Quiero un jcm800 que no sea un jcm800

Bretijani
#37 por Bretijani el 04/06/2018
#36

Sobre todo si es barato jajaja. Gran verdad, si hace y tiene tantas cosas no será el mejor en cada una de ellas seguro. Eso si, hay aparatejos baratos con muchas prestaciones muy dignos ojo, pero si tu prioridad es el sonido, el grano, creo que es buen consejo el del compañero.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bernabe77
#38 por bernabe77 el 04/06/2018
Y un previo Marshall JMP1 de segunda mano? Tiene salida emulada y lo puedes usar con cualquier etapa valbular, de transis... incluso en el return de un loop de un ampli. Y no es muy caro.
Subir
sevidoe Baneado
#39 por sevidoe el 04/06/2018
Teniendo un jazz chorus, con la cantidad de pedales que existen en el mercado...pa tocar en casa seguro que encuentras uno que te satisface.
Un consejo. Coge un pedal... El Caline Orange burst y un ecualizador (un Behringer por ejemplo). O un Marshall guvnoir, que hay por ahí alguno en compraventa... Tampoco es un tono muy difícil de reproducir. Otra cosa es tener un 800 en casa. Olvídate. Te lo digo, olvídate. Ese sonido es a base de volumen y tapones en los oídos.
Subir
33DD
#40 por 33DD el 04/06/2018
bernabe77 escribió:
Y un previo Marshall JMP1 de segunda mano? Tiene salida emulada y lo puedes usar con cualquier etapa valbular, de transis... incluso en el return de un loop de un ampli. Y no es muy caro.


Para eso, el Marshall DRP-1
Subir
barbieri
#41 por barbieri el 04/06/2018
Pues lo mismo tiro poor ahí, por el previo, pero buscando un drp1 no lo encuentro ni a la de 3. Seguiré buscando o quizás otro previo distinto. Me olvido entonces de la serie jvm. Otra cosa es que viendo vídeos del laney cub12 me gusta mucho como suena. Puntos a favor, que es barato y que tiene entrada de 15 y de 1 w, luego para casa y pequenos bolos ideal. Otro punto a favor, el precio, muy barato para lo que da. Las contras, no es exactamente el tono del jcm800 pero suena muy bien a mi parecer, con una configuración de válvulas parecida. Lo peor, que siendo chino he leido por ahi de algún problemilla. No sé, quizás me tendré que decir por ahí, o previo más el jazz chorurs, o laney cub12. Las dos opciones son relativamente baratas.
Subir
33DD
#42 por 33DD el 04/06/2018
El DRP-1 es algo complicadillo de encontrar pero, haberlos, haylos...y no suelen se excesivamente caros.

No localizo el manual pero te pego una review.

https://en.audiofanzine.com/solid-state-guitar-preamp/marshall/drp-1/user_reviews/r.101667.html
Subir
jagercaster
#43 por jagercaster el 04/06/2018
No voy a hacer de comercial del diablo ni nada parecido, pero tuve el Laney Cub 12R comprado aquí en el foro y joooder vaya peaso ampli más guapo... sacaba el tono clásico del rock: Led Zep, AC/DC y esas cosas me refiero, pero además clavadico y sin pedales ni náda... tirando de ampli y encima en casa audible con la opción de 1W. Me quedé acojonoao cómo rabiaba ese ampli.

Pero en esta histora feliz, al final decidí sacrificar el ampli porque caprichoso de mí tenía en ese momento 3 en casa y los 3 similares (en cuanto a watios: un Marshalín AVT y un Fender Super Champ)... quiero decir que no sé qué resultados dará ese ampli en cuanto a duración aunque creo que bien porque estaba bien hecho en mi opinión; sí Chinoland pero en general bien.

En fin, lo recuerdo como un ampli muy bueno para hard rockear... el limpio es otra cosa porque enseguida enguarra, pero joooder es un ampli, siempre en mi opinión, de pm: barato y con sonidazo.

Yo de ti no me quedaba sin probarlo.
Subir
SergioJ
#44 por SergioJ el 04/06/2018
Si estás considerando la opción del previo, te recuerdo el enlace que te di en mi comentario, el hilo del compañero Tony GT que los hace a válvulas. Pregúntale a él, porque sé que los ha hecho para venderlos, aunque no se dedica a eso y no lo hace continuamente. No tienes nada que perder:

https://www.guitarristas.info/foros/jcm800-preamp-sin-ruido-15/290261

Saludos.
Subir
1
barbieri
#45 por barbieri el 04/06/2018
Sergio esa opcion de fabricarse el previo es muy interesante y sobre todo muy barata, pero para hacerlo yo, con lo torpe que soy, es prácticamente inviable. Preguntare en ese hilo a ver si alguien se decide y a cuanto me lo vende. Esa y la opcion del laney cub12 son las que parece que me estan tentando.
Subir
SergioJ
#46 por SergioJ el 04/06/2018
#45 lo que te decía es que Tony GT, el autor del hilo, los hace y ha vendido alguno. No se dedica a eso, pero los ha hecho. Puedes preguntarle, por si tiene tiempo y se anima. Si vas a su perfil, verás que tiene en venta un Mesa y un fender, pero también ha hecho el jcm800. Si te interesa, puedes ponerte en contacto con él. Encima es un tío cojonudo.

Saludos
Subir
1
sgtolucho
#47 por sgtolucho el 06/06/2018
Sin ánimo de desmerecer ningúna otra opción, no se me malinterprete...

Te diré que ya he pasado por donde estás tu ahora y:

- Empecé a sonar Marshall el día que compré un marshall.

- Para domicilio cualquier valvular (1W-5W, Dsl, jvm, jcm) Marshall se acercará a lo que tu quieres.

- cualquier canal limpio valvular marshall aceptará bien pedales de calidad que te darán el overdrive que buscas, al volumen que quieras.
Se les conoce como amp in a box (wampler plexi drive, bogner la Grange, Rockett animal, etc). Todos ellos se dejan bostear por un tubescreemer y ya lo tienes.

Por ejemplo, en segunda mano, Dsl5 + multiefectos + Rockett animal + ts9. 650€.

Te daría también para ensayar con batería y bolos microfoneados.

Puedes ir añadiendo o cambiando cosas en la segunda mano sin dejarte el bolsillo vacío hasta afinar tu sonido.

El uso de atenuador tampoco deberías descartarlo. Van muy bien.

Un saludo.
Subir
fredyrunner
#48 por fredyrunner el 06/06/2018
Estoy en lo mismo, para sonar a Marshall, lo mejor es tener un Marshall, o un ampli de boutique que han calcado punto por punto el buen hacer de aquellos amplis míticos.
Tras muchos años queriendo sonar a Plexi, no lo conseguía con ninguno de los grandes amplis, a los que me hinchaba a unir pedales de esos que te prometen el Santo Grial.
Al final lo conseguí de dos maneras, y ahora soy feliz, comprando un Marshall Plexi con casi medio siglo de vida, y para casa con una copia exacta de éste, en formato mini, el Cornell Plexi Seven.
Ni otros Marshall, más modernos me daban lo que quería, me sonaban bien pero..., no era un sonido "natural", demasiado " emulado".
Luego el que toque en casa con las válvulas dando lo que tienen que dar, con 25, 15, 5 vatios, no deben de tener vecinos o aprovecha cuando no están en casa.
Con mi Plexi mini tengo que utilizar o la reducción a 1/4 de vatio, si deseo tener un techo de limpio alto, o con la reducción a 0,05 vatios si quiero oirlo crujir de verdad. Y soy de los que no toco bajo nunca ni tampoco hago grandes amistades entre mis vecinos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo