Tweed Deluxe Owners Club

Ferny
#73 por Ferny el 10/01/2014
Apañeros, Feliz Año!! Revivo este hilo porque hay noticias deluxeras ... Fender acaba de sacar un modelo cabezal del deluxe 57 (vamos, el que tengo yo hecho a mano). Más info:
http://www.fender.com/series/custom/57-deluxe-head-120v/

Y algunos afotos:

ba8c8726a91b7b5bcc912e88875ec-1731840.png

7f10df1231725ce038003cfe19a68-1731840.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ferny
#74 por Ferny el 10/01/2014
Por cierto, decir que al mío le hice una modificación hace poco para hacerlo menos oscuro de sonido, vamos, quitarle graves ... y ahora suena dabuti! Es cambiar dos condensadores de nada, si a alguien le interesa se lo explico.

Abrazos!!
Subir
bestron
#75 por bestron el 10/01/2014
fernanda felis año miarma!!!

el delus ese por cuánto sale, mil o dos mil millones de dólares? :mrgreen:

dime qué mod es esa, pecador, que suena bien el asunto. los míos nunca han sonado fofos payo... ejque suenan asín :transformacion:
Subir
Ferny
#76 por Ferny el 10/01/2014
Ese Bestrrrronk!!

Según la página de Fender vale 2.600$ .... pero seguro que aquí sale por unos 3.000€, habrá que esperar a que el tío Tomas le ponga nombre.

La mod que hice seguro que la conoces, cambié los condensadores llamados en los foros guiris (coupling caps), no se si en cristiano se llaman "de acople". Son los dos que salen de los potes de volumen y van a la válvula v1 del previo. En el diseño original creo que son de 100nF. Los cambias por unos de 22nF y te comes algo de graves. Quizás tus deluxe tengan esos valores ya, por eso no lo has notado demasiado grave. Es una modificación bastante habitual, sobre todo para los que tocan guitarros con humbucker.

Abrazos payo!!!!
Subir
amonsul2010
#77 por amonsul2010 el 15/01/2014
#36

Granada Audio ESTAFA. Vende amplis chinos!!

Desde hace tiempo vengo observando lo que hace Granada Audio y me parece bochornoso. Vender por 339€ amplificadores made in china (si compran 10 unidades a ellos les cuesta 146€), como si fueran hechos a mano en Granada. Incluso presumen de que los transformadores los fabrica un maestro artesano bobinador, y los muebles son made in Granada de pura cepa.
Desde luego no voy a entrar en las calidades de los productos que se importan de China, pero de veras alguien en este foro que tenga dos dedos de frente puede pensar que un amplificador 5E3 con valvulas en condiciones, y transformadores Hammond o Mercury y cableado a mano en España puede costar 339€?
Aqui dejo un par de fotos como prueba. La 1ª foto es del ampli de Granada Audio, y la 2ª de Mable Audio, donde un colega pidio el 5E3, que por cierto suena bastante bien aunque con algo mas de ruido de fondo que los kits de TAD.
Asi que si tu amigo, le compraste el ampli a Granada Audio ya sabes que perteneces al club de los que piensan que tienen un amplificador artesanal hecho en España cuando la realidad es que viene de China, aunque seguro que en Granada Audio te dieron la opcion de cambiar algunos componentes como condensadores, valvulas...ese ampli tiene ADN chino.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Imagen 2.png
Subir
Ferny
#78 por Ferny el 15/01/2014
amonsul2010 escribió:
pero de veras alguien en este foro que tenga dos dedos de frente puede pensar que un amplificador 5E3 con valvulas en condiciones, y transformadores Hammond o Mercury y cableado a mano en España puede costar 339€?


A ver, el payo exaltado :orden: ... no digo que no haya algo de chino en esos amplis de Granada Audio, de hecho creo que no hay nada ahora mismo a mi alrededor que no tenga ADN chino, como tu lo llamas, pero tampoco es como lo estás contando. Ese precio que ponen es la opción más cutre: SIN MONTAR, con resistencias y condensadores estandar, sin mueble, etc... Creo que no es un precio caro por un montón de componentes eléctricos la mayoría de los cuales los puedes comprar en cualquier tienda de electrónica. Si eliges la opción con montaje, condensadores orange drop, resistencias carbon composite ya son 515 euros (sin el mueble), que es la opción que yo adquirí. Lo del ADN chino lo entendería en un equipo con componentes digitales, microchips, memorias ... pero en un diseño de los años 50 ves lo que es, cables, resistencias, condensadores, chapa y madera. Te puedo mandar fotos y muestras de mi amplificador y podrás ver que venden un producto bien montado, con calidades buenas, unas soldaduras perfectas como espejos en las que me puedo lavar los dientes todas las mañanas, el cableado es acojonantemente ordenado, limpio, en ángulos rectos hasta el último detalle con una profesionalidad indiscutible, desde luego yo no habría sido capaz de hacerlo así, no se si lo ha montado Chin Lu o Pepe, pero me da igual si está bien hecho. En lo único que te puedo dar la razón quizás sea en el tema transformadores, que no soy tan experto como para saber si son chinorris o de un reputado maestro bobinador (cosa que a mi también me sonaba un poco rara cuando me lo dijeron por email, porque me imaginaba a un pobre jubilado dando centenares de millones de vueltas al hilo de cobre y se me encogía corazón...) :cry:

Lo que te quiero decir es que no veo la estafa por ningún lado. Estafa lo llamaría si lo vendieran por un precio abusivo, pero no veo abuso por ninguna parte.
Añadir que el ampli suena perfectamente, salvo que para mi gusto era algo grave, como todos los 5E3 y cambié un par de condensadores para quitarle bajos ... son justo las 4 soldaduras feas de todo el ampli :D

Saludos, y por favor, antes de elegir palabras tan fuertes como "estafa" (y en mayúsculas) pensad lo que se va a decir un poquito ...

Saludos payos!!
Subir
1
Ferny
#79 por Ferny el 15/01/2014
Por cierto, gracias por el link de mableaudio, estoy viendo un champ 5F1 que va a caer en mis garras si o si...

Otra cosa, acabo de encontrar este hilo en el foro guiri de Telecaster donde hablan de estos amplis de mableaudio:
http://www.tdpri.com/forum/shock-brothers-diy-amps/264518-weber-5e3-sowatt-pictures.html

Según dice alguien, agarranse, Weber compra los kits a estos Chinos ... tan malos no serán, jeje.
Subir
bestron
#80 por bestron el 15/01/2014
no es la primera crítica que leo a Granada Audio en un foro... peeeeeero, la pregunta del millón de dólares: has puesto un marble audio y un granada audio uno al lado del otro y comprobado que son exactamente el mismo ampli? ellos lo anuncian como trafos de alimentación Hammond y de salida Curiel Amps, igual la foto que tienen en la página web no corresponde a lo que te mandan. habría que compararlos para ver si traen eso, los potes son Alpha y etc antes que criticarlos no?

ojo, chino no es sinónimo de malo, pero sí que suele serlo de componentes más baratos, mano de obra barata y similar. los kits Weber son muy baratos pero cambiando algunos componentes tienes amplis cojonudos, yo he montado bastantes y ninguno me ha decepcionado, todo lo contrario - dos de mis amplis de cabecera son Weber - un Princeton Reverb y un Bandmaster tweed. la calidad no es para tirar cohetes pero si lo que quieres es un gran ampli por pocas perras e inviertes un poco de tiempo en modificarlo con componentes de calidad es una opción cojonuda a la par que tirada de precio (más o menos la mitad que otros fabricantes). Tampoco nos olvidemos de marcas como VHT, Egnater, etc. que hace cosas muy pero que muy majas a precios de risa y suenan.

Fernandy, encuentras Champs chinorri ya montados con mueble por unos 140 euros puesto en casa, voy a buscar un post en guitarramanía de un payo que se trajo uno, no me acuerdo del nombre de la marca. Eso seguro que se puede modificar fácil para tenerlo más rollo "boutique" por cuatro perras (resis de placa carbon comps, algún condensador, etc.). Otra historia es que te quieras montar el Champ desde cero por diversión, jeje.

de la página de marble audio me pone bastante el JTM45 por 358 dólares, a saber en cuánto se pone con envío... seguro que rollo Weber... ayns
http://www.mableaudio.com/en/productview-650_JTM45+KITS.html
Subir
Ferny
#81 por Ferny el 15/01/2014
bestron escribió:
Fernandy, encuentras Champs chinorri ya montados con mueble por unos 140 euros puesto en casa, voy a buscar un post en guitarramanía de un payo que se trajo uno, no me acuerdo del nombre de la marca. Eso seguro que se puede modificar fácil para tenerlo más rollo "boutique" por cuatro perras (resis de placa carbon comps, algún condensador, etc.). Otra historia es que te quieras montar el Champ desde cero por diversión, jeje.


No, no, yo soy un p. vago ... a mi dámelo hecho, soy el rey las mods. Le cambio los condensadores y algo más y a tirar millas. Mírame eso del Champ, 140€ ya con gastos de envío?? joer ...

Volviendo al tema, las calidades de mi tweed son las mejores, como ya digo, mi única duda es con los transformadores, pero ya tenía en mente cambiarlos en un futuro. De todos modos, a mi me salió por 350€ ya montado y todo (sin el mueble), aun está el anuncio:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=4&t=87238
Como curiosidad, decir que esas fotos del anuncio, que son las mismas que las de la página de granada audio, corresponden exactamente a mi 5E3. Lo se porque tiene las mimas manchitas en la placa y otros detalles, lo cual me lleva a pensar que me he llevado la primera versión. O sea, que las fotos que tienen puesta en la web de granada audio corresponden a mi ampli.

Payo Bestron, tú haces trabajillos sucios a buen precio? Llevo yo la vaselina o la pones tú? :enamorado:
Subir
amonsul2010
#82 por amonsul2010 el 15/01/2014
Si yo no tengo nada en contra de lo que fabrican en China. Pocas cosas veo que se fabriquen en otro sitio. Pero si vendes algo, estas obligado por ley a decir su procedencia.
Lo que deberia decir Granada Audio para que dejara de ser una estafa, es que son amplificadores chinorris, a los cuales bajo pedido se les hacen modificaciones.
O tener la honradez y profesionalidad de hacerlos ellos mismos, por que presumir de lo bien que esta hecho el cableado o que las soldaduras parecen espejos, cuando lo ha hecho un chino a 1€ la hora es tener mucha cara....como si fueran de boutique.
Yo personalmente ya no me fio de ellos.
Por cierto, cuando las soldaduras parecen espejos es por que no se ha utilizado estaño libre de plomo. En los buenos amplis de boutique se utiliza estano libre de plomo con aleacion de plata y la soldadura tiene que quedar homogenea, pero debido a su alto punto de fusion y a la plata, no queda brillante, queda con un tono mate.
Subir
Ferny
#83 por Ferny el 15/01/2014
No se macho, yo no me siento estafado. Cuando yo lo compré en la web no ponía nada de trafos Hammond, que era mi única duda respecto a las calidades (las válvulas le puse unas buenas). A mi me salió por 350€ ya montado y tan contento. Enchufado a una pantalla con un weber 12A150 suena de lujo ... ya veré en un futuro si mejora con un cambio de transformadores, pero esa es otra historia. Yo no creo que vengan montados ya de china, porque te ofrecen elegir el tipo de condensadores, resistencias, etc ... ¿Qué algunas piezas vienen de china?, joder, como en todos los aparatos, y no vas a ver un listado de piezas y procedencia en ningún aparato que compres, como mucho donde se ha montado. De todos modos has tocado un tema un poco polémico que es el del término boutique. ¿qué pasa, que si lo hace un chino a mano no es boutique pero si lo hace Johnn Henry si?, venga, veeenga ...
Subir
bestron
#84 por bestron el 15/01/2014
yo sigo diciendo que hasta que no puedas comprobar que el de GA es idéntico a uno hecho en China no hay mucha más discusión. el resto son elucubraciones tuyas. y ojo, no tengo nada ni a favor ni en contra de GA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo