Tweed Deluxe Owners Club

Tokai
#337 por Tokai el 10/10/2015
#336

Qué buena Info. El de la vibración mecánica también es un candidato en mi caso ya que él transformador está más elevado en relación al chasis de lo habitual....

Si me permites añado un quinto que también detecte en una de mis montajes:

5- Por interferencias en los primarios del trafo de salida. Me ocurrió porque no de los cables de señal del previo pasaba muy cerca delos primarios del trafo de salida, metía un zumbido horrible, fue separarlos y desaparecer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bestron
#338 por bestron el 10/10/2015
qué bueno!

tokai, eso que comentas no tiene pinta de ser muy común, pero en tus micro-machines de pin y pon entiendo que te pueda pasar, jeje. desde que vi ese post tengo en mente montarme un cacharrito igual, qué maravilla tronk :brindis:

para el hum de tipo mecánico el que se lleva la palma es el puto deluxe reverb y creo que nunca sabré por qué, pero es más puto que ninguno. tuve un DR reissue al que le miré todo de arriba abajo y meses después de medir y medir y medir y probar válvulas y de todo era un PUÑETERO TORNILLO DEL BAFFLE BOARD!!!!!!!!!! se había llevado un arreón de vuelta de un bolo y se soltó el tornilleque... qué paliza dio madre mía...

lo que comentas de la pintura me pasó con un Valve Junior, traen el chasis pintado... y también me volví loco hasta que raspé un poco la pintura en una de las masas y solucionado el ruidito de las narices.

voy a añadir el sexto tipo de ruido - el Ruido Conyugal, aparece cuando le comentas por teléfono a algún colega que tienes en mente pillarte un cacharrito y está tu mujer cerca. Empieza a sonar un murmullo de lejos, que si otro trasto que si con viente no tienes suficientes, que si no cabemos en esta casa, que si me tenía que haber casado con tu hermano y blablabla.

seguro que el rocker Ferny sabe cómo se solucionarlo, es un tipo duro :mrgreen:
Subir
Tokai
#339 por Tokai el 10/10/2015
bestron escribió:
voy a añadir el sexto tipo de ruido - el Ruido Conyugal, aparece cuando le comentas por teléfono a algún colega que tienes en mente pillarte un cacharrito y está tu mujer cerca. Empieza a sonar un murmullo de lejos, que si otro trasto que si con viente no tienes suficientes, que si no cabemos en esta casa, que si me tenía que haber casado con tu hermano y blablabla.


:jajajaja:

bestron escribió:
tokai, eso que comentas no tiene pinta de ser muy común, pero en tus micro-machines de pin y pon entiendo que te pueda pasar, jeje. desde que vi ese post tengo en mente montarme un cacharrito igual, qué maravilla tronk


Solo me pasa con el Bandmaster..... el resto son todos más silenciosos que una pilingui en misa... incluido el Champ turboecualizado.... pero con el Bandmaster, (sin ser exagerado) si que a volúmenes altos, mete ruido de fondo y me da que va a ser mecánico... porque se oye vibrar también los muelles de los retenes de las vávulas de potencia y rectificación..... :(
Subir
Luisito Baneado
#340 por Luisito el 10/10/2015
Coño va a ser eso del "ruido conyugal" lo del mio, y yo que creí que era de la galgula :jajajaja:
Subir
Tokai
#341 por Tokai el 11/10/2015
Bueno, deciros que sois muy grandes.

Esta mañana he retirado los retenes de las válvulas de potencia y rectificación del Bandmaster, y el ruido de fondo ha desaparecido en un 75% o más. Ahora no deja de ser el ruido habitual de un ampli cuando lo pones a todo rabo. En el techo de limpio, (por allá el 3 en volumen) el ruido es 0.

Los puntos sobre el hum de rocambole me abrieron los ojos :brindis:
Subir
rocambole
#342 por rocambole el 11/10/2015
#341 Yeah! :bien:
Subir
rocambole
#343 por rocambole el 11/10/2015
Bueno, pues ya he terminado el mío. Ahí van fotos a cascoporro y luego comento lo que he hecho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG0023(1).jpg
CIMG0024(1).jpg
CIMG0025(1).jpg
CIMG0028(1).jpg
CIMG0029(1).jpg
CIMG0030(1).jpg
CIMG0031(1).jpg
CIMG0034(1).jpg
CIMG0037(1).jpg
CIMG0039(1).jpg
CIMG0043(1).jpg
CIMG0046(1).jpg
CIMG0047(1).jpg
CIMG0050(1).jpg
Subir
1
rocambole
#344 por rocambole el 11/10/2015
El circuito es el de canónico con algunos detallitos en la alimentación que le ha metido Fender al reissue y alguna cosita más que he apañado yo. Materiales: trafos Hammond, electrolíticos F&T, resistencias de carbono y condensadores Jupiter liados a mano. He utilizado la placa con torretas que vende Granada Audio. Según qué condensadores se vayan a instalar, no es muy cómoda que digamos. Podéis ver la disposición un tanto cubista de las resistencias esquivando los condensadores.

Veréis que el condensador de 22uF está fuera de su sitio. Es una mod para evitar un trozo de cable que además cruzaba con otro cable de corriente. Va directamente al punto de soldadura donde iría el cable que nos ahorramos. Rompe la disposición vertical, pero tampoco es muy estrambótico.

La resistencia del cátodo es de 270 Ohm en lugar de 250. Había leído que estos chismes vienen calientes y he subido un poquito el valor para rebajar la potencia en la válvula. La resistencia mide de hecho 266 Ohm y la potencia resultante es de 12,98W, el 92% del máximo de las 6V6.

Masas... los electrolíticos 1y 2 van directos a un tornillo del transformador junto con la derivación de la resistencia de cátodo. El resto de derivaciones de masa de la placa van al cable de enlace de los potes y los jacks. Al mismo tornillo del trafo va el cable intermedio del secundario del trafo, el rojo y amarillo, el del standby. Y a otro tornillo he amarrado el cable de tierra de la red. Las resistencias de masa artificial de los filamentos las he derivado al pin 8 de V4.

Se supone que en este chisme no hacen falta resistencias de pantalla, pero Fender las pone en todos sus reissue, y como mal no hacen, las he puesto. También he seguido el esquema de RI poniendo diodos antes de la rectificadora. Estos diodos evitan a la válvula picos en el encendido y apagado de hasta 3000V. También se puede solucionar con un condensador.

He utilizado un switch Carling Off-Standby-On y he empleado el agujero sobrante en el chasis para ponerle un fusible a la toma B+. Pensaba ponerle fusible también a los filamentos, pero no he querido complicarme más.

Por último, he modificado la absurda segunda conexión de altavoz para hacerle una salida de linea. De este modo, puedo hacer sonar el ampli y sacar el mismo sonido (proveniente directamente del trafo) a una mesa, una caja autoamplificada o a otro ampi.

Estaba un poco temeroso de que me salieran ruidos por todos lados después de leer por aquí y por allí (leer no es bueno, ya lo decía mi abuela). Bueno, pues lo he enchufado y es tan silencioso que pensé que no funcionaba. NADA de ruido, cero, 0. Ni hum, ni pitidos, ni ñeeec, ni gorgoritos... Solo el típico soplido de ganancia al subir el volumen. Tampoco “pops” al encender y apagar.

Ningún problema con los filamentos, 6,29V. B+ 361V. Todo correcto. Solo me queda indicar que he utilizado cable azul para los filamentos porque no tenía verde. Lo siento por los historicistas. Tampoco es de tela, así que... De todos modos el mejor cable para heaters que he utilizado ha sido el del cable de una lámpara de Ikea, se trenzaba muy prieto sin abrirse ni deformarse. Pero claro, no puedes decir esto porque te comen...

Válvulas:
V1 - 5751 Sylvania.
V2 - 12AX7 Tungsol reissue con tríodos iguales.
V3 y 4 - 6V6S de JJ. (Soy más de Tung Sol, pero estas ya estaban aquí...)
V5 - 5Y3GT Sylvania.

Y altavoz Jensen P12Q. El mueble se lo compré a un compañero de Bilbao a buen precio. Está terminado en barniz tintado, rollo viejuno.
Subir
3
Pilgrim
#345 por Pilgrim el 11/10/2015
Francamente...
:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Espatarrante!!
Subir
Pilgrim
#346 por Pilgrim el 11/10/2015
Ahora te falta la chapica de "Rocambole Deluxe".
Subir
danisauc
#347 por danisauc el 11/10/2015
#344 Eso es un ampli, si señor!. Impecable, Roberto...Trabajo cojonudo, como siempre!.
Subir
danisauc
#348 por danisauc el 11/10/2015
Había que hacer honor a ese mueble, no superarlo, leñe!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo