Para ti, qué es tocar bien la Guitarra?

noyk
#25 por noyk el 23/12/2019
Un buen guitarrista es aquel que utiliza lo que sabe para tocar lo que quiere. Que transmite, que hace que la canción camine, que no intenta ser el más rápido, ni el más complejo, ni el mejor, sino simplemente, siente y se divierte. En la música esta muy claro: o suena bien o no suena bien, lo demás es paja.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
rockblaster
#26 por rockblaster el 23/12/2019
Igual ha sido porque anoche vi una peli de posesión infernal, pero qué mal rollo me da el compi hablando todo el rato en plural.
Subir
5
Tom Tom Tombola Baneado
#27 por Tom Tom Tombola el 23/12/2019
#26
A lo mejor es un ente multipersonal, o un oráculo.
Subir
1
soutebare
#28 por soutebare el 23/12/2019
#26 Jajajaja

A mí también me ha flipado al principio.
Subir
Guitar Arena
#29 por Guitar Arena el 23/12/2019
rockblaster escribió:
pero qué mal rollo me da el compi hablando todo el rato en plural.

😂 Hablamos en Plural por qué somos varios miembros los que gestionamos el perfil.
Somos buena gente.
Subir
2
futurama
#30 por futurama el 23/12/2019
Para mí un buen guitarrista (buen músico en general) es aquel que al escucharlo consigue que te olvides de tus problemas/cosas y que sólo puedas concentrarte en su música
Subir
makinon
#31 por makinon el 23/12/2019
Para mí tocar bien es lo que yo no hago, sinceramente, tengo algo de técnica y visualmente si no entiendes queda como la ostia, pero como me pidas cosas más lentitas, o acordes que se salgan de lo normal,...

Yo considero que no sé tocar la guitarra.

Tocar bien hay varias vertientes.

Mi vecino no ha tocado nunca un punteo, pero a ritmos te toca y canta 400 canciones, para mí es tocar bien.

Otro amigo se saca solos imposibles y no tiene ni idea de teoría, pero para mí también es tocar bien.

Yo creo que soy como el segundo, pero con menos nivel, por eso para mí yo no sé tocar.
Subir
1
kennedy
#32 por kennedy el 23/12/2019
Alejandro escribió:
Coincido con el compañero. Uno toca bien un instrumento cuando ejecuta los temas que quiere sin tener limitaciones técnicas para ejecutarla.


De acuerdo,pero añadiendo "y transmitiendo las emociones acordes a cada tema".No solo es ejecución ,tambien interpretación. Hay que transmitir y emocionar.Y eso vale para un complejol tema de rock-progresivo como para la mas simple canción punk de 4 acordes de quintas.


Guitar Arena escribió:
son grandes Guitarristas que influenciaron a muchos de su generación.


Es que se puede haber sido un gran guitarrista por su influencia,por sus innovaciones,etc.....y no haber llegado a dominar al 100% todas las tecnicas de la guitarra.Lo uno no quita para lo otro
Subir
Guitar Arena
#33 por Guitar Arena el 23/12/2019
kennedy escribió:
Es que se puede haber sido un gran guitarrista por su influencia,por sus innovaciones,etc.....y no haber llegado a dominar al 100% todas las tecnicas de la guitarra.Lo uno no quita para lo otro

Pues claro, totalmente de acuerdo.
Subir
Nick
#34 por Nick el 24/12/2019
Obviando la técnica y esas cosas, para mi, un buen guitarrista es alguien transmite algo con lo que toca, así sea un super solo hiper mega tecnico o un simple feedback, si transmite alguna emoción, para mi ya es un buen guitarrista.
Subir
1
abrian
#35 por abrian el 24/12/2019
Por citar un grande que viene a afirmar lo mismo que se dice aquí (aunque no sé si todos estarán de acuerdo con el ejemplo): "Kurt Cobain era un gran guitarrista", Steve Vai. Anda por ahí la entrevista
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#36 por Tom Tom Tombola el 24/12/2019
#35

Yo no tengo duda.
Pena me dan quienes lo discuten.
Aparte de talentazo para la melodia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo