Quiero un jcm800 que no sea un jcm800

monlake
#73 por monlake el 18/06/2018
Tengo un cabezal PEAVEY WINDSOR a la venta; un ampli que en un concurso de dobles del jcm 800,llevaría uno de los primeros premios.Regalo, de paso, el pedal conmutador Marshall, para usar el boost de que dispone el ampli.Todo por 250 euros más portes a cargo del comprador.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
_miguel_
#74 por _miguel_ el 13/10/2020
Hola!
Si te sigue interesando, aquí está a la venta un Splawn que es igual que un jcm800!

https://www.guitarristas.info/anuncios/splawn-quick-rod-100-watts/900316

Saludos!
Subir
mahoney
#75 por mahoney el 15/10/2020
He leído tb en foros en inglés eso de que el preamp del Laney Cub es un calco del Jcm800, pero no los noto parecidos. El Laney Cub tiene un tono Marshallero pero algo más oscuro y clásico que un JCM 800. La diferencia supongo estará en la etapa de potencia. El Cub es mas cercano al Plexi, el rollo ACDC sí lo clava. El rollo JCM 800 hay que ponerle un Ts delante y aún así..no es tan parecido. Le falta el brillo y agudos.
Subir
Tonyguitar
#76 por Tonyguitar el 16/10/2020
Tanto electronicamente y en sonido se parecen como un huevo de gallina a una nintendo 3ds.
Subir
1
fjbull
#77 por fjbull el 17/10/2020
Creo que la única manera de tener un JCM 800 sin comprar un JCM 800 es con un previo JCM 800 o un pedal basado en ese previo, fabricado de boutique por un gran técnico. Todo lo demás, podrá acercarse, pero no será lo mismo.
Subir
Tonyguitar
#78 por Tonyguitar el 17/10/2020
fjbull escribió:
fabricado de boutique por un gran técnico
El previo del jcm800 es un circuito muy simple, un amigo y yo hemos diseñado una pcb facil que la puede hacer cualquiera por una miseria de dinero:
https://www.guitarristas.info/anuncios/j-800-valvulas-pcb-envio-gratis-parte-espana/936584
Subir
mahoney
#79 por mahoney el 19/10/2020
Joder, pues le he cambiado la V1 a mi Laney Cub 12 (una Mullard Ecc83 reissue por consejo de un forero) y hoy lo he probado en casa junto a mi DSL 1 y juraría que sí que se parecen ahora..eso sí, ha sido a bajos volúmenes y metiéndole mi Caline Orange Burst al minimo en plan ts y bastantes agudos y medios al Laney ..a ver en el local que tal si ha ganado brillo y presencia. Tb es verdad que es un combo pequeño 1x12.
Subir
erikstring
#80 por erikstring el 19/10/2020
Un Marshall Silver Jubilee

Saludos
Subir
DR.S0NIC
#81 por DR.S0NIC el 19/10/2020
SergioJ escribió:
Marshall Mosfet, los hay en formato combo y también dicen que suena muy muy similar a un JCM800 y que por eso dejaron de fabricarlos, porque les comían terreno (cosas de los rumores).


Aunque la cita es de hace dos años ............ yo creo que fue para dejar paso a la serie Valvestate en los 90, que a su vez vino acompañada de la serie JCM 900, :brindis: vamos que dejaron de fabricar la serie 800 y los Mosfet a la vez creo ............ yo he tocado con esos amplis en su dia y bastante, hombre eran buenos amplis de transistores pero a mi parecer hay mucho hype hoy en dia con estos amplificadores.


Para mi el marshall 2525c que han recomendado es muy buena opcion.

Saludos.
Subir
SergioJ
#82 por SergioJ el 19/10/2020
DR.SONIC escribió:
yo creo que fue para dejar paso a la serie Valvestate en los 90

A mi también me cuadra mucho más esa explicación. Seguramente la otra se cogió de un anuncio de venta de un Mosfet (del estilo "nada que ver con los de ahora") y se ha repetido en Internet hasta convertirse en una verdad de esas que nadie discute :D
Subir
mahoney
#83 por mahoney el 19/10/2020
#82 Como los Valvestate, que te dan el pego hasta que lo comparas con un Marshall de válvulas y perdón pero suenan regu regu..
Subir
Tonyguitar
#84 por Tonyguitar el 19/10/2020
Yo no puedo entender la comparacion del marshall mosfet al jcm800, no lo digo con idea de crear polemica ni malos rollos, lo digo de buen rollo, he probado algunos y lo unico bueno que tienen esos amplificadores es el altavoz..

El clean si me gusta, le metes un pedal de distorsion y suena guay, pero la distorsion es horrible, no podre entender nunca que la gente prefiera ese antes que un valvestate o un MG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo