Tweed Deluxe Owners Club

bestron
#313 por bestron el 05/10/2015
ojito con los hammond "standard" para Fender - sólo tienen taps para 220 y 240V, lo suyo es tener una de 230V o no te va a dar voltajes buenos de filamentos (me lo comentó el maestro phakkito y más razón que un santo). no sé en otros modelos, pero los de champ, princeton, etc etc no tienen tap de 230.

chulísimos los muebles de antonio!!! y totalmente de acuerdo en lo que comenta respecto a la calidad de un trafo de potencia :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ferny
#314 por Ferny el 05/10/2015
Hey sabio Bestron, dime uno o dos modelos de trafo de potencia para 5E3 que vayan deluxe. Cambiar ese trafo es mi asignatura pendiente. Nunca me ha corrido prisa porque ahora sólo toco en casa y no uso el tweed, pero si algún día le doy caña no quiero que se haga pupita. Si eres bueno te dejo a Luisito un par de noches para que le hagas lo que tu ya sabes con lo que todos sabemos ... :D :enamorado:
Subir
Luisito Baneado
#315 por Luisito el 05/10/2015
Yo si me pagan un Deluxe de estos lo que sea :)
Subir
o_rlando
#316 por o_rlando el 05/10/2015
Buen día, soy de Lima Perúu y estoy armándo un Tweed Deluxe. estoy comprando los implementos poco a poco y no deseo escatimar gastos con relaciòn a los transformadores. Sé que los transformadores que viene con los kits de Mojo Tone, por ejemplo, son bastante descentes, pero no deseo transformadores "desentes" quisiera los mejores del mercado (no importa si tengo que pagar capricho por ellos (150 ó 200 dolares por tranformadores.) he buscando en internet y este dice que los Mercury Magnetics son los mejores para estos casos de construcciones DIY.
Mi pregunta va a si esto de los Mercury es una realidad o existe todavía alguna ota marca más HiFi.
De ante mano muchas gracias por su respuesta
Subir
aggggggg
#317 por aggggggg el 05/10/2015
mercury o hammond sin duda, hay marcas como luhndad pero se dedican mas al hi-fi
Subir
rocambole
#318 por rocambole el 05/10/2015
Victoria Amps monta transformadores Heyboer.
Subir
rocambole
#319 por rocambole el 05/10/2015
Por cierto, a los que estéis pensando en pedir material a USA desde España, hoy me ha llegado un DUA por un pedido de 72€. Nunca antes me habían retenido nada de menos de 100€. Se están poniendo duros. Compraba todas las válvulas en USA, pero a partir de ahora no sé yo...

Y ya puestos, si podéis apuntar dónde conseguir transformadores en Europa más allá de los consabidos Hammond...
Subir
Tokai
#320 por Tokai el 05/10/2015
bestron escribió:
ojito con los hammond "standard" para Fender - sólo tienen taps para 220 y 240V, lo suyo es tener una de 230V o no te va a dar voltajes buenos de filamentos (me lo comentó el maestro phakkito y más razón que un santo)


Es cierto, da voltajes inferiores. Lo que me pasa a mi es que en casa (que es donde toco basicamente) el voltaje que llega a casa oscila como su p.. madre, y va de los 236V a los 238V.... así que tengo montados los Hammond a 240V y el voltage de filamentos va de los 2,8V a los 3V dependiendo de que tensión haya en cada momento.

Lo que si es cierto que cuando da voltaje 2,8V el ampli suena bien igual, pero menos "caliente" es decir suena más "limpito" y los días que la tensión llega a los 240V, se nota que suena más "calentito".

En cualquier caso, creo que el problema viene cuando pasamos de voltaje, es decir ponemos 220V y nos entran 240V, ahí creo que los filamentos van más calientes que la moto de un hippy.
Subir
bestron
#321 por bestron el 05/10/2015
yo tengo en casa 230 clavaos y precisamente en un tweed deluxe que monté hace tiempo con trafos Weber y el tap de 240V me daba 5.9VAC en filamentos, me contó el gran phakkito que eso se va comiendo las de previo poco a poco y con cariño por el envenenamiento de cátodo sesual (cosa que me pasó hace nada con un fender viejuno!).

rocambole, a mí me metieron un brazo de casi 30 euros por un pedido del GFS de 50 euros (y sin facturitas falsas ni declaración por debajo del valor ni vainas). puedes reclamar pero si no te contestan en 15 días devuelven el paquete a USA, con dos cojones y un palito.

fernandy, qué llevas en tu twi twi? para tocar en casa... igual no te compensa cambiarlo si es algo decente
Subir
watts
#322 por watts el 05/10/2015
Hola,supongo un altavoz que le iría bien al Twed sería un alnico.De los Jensen cual de estos: el P12N o el P12Q.
Es que la página de Granada Audio los tienen pero hay 70€ de diferencia.
Subir
aggggggg
#323 por aggggggg el 05/10/2015
yo tengo los P12N y van de lujo..son muchos mas caros que los Q o R de cuales no he probado...a ver si alguien sabe..
Subir
rocambole
#324 por rocambole el 06/10/2015
bestron escribió:
yo tengo en casa 230 clavaos y precisamente en un tweed deluxe que monté hace tiempo con trafos Weber y el tap de 240V me daba 5.9VAC en filamentos, me contó el gran phakkito que eso se va comiendo las de previo poco a poco y con cariño por el envenenamiento de cátodo sesual (cosa que me pasó hace nada con un fender viejuno!).


¡Genial! Pues visto que muchos aquí vamos a acabar igual tarde o temprano, dinos cuáles son los síntomas para poder reconocer un cátodo envenenado cuando nos llegue el día. ¿El ampli va perdiendo fuelle o qué? Y ya me olvido de poner válvulas NOS, total, para que acaben malogradas... ¿Cambiaste el trafo o te resignaste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo