Para ti, qué es tocar bien la Guitarra?

Body
#13 por Body el 23/12/2019
Los guitarristas que más me transmiten, personalmente, no tiran mucho de esa técnica en concreto. Quizá la controlan, quizá no. Quizá no la necesiten y en sweep picking a alto nivel, por lo tanto, no son los mejores. Son buenos guitarristas? Pienso que si.
Es un buen guitarrista quien no controla el slide? Quien no controla el chicken picking? Son recursos expresivos a mi modo de ver, allá cada uno con el camino que elija.

Salud!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Javi (txavite)
#14 por Javi (txavite) el 23/12/2019
Para mí el guitarrista que toca cuatro acordes sin equivocarse y que suenen perfectos ya es tocar bien.

Lo sé tengo el listón muy bajo.

:| :|

O ser Hendrix y sonar como los ángeles incluso equivocándose como hacía él..
Subir
1
Paco
#15 por Paco el 23/12/2019
#7 Pues si no os cuadra igual acabamos antes si directamente nos decís la respuesta...

La guitarra es algo muy amplio, no es lo mismo rock, jazz, blues o flamenco, por decir unos pocos. Imagino que es bueno aquél que se mueve con naturalidad en su estilo, que es capaz un poco de todo, acompañar, solear, improvisar, entender la armonía que suena, ser más músico que otros.
Subir
3
Guitar Arena
#16 por Guitar Arena el 23/12/2019
MANUEL escribió:
Se puede ser buen cocinero si saber hacer esferas de centollo al humo de cebollinos.
Genial,
a eso nos referimos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#17 por Tom Tom Tombola el 23/12/2019
#14

Es eso, juntar notas y que suenen bien.
Sea un Sol mayor, o un arpegio mixolidio.
Subir
1
Guitar Arena
#18 por Guitar Arena el 23/12/2019
Paco escribió:
Pues si no os cuadra igual acabamos antes si directamente nos decís la respuesta...
Paco nosotros no tenemos la respuesta, la pregunta es simplemente compleja, solo está formulada para debatir.

Salud.
Subir
Guitar Arena
#19 por Guitar Arena el 23/12/2019
#13 precisamente es a lo que nos referimos, pensamos lo mismo que propones.

Gracias.
Subir
jose antonio
#20 por jose antonio el 23/12/2019
Guitar Arena escribió:
Pero realmente cómo sabemos si lo estamos haciendo bien? Estoy seguro que muchos creen estar tocando bien y no son conscientes de qué no lo hacen, puede ser por distintos motivos.. Por ejemplo, veo muchos guitarristas con su guitarra afinada perfectamente y sus notas suenan desafinadas...


Si, eso pasa con frecuencia, porque no digitan bien, no ponen las manos correctamente en el diapason cuando tocan la guitarra, no afinan al hacer los bendings porque no llegan a la nota correcta.
Subir
1
superdotado Baneado
#21 por superdotado el 23/12/2019
mi guitarrista ideal intentaría sonar como el arpa de Björk, tendria el dominio rítmico del hip hop, la síncopa particular que parece fuera de tiempo pero en realidad un metrónomo human, no llevaría el pelo largo ni camisetas negras, no escucharía música de guitarras excepto la suya, no se aprendería ninguna canción si no que siempre improvisaría, se sabría todos los acordes posibles para cada una de las escalas posibles, nunca tocaría cromatismos, tendría predilección por los modos de la frigia aumentada, tocaría más el piano y cantaría con vibrato más que tocar la guitarra, se negaría a cobrar, publicar y a ejercer de entretenedor, grabaría para sí mismo buscando la perfección sublime.habría escuchado más Mozart que visto la tele y sabría ver que Jump de Kris Kross es más guay que For the love of God de Steve Vai, tendría un sonido limpio parecido al de un hawaiano pedal steel, tendría alergia a las guitarras españolas, estaría versado en home studio, no tendría pasado discotequero, sería un ecologista que no conduciese, sería deportista, sería reacio a tener banda porque pintaría su propio cuadro, no vería el fútbol, no votaría y solo tendría una guitarra pero muy cara.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jump.jpeg
Subir
2
Blues Stile
#22 por Blues Stile el 23/12/2019
Tocar bien la guitarra, es lo que hacen cientos de miles de personas en este planeta. ( incluidos los que no conocemos )
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#23 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/12/2019
Tocar bien la guitarra es lo que hace este hombre cada vez que se sube a un escenario...y sobran las definiciones de las diferentes técnicas que puede utilizar,RNR!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DB8F9583-3564-4CFC-8266-F6E090A73EFD.jpeg
Subir
Miguelanxo
#24 por Miguelanxo el 23/12/2019
También se puede ser un excelente guitarrista sin recurrir a palabros en inglés cada dos frases para citar técnicas que tienen siglos y denominación tradicional en castellano.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo