Para ti, qué es tocar bien la Guitarra?

Guitar Arena
#1 por Guitar Arena el 23/12/2019
Hola, compañeros:

Nos interesa saber vuestra opinión.

Gracias de antemano.


Guitar Arena.
Subir
jose antonio
#2 por jose antonio el 23/12/2019
No encontrar limitaciones para ejecutar los temas que quieras y tener la capacidad de transmitir y emocionar con el instrumento, dandole a tu interpretacion cierto feeling.
Subir
5
Guitar Arena
#3 por Guitar Arena el 23/12/2019
Pero realmente cómo sabemos si lo estamos haciendo bien? Estoy seguro que muchos creen estar tocando bien y no son conscientes de qué no lo hacen, puede ser por distintos motivos.. Por ejemplo, veo muchos guitarristas con su guitarra afinada perfectamente y sus notas suenan desafinadas...
Subir
Blues Stile
#4 por Blues Stile el 23/12/2019
Tocar aquella música o estilo que te guste, transmitirlo lo mejor que puedas, y poco mas.
Subir
1
Tom Tom Tombola
#5 por Tom Tom Tombola el 23/12/2019
Tocar bien un instrumento consiste en tener la capacidad técnica suficiente para conseguir que una serie de notas suenen bien juntas.

Lo mismo vale para un guitarrista de punk que para un maestro de orquesta, cada uno en su ámbito tiene modelos y objetivos diferentes.

Aunque no seas un figura, tu sonido puede ser hermoso, contundente, bonito, diferente, si encuentras tu voz ya tocas bien.
Subir
1
Alejandro
#6 por Alejandro el 23/12/2019
Coincido con el compañero. Uno toca bien un instrumento cuando ejecuta los temas que quiere sin tener limitaciones técnicas para ejecutarla.
Subir
1
Guitar Arena
#7 por Guitar Arena el 23/12/2019
Muy interesantes vuestras reflexiones, pero hay algo que no nos cuadra... algunos estáis comentando (cuando ejecuta los temas que quiere, sin tener limitaciones técnicas) diciendo eso, nuestra reflexión es la siguiente (Eric Clapton, Jimmy Page, Ritchie Blackmore etc) podían tocar todas las ideas tal y como las pensaban? Nosotros pensamos que no, sin embargo fueron y son grandes Guitarristas que influenciaron a muchos de su generación.

Por ejemplo, puedes tocar bien la guitarra y no saber hacer un Sweep-Picking,,,
Subir
soutebare
#8 por soutebare el 23/12/2019
#7 Probablemente Eric Calpton nunca ha tenido la necesidad de hacer un sweep picking. Lo mismo no sabe ni lo que es.

No estoy de acuerdo con lo que pareces (o parecéis, por lo del plural que usas) insinuar que no te/os cuadra.
Subir
5
nutico
#9 por nutico el 23/12/2019
Para mi, cuando escucho a un guitarrista, no tanto lo que toca si no como lo toca, me gusta, para mi es un buen guitarrista, si no me gusta, es malo o aun le falta. Una respuesta tal vez no muy concreta, pero la pregunta es dificil.
Subir
1
Guitar Arena
#10 por Guitar Arena el 23/12/2019
#8 Creo que no nos has entendido o nos hemos expresado mal, precisamente nos referimos a lo que estás diciendo, la pregunta es:
Qué es para ti tocar bien la guitarra?
Y lo que estamos diciendo es que (ejecutar los temas que uno quiere, sin tener limitaciones técnicas) no es del todo correcto, por eso hemos puesto como ejemplo El Sweep-Picking como podría haber sido un Pull Off o cualquier otra técnica.
Subir
Tom Tom Tombola
#11 por Tom Tom Tombola el 23/12/2019
#7
Los que citas no tenían ninguna limitación técnica.
Llegaron a ese lugar gracias al nivel técnico que ellos mismos se pusieron de objetivo en base a la música que les rondaba por la cabeza.
El resto es práctica hasta ser realmente buenos en lo suyo.

Está claro que tocar la guitarra no tiene nada que ver con dominar una técnica, modo o escala en concreto.
Ahora, si te metes en sweep pickings, hazlo bien.
Subir
2
MANUEL
#12 por MANUEL el 23/12/2019
Para mi tocar bien la guitarra se divide en dos apartados, uno tecnico/teorico, en el que debes tener un mínimo de conocimientos que te permitan llegar al apartado artistico/expresivo dependiendo de lo que quieras decir con el instrumento y si eres capaz de decirlo. Por ejemplo. BB KING quizás no era el más técnico pero creo que era capaz de transmitir lo que quería y por supuesto para mi era buen guitarrista.

Creo que el buen guitarrista es el que alcanza el equilibrio entre lo que quiere tocar/expresar y su capacidad/conocimientos para llevarlo a cabo.

Se puede ser buen cocinero si saber hacer esferas de centollo al humo de cebollinos.

Saludos
Subir
8
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo