Quiero un jcm800 que no sea un jcm800

barbieri
#49 por barbieri el 06/06/2018
Muchas gracias a todos por las recomendaciones. La verdad es que sigo hecho un lio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Bretijani
#50 por Bretijani el 07/06/2018
#49

Normal compañero, como ves cada uno tiene su punto de vista y opinión, aquí el santo grial no existe y en todo caso será el santo grial de cada uno jaja. En este mundillo pocas verdades absolutas hay. No te rayes y sopesa reviews, opiniones, precios.. y lánzate, hay que probar y si no quedas satisfecho aprendes algo y a la carga de nuevo jeje, no queda otra... suerte!!!
Subir
SergioJ
#51 por SergioJ el 07/06/2018
#49 en la sección de compraventa hay casi 9.000 anuncios porque todos estamos hechos un lío y lo malo es que no mejora, hahaha.
Subir
1
sgtolucho
#52 por sgtolucho el 07/06/2018
Bretijani escribió:
No te rayes y sopesa reviews, opiniones, precios.. y lánzate, hay que probar y si no quedas satisfecho aprendes algo y a la carga de nuevo jeje, no queda otra... suerte!!!


Totalmente de acuerdo.
Subir
Badenes
#53 por Badenes el 07/06/2018
Si quieres sonar a jmp en casa, un Cornell Plexi 7. Es el mejor ampli para casa para sonar a plexi/jmp, y si quieres un pelín mas de chicha, un boost encima y ya tienes un jcm800 cabreado.

Cualquiewr cosa que te compres que intente "imitar" de manera digamos barata, jamás te sonará a eso. Otra cosa es que con parecerte a ese sonido te conformes, entonces, si quehay muchas opciones.

Te recomiendo que le eches un ojo al hilo de los plexis: G.A.S atack, te iluminará un poco el camino y diferentes experiencias de los foreros
Subir
1
Tonyguitar
#54 por Tonyguitar el 07/06/2018
El mundillo Diyer es buena alternativa, un preamp jcm800 por ejemplo, o incluso un jcm800 en pedal es muy parecido.
Subir
barbieri
#55 por barbieri el 10/06/2018
Buenas. Resucito el hilo por la siguiente duda. Estoy tanteando los mosfet que en segunda mano hay varios, pero ahi me viene la duda, hay muchis modelos distintos. Por cual debo tirar, teniendo en cuenta que prefiero combo. Y de cuantos w si lo quiero para casa y pequeños bolos?
Subir
SergioJ
#56 por SergioJ el 10/06/2018
#55 de modelos seguro que alguien te puede aconsejar mejor que yo, pero de potencia te recomiendo 100W. Al ser transistores, va a sonar casi igual en casa que en directo y sabes que nunca te vas a quedar corto. Yo tengo uno de esa potencia y lo uso indistintamente en casa y directo. Otra cosa distinta es que localices un modelo que te guste más, pero sea de menor potencia. En ese caso, depende mucho de lo "motivado" que toque el baterista. Mi consejo es que, como minimo, tenga 60-65W. Menos de eso es un poco justo. También sabes que es orientativo, hay amplis con menos potencia que dan más decibelios (suenan más fuerte) pero como guía para orientarte, puede valer. Yo he usado un Orange Micro Terror de 20W conectado a una pantalla Orange 412 y se te caían los pantalones al suelo.

Saludos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#57 por Superoverdrive5150 el 10/06/2018
Ya puestos, compra un cabezal. El de 100w. Y le pones la pantalla que tu quieras. La potencia, para casa, da lo mismo. Es un transistores. Su master es lo bastante bueno para ponerlo a bajo volumen. Y para tocar en grupo, es atronador. Sobre todo si bosteas el ampli, bien desde la pedalera de 2 pulsadores o desde el frontal. Uno de los potes, es push-pull.

Originalmente, venian emparejados con cajas 4x10 con Celestion GL10-35 w para un total de 140w a 8 ohms. Le sientan mejor los 12. Una HB 2X12 con V30, està tirada de precio y le sienta como anillo al dedo.

El cableado interior de las 4x10 originales, es una mierda. Cables finos como pelos. Llevan conectores faston si no recuerdo mal. Y un código de tres colores. Mejor sustituirlos por cable bueno. No es mucho dinero. Y merece la pena.

Suerte con la búsqueda.
Subir
Bretijani
#58 por Bretijani el 10/06/2018
Ten en cuenta el peso, del cabezal y la pantalla o del combo segun sea. Tal y como te dicen al ser transistores no es un problema tanto wataje en casa pero ojo, que nos liamos pensando en sonar atronador y despues cuando tenemos un bolo necesitamos sesiones de fisio para recuperarnos jajaja. Yo no tengo ningun ampli de mas de 20 watios, eso si te hablo de valvulares, ni pantalla 4x12 y no he tenido problema alguno de volumen en ningun sitio tocando hard rock desde bon jovi hasta metallica.Empecé con un roland gx80 y la verdad, que alivio cuando lo solté y pillé cabezal de 20 watios y pantalla 2x12.

Suerte!!!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#59 por Superoverdrive5150 el 10/06/2018
El lead 100 mosfet head es un transistores. Pesa bastante menos que un 800 a vàlvulas. Lo que pesa en los amplis a transistores, en su mayor parte viene del mueble y el chasis. Altavoces si es combo. Los valvulares añaden mucho peso por los transformadores que deben llevar.
Subir
33DD
#60 por 33DD el 10/06/2018
barbieri escribió:
Buenas. Resucito el hilo por la siguiente duda. Estoy tanteando los mosfet que en segunda mano hay varios, pero ahi me viene la duda, hay muchis modelos distintos. Por cual debo tirar, teniendo en cuenta que prefiero combo. Y de cuantos w si lo quiero para casa y pequeños bolos?


Define "pequeños bolos"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo