Para ti, qué es tocar bien la Guitarra?

Miguelanxo
#37 por Miguelanxo el 24/12/2019
El eterno falso debate entre técnica y virtuosismo, por una parte, y talento y gusto, por la otra.

Falso porque sencillamente lo ideal es combinar ambos en la medida de las posibilidades de cada quien, teniendo siempre en cuenta que la mayor parte de lo que otorgan es susceptible de cultivarse con estudio y práctica, incluso el talento (por eso a menudo se lo apostilla diferenciando entre innato o adquirido).

Cualquier principiante en la guitarra puede interpretar piezas de Nirvana o The Beatles, por poner dos ejemplos traídos aquí de sendos grandes de sus épocas respectivas que marcaron generaciones, sin más técnica instrumental que algunos recursos de iniciación al instrumento.

Tampoco en conocimientos teóricos de música fueron destacables ambos ejemplos: todos conocemos versiones de sus temas originales que aportan armonías más interesantes.

Ahora, para mí quisiera su facilidad y gusto melódico para empezar, que lo otro es cuestión de sentarse.
Subir
1
Santiago
#38 por Santiago el 24/12/2019
Pregunta muy difícil de responder sin irnos por los cerros de Úbeda.

Por resumir contestaré que es aquel que hace sonar el instrumento como él quiere y los demás así lo percibimos.
No es sólo la guitarra, es saber estructurarlo todo y que fluya. Antes que guitarrista hay que ser músico (en el sentido de amar la música).
Subir
2
Bocanegra57
#39 por Bocanegra57 el 24/12/2019
Tocar bien la guitarra es sumar al tema que estás tocando. Si haces crecer la canción, vale.
Subir
1
Desert-riff
#40 por Desert-riff el 24/12/2019
Uno consigue tocar bien la guitarra cuando le esperan todas las noches 10 tias en la puerta del camerino desendo follarle
Subir
2
pep frias
#41 por pep frias el 24/12/2019
Un guitarrista es un músico que toca la guitarra. Semejante obviedad sirve para decir que lo que vale para un guitarrista vale también para cualquier músico.
En mi opinión es bueno aquel que utiliza sus conocimientos, muchos o pocos, y los pone al servicio de la música que interpreta. Y ello incluye la posibilidad de no tocar si la música no va a mejorar con su aportación.
El que pone la música al servicio de su ego es, en mi opinión, un pésimo músico.
Subir
4
Ricki Baltimore
#42 por Ricki Baltimore el 24/12/2019
Para mi tocar bien la guitarra consiste en tener la habilidad de entretener a una audiencia y conseguir mantener su interés cuando se está tocando la guitarra. Si esto sucede se está tocando bien la guitarra, independientemente de las técnicas y los conocimientos.
Subir
1
Lorenzo
#43 por Lorenzo el 25/12/2019
Para mí tocar bien, es ser capaz de expresar ideas musicales bellas en las que armonía, por muy complicada que sea y melodía estén danzando a la par con un ritmo que esté al servicio de lo que se quiere expresar. Si alguien que toca, hace esto de una forma fluida por todo el diapasón, dando además la sonioridad adecuada, y a tiempo real, se le puede llamar guitarrista con mayúsculas.
Subir
hellboy_dsg
#44 por hellboy_dsg el 25/12/2019
Todos los guitarristas que considero buenos, tienen unos extensos conocimientos musicales y ya los tenían cuando empezaron a destacar: Jimmy Page, Eric Clapton, Jeff Beck, Robben Ford... en incluso en el panorama nacional, Alberto Barrero o Tony Martínez. Son gente todos ellos que desde pequeños han crecido con la música en la familia. ESO es tocar bien la guitarra. Los demás metemos horas y horas y horas y no llegamos a ese nivel.
Puedes soñar con mucho feeling y todo lo que quieras, pero eso no es tocar bien la guitarra, eso es sonar bien, y es otra cosa distinta.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo