Tweed Deluxe Owners Club

xavitattoo
#193 por xavitattoo el 21/01/2015
Para quien pueda interesar, ahí va el esquema del Deluxe 6G3/5E3 que acabo de vender. El circuito ha sido la conclusión de muchas horas de pruebas y cuyo resultado ha sido muy satisfactorio. Entiendo que los fans radicales del 5e3 puedan verlo como un sacrilegio pero el resultado es un ampli mucho más "usable", con mayor techo limpio aunque conservando toda la esencia del sonido tweed.

Las modificaciones son básicamente la separación de ambos canales, a la usanza del Deluxe 6G6 Brownface, dejando en uno de ellos los valores del Tweed Deluxe y arrimando el canal Bright a parámetros más Marshaleros.

Ambos controles de tono se ajustan desde el mismo botón mediante un potenciómetro doble 1 Meg Audio.

Para niveles superiores de saturación los canales pueden puentearse mediante un mini jack "a la Plexi". No es exactamente el mismo efecto que la interactuación de canales del 5E3 pero el resultado es más que interesante.

Ah!, particularmente efectivo y bueno el switch de tres posiciones montado en el cátodo del segundo tríodo del previo, la bomba. Control fantástico sobre el shape de la saturación del ampli: Stock (22uF)/Marshall (.68uF)/+ techo limpio (cátodo sin condensador).

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
6G3:5E3_deluxe_schematic (BUENO).jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Ferny
#194 por Ferny el 22/01/2015
#193 Muy buena aportación!! ... sobre todo aprecio compartir con todos tantas horas de curro. No soy un experto en electrónica así que tendré que estudiarlo con tiempo. La mod de separar ambos canales ya la conocía, no se si del mismo modo que tu lo haces. Lo que me ha gustado es lo de separar el pote de tono para los dos canales. Y acojonante idea lo del switch de tres posiciones. Desde luego lo has convertido en algo mucho más versátil. Es verdad que los fanáticos del 5E3 lo que más aprecian es la sencillez del circuito, y por eso muchos se niegan a modificarlo más por purismo que por otra cosa, pero es cierto que es un circuito muy primitivo y que no tiene nada de malo aplicarle correcciones o modificaciones. Yo mismo le he cambiado unos cuantos condensadores para quitarle graves y estoy encantado. :guitarrista:
Saludos!
Subir
bestron
#195 por bestron el 22/01/2015
Muy interesante Xavi, gracias por compartir. Tengo mucha curiosidad de saber qué opinas acerca de las mods? Yo al 5E3 le he hecho un montón de perrerías pero siempre acabo con la misma conclusión - prefiero el circuito stock (alerta taliban :mrgreen: ) o ligeramente modificado, pero que mantenga el espíritu del original.

Nunca he probado un deluxe brownface pero sí un BF, curiosamente son mucho más limpios que un DR (pero bastante más, no rompe ni la mitad y cuando empieza a crujir es bien arriba). Es buena idea lo de separar los canales y si el brown se acerca al BF probablemente ganes mucho techo limpio. Cojonuda la idea del switch para probar los tres caps distintos, eso qué tal iba?

Ahora lo que no me gusta tanto: lo de marshallizar a estos cacharrines para mi gusto no les sienta tan bien por dos razones - primero por el filtrado (típica Fender con valores de 16 uf) y la gran culpable de que eso no suene a Marshall - la 5Y3. La válvula rectificadora hace que suene muy suelto, no le gustan los palm muting y ni de coña tiene la pegada de un marshall. Siempre me ha dado la sensación de que a un Marshall hay que sacarle el sonido con la mano derecha, a rijostien limpio, en Fenders con válvula rectificadora el sonido es más orgánico y descontrolado, sobre todo cuando subes el volumen y empieza a romper. Para eso un buen bassman silver o black, que se deja rocanrolizar cosa mala :guitarrista:

Sí que probé el 5E3 con el Port Arthur rectifier bridge de Weber y ahí sí que se nota más la pegada, pero le falta un pelín, probablemente poniendo valores más Marshall en filtrado se gana mucho más.

Y también me gusta mucho la configuración original de 820 ohm en cátodo, es gran parte de que este cacharrín suene como suena. poniéndole 1k5 y 25uf lo estás "blackfacizando" y seguro que ganas en techo limpio pero pierdes algo de la gracia de los tweed no?

Creo que ya lo he comentado en otros posts, hay un montonazo de mods que se le pueden hacer. A mí la que más me gustó fue la de añadir un switch para el NFB (con esa se nota bastante que ganas en techo limpio y en el circuito stock) .

Podríamos abrir un post con todas las mods que se le pueden hacer a un 5E3, como he dicho he probado un montón, al final del día es cuestión de gustos y si consigues un ampli a medida, olé! Lo dicho, muy buen curro y gracias por compartir ;)
Subir
2
Ferny
#196 por Ferny el 22/01/2015
Como os gusta repotensiarlo todoooo!!!!
Subir
pablo mouzo
#197 por pablo mouzo el 05/02/2015
Buenas a todos, después de leer este post, me ha parecido muy interesante todo, sobre todo la parte de Mable audio y el debate que se ha abierto.
He estado investigando un poco y me he puesto en contacto con los chinos, a ver que cuentan. Estoy interesado en un Jtm 45, y les escribi, ya que en su pagina he visto un cabezal montado y con mueble a un precio de risa... Pues bien, les envie un email para ver si me podian adjuntar el listado de componentes... y lo que me han enviado es un esquema de Ceriatone. Acto seguido les pregunte si eran suministradores de Ceriatone, y me han dicho que si, pero que solo algunas partes.
Mi segunda pregunta ha sido si puedo incluir modificaciones en el pedido... como condensadores Orange drop, y las resistencias de carbono de las que hablais. (A todo esto tengo que decir que no soy ningun experto ni en amplificadores ni electrónica, .. pero me esta llamando bastante este mundillo, asi que les pregunte por lo que he visto que la gente suele demandar), y me han dicho que si, que pueden hacer modificaciones, pero subiendo el precio claro.

Que opinais?? a mi la verdad me ha entrado un ataque de GAS brutal al ver todo esto. Si se realizan algunas modificaciones el ampli podria estar bastante bien no? Que modificaciones pensais que podrian darle mas calidad?

Saludos!!!!!
Subir
acrobático
#198 por acrobático el 06/02/2015
Oyeeeeee que naaaaahhh queeeeeeeee........finalmente me vendo el Weber Alnico 12A125A

Está el anuncio puesto pero quería decíroslo aquí que estáis al corriente de sus virtudes.

Al final me he decidido por conservar (de momento) el Cannabis Rex cerámico, me cuadra más con el rollo actual.

Cuídense y repotensiasiones para todos ustedes, maeses de la pinche viola! :bufon:
Subir
elsimple
#199 por elsimple el 18/02/2015
Hola!

Un colega y yo nos estamos construyendo sendos 5e3, no vamos a comprar ningún kit, queremos hacerlo lo más low cost que podamos.

De momento tenemos los muebles hechos ,pero a la hora de recopilar los elementos electrónicos para ir a la tienda pues no sabemos que valores tienen todos los componentes, miramos esquemas y planos de disposición, pero no aclaran los valores completos de todo, en algunos condensadores no ponen la tensión y en resistencias no aparece la potencia.

Alguien sabría decirnos si existe alguna lista con los elementos y sus valores?

Muchas gracias de antemano, ojalá alguien pueda ayudarnos, queremos formar parte de este selecto club jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
5E3_Layout_Diagram.bmp
Subir
rocambole
#200 por rocambole el 19/02/2015
Solo te falta el voltaje en los condensadores de los potes. El de 0,0047uF será un Orange, por tanto de 600V. El otro será uno de Silver Mica, de unos 500V. En cuanto a resistencias, salvo que indiquen lo contrario, son de 1/2 watio.

Si me permitís un consejo, no escatiméis en componentes. En este ampli son muy pocos y no salen caros si los pilláis en las tiendas adecuadas, es decir, en las que no venden los Orange Drop y las resistencias de carbono a tres euros. Por unos 25€ os podéis hacer con todas las resistencias y condensadores de calidad. No es dinero ni es ná....
Subir
bestron
#201 por bestron el 19/02/2015
ehhh... creo que no. las de los potes son chiquitujas.

sí que vienen los voltajes de los condensadores en el circuito original: los de filtro 450V, los que van a los potes de volumen 400V, el de cátodo compartido 25V, etc.

las resis de 1/2 watt en todo menos en filtrado, la de bias y también ponle de 2W entre pin 5/6 de las de potencia.

http://uraltone.com/info/wp-content/uploads/2012/11/deluxe_5e3_schem.gif

aquí tienes un layout de ceriatone con todos los valores para que lo veas mejor, suelen utilizar condensatas de mayor voltaje que el esquema original.

http://www.spearfoot.net/kl5e3deluxe/ceriatone_layout.jpg

para evitar ruidos te recomiendo que tengas mucho mimo con las masas, tirando las de los condensadores de filtro gordos por separado y todo lo que puedas a una masa común (estrella). queda menos "estético" pero quita bastantes ruiditos y a este circuito le gustan mucho, jeje

suerte con el proyecto!
Subir
Ferny
#202 por Ferny el 19/02/2015
#199 Estaría bien que fuerais documentando por aquí todos los avances. Seguro que se os puede echar un cable en alguna repotensiasión... aquí hay gente que sabe mucho! Poneros unos afotos de los muebles. En qué altavoz habéis pensado? Si buscáis calidad/precio echad un ojete a algunos Jensen cerámicos que suenan de miedo...
Suerte!!
Subir
fuzzmariachi
#203 por fuzzmariachi el 05/03/2015
Hola a todos¡¡

Pues escribo para contaros que desde hace cosa de una semana yo también soy el feliz dueño de una replica de un TWEED DELUXE 5E3 , y de paso animamos este hilo que es una pena que este algo parado...Con lo interesante que esta y lo que se aprende :ok:

Este es el bicho en cuestión:

https://www.guitarristas.info/anuncios/replica-tweed-deluxe-57-circuito-5e3/341877

Las fotos que veis son las del anuncio que puso el forero "Miguel",su anterior dueño y creador del ampli ,que por cierto aprovecho para mandarle un saludo y darle las gracias por todo el excelente trato que ha tenido conmigo.

Aun no me he animado a abrirlo para verle bien las "tripas" (en cuanto me anime lo hago y saco unas fotos para que lo veáis mas de cerca y detallado), pero tal como explica "Miguel" en el anuncio y se puede ver...lleva transformadores de potencia y de salida Hammond (que parece que son bastante decentes y correctos...) y por una rendija he podido ver algún condensador que pone "WIMA" ,que no tengo ni idea de que tal son...Yo de electrónica se mas bien poco y nada...

Lleva dos válvulas de potencia 6V6 de TAD,una rectificadora 5Y3GT y venia con dos 12AX7 de Electro Harmonix aunque una la he cambiado por una 12AY7 de TAD.

Como podéis leer en el anuncio que puso su anterior dueño y constructor,lo compre a ese precio debido a algunos pequeños fallos en la estética y construcción,que la verdad tampoco son importantes (al menos para mi) :

Los estéticos son simplemente que la tela tweed no esta todo lo bien acoplada que podría... Y el cableado esta algo desorganizado y todo de un color (esto aun no lo he visto por mi mismo porque como digo,aun no le he abierto las tripas).

En cuanto a los fallos de construcción...Su dueño me dijo que había un pequeño zumbido a bajo volumen...La verdad es que a mi no me parece nada especial ni mas exagerado que cualquier otro mínimo zumbido (dentro de lo normal) que pueda tener cualquier amplificador...

El otro fallo es por un tema de un error en el cableado y numeración de las tres válvulas octales . El caso es que simplemente ,a la hora de cambiarlas,hay que limar la muesca que llevan estas válvulas en la base para hacer coincidir los pins correctamente.

Por lo demás...decir que ¡¡SUEEENAAAA¡¡¡ muy bien¡¡

He estado toqueteando estos días los volúmenes y demás y hoy mismo he llegado a un ajuste que me ha gustado mucho...:

Conectado a la entrada I del canal "BRILLANTE",volumen "BRILLANTE" ¡¡ Al 11 ¡¡ ,tono a tope y volumen canal "NORMAL" a cero...

Yo no se si este ajuste es una animalada o cualquier cosa así...Pero me he dado cuenta que con este ajuste cubro muchos sonidos simplemente con los controles de volumen y tono de mis Stratocaster y Telecaster...Con el volumen de la guitarra al 10 tengo un sonido bastante saturado pero que aun deja distinguir el sonido de todas las cuerdas con un acorde abierto...Un poco al estilo de Neil Young en directo pero quizás un poco menos salvaje por tocar con stratos y teles con pastillas singles,al 8 una saturacion mas suave y blusera muy guapa,al 7 un sonido "limpio/roto" que se controla muy bien dándole mas o menos fuerte a las cuerdas (muy Rollings...) y entre el 5-6 hay un limpio muy bonito...

Ahora mismo me sobran los pedales de overdrive y veo que con el TWEED DELUXE no son muy necesarios...

Los mas/menos agudos se controlan muy bien con los potenciometros de tono de la guitarra...Y lo mejor de todo es que al bajar el volumen de la guitarra al 5-6,hay muy poca perdida de volumen y de tono...También es verdad que tengo una electrónica decente instalada en las guitarras y con "treble bleed" en los potenciometros de volumen...Que su papel harán...

Yo toco sobre todo blues y pop/rock clásico de los 50-60-70 y creo que para esto es cojonudo este ampli.

Por cierto,lo que no he comentado es que utilizo un atenuador...ya que ahora mismo toco principalmente en casa. Soy muy consciente de que no sera lo mismo que tocando a pelo y con el altavoz moviendo todo el aire que necesita...Pero bueno,para tocar con mis backing tracks y grabarme mis temitas me sobra y me lo paso bomba...je,je. En cuanto tenga la oportunidad lo llevare al local de unos amiguetes para comprobar que tal suena en su estado "natural" :mrgreen:

También decir,ya para terminar,que lo tengo conectado a una pantalla PALMER con un Celestion GREENBACK,que posiblemente no sea el altavoz mas apropiado y "históricamente correcto" para un 5E3... Pero de momento es lo que tengo y tampoco suena nada mal con el...Mas adelante,quizás me anime a cambiarlo por algun Jensen de alnico de los normalitos,no muy caro.

Bueno...pues después de este royazo me despido...¡¡Saludos¡¡ :saludo:
Subir
Ferny
#204 por Ferny el 06/03/2015
#203 Enhorabuena por unirte al club! ... por cierto, que atenuador usas? mi experiencia no es muy buena con ellos, aunque claro, los que he usado me los he hecho yo con un L-Pad. Al final acabo tocando en casa con un ampli de 2watt y un cono poco eficiente. El tweed es inviable en casa para mi.
Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo