más chulas y yo sin decir na :D

Pues como dice nuestro físico de cabecera y creador del hilo ferny, si un condensador es de 0,022uf da igual de lo que sea va a sonar igual, peeeeeeero ahí es donde está la diferencia, que parece ser que los vintage, o los que se hacen como se hacían antes (como ha mencionado rocambole) no son tan tan precisos en su funcionamiento como los nuevos, si no que según he leído por algún foro guri y de gurus de la electrónica, esta inestabilidad les da un tono peculiar que no es el de los nuevos.... Muy difícil de confirmar porque hay que tener dos amplis exactamente iguales, en iguales condiciones de uso, temperatura, voltage..... Y mil historias más que afectan al tono sin que tenga que ser los condensadores precisamente....

En cuanto a los Hammond 290AEX o 290BEX. Hammond recomienda el AEX para el Tweed deluxe. Es evidente que el BEX irá más fresquito, pero no significa que él AEX no vaya a durar ni a hacer su trabajo, no tiene que pasar nada, de hecho estos Hammond son unos "tanques" que aguantan el maltrato mejor que Bruce Willis en Jungla de Cristal :D , si te dicen que él AEX es el trafo del Deluxe es porque lo tienen claro, otra cosa es que se recomiende por las tiendas el BEX....porque cuesta un 50% más caro y sobretodo porque encaja a la perfección con el chasis de Mableaudio China, principal proveedor de chasis para Deluxes de la mayoría de tiendas occidentales :D

PD: No hay dos amplis del mismo modelo hechos punto a punto y con elementos vintage (como condensadores y resistencias de carbón composite) que suenen exactamente igual, todos tienen "algo" que les da su punto de personalidad. Esto es debido a dicha "inconsistencia" en los valores de dichos componentes en función de las condiciones , uso, températura, etc.
Subir
aggggggg
#516 por aggggggg el 10/12/2015
pues yo monte el BEX y va de puta madre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo