Quiero un jcm800 que no sea un jcm800

Jimbo800 Baneado
#85 por Jimbo800 el 19/10/2020
El que quiera un Marshall JCM 800, los hay a precios de risa en Wallapop y en el compraventa de este foro. En Wallapop hay dos por menos de 1000 euros. Ahora no es momento para vender, pero sí para comprar. Para vender seguro que hay que poner precios bajísimos.

Y las versiones de 20W tienen muy buena pinta, por 800 euros y que llevan EL34. No hay excusa vaya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#86 por Tonyguitar el 19/10/2020
claro, el jcm800 no es solamente el sonido, es el chasis, los materiales es un amplificador construido a prueba de bombas, si lo agarras por menos de 1000 euros ya has triunfado.
Subir
DR.S0NIC
#87 por DR.S0NIC el 19/10/2020
#82 bueno seguro que dentro de poco en un anuncio leeremos de los valvestate que Marshall los retiro porque le hacían la competencia a los JCM 900 🤣😋🍻

#83 Pues yo tuve el combo de 40watt y llegué a modificar el canal saturado, si le quitabas chicha se quedaba una distorsión tipo plexi muy chula que con pedales daba el pego.
Subir
mahoney
#88 por mahoney el 19/10/2020
#87 Hombre, todo es según con qué lo comparas. En los locales por horas hay mucho Valvestate y al principio me gustaban bastante. Luego vas refinando tu oído y claro..uno es jamón Navidul y el JCM 800 es 5 Jotas de Jabugo. Jaja

El JCM 900 y el 2000 DSL los he probado y me encantan ambos..no he tenido la suerte de catar un 800..
Subir
DR.S0NIC
#89 por DR.S0NIC el 20/10/2020
#88 ojalá hubiese valvestates 🤣🤣por lo menos tenían una etapa decente para conectarte por línea, hay Fender champ 100, ese me lo he encontrado en 3 locales distintos, los deben regalar y seguido en el top 10 por Marshall MG, se te baja todo. 🙈
Subir
zuriain
#90 por zuriain el 20/10/2020
Hola. Tel como alguno ya te ha recomendado, yo te aconsejo el combo Marshall JCM 2000 TSL-601: un Marshall con todas las letras, mucho mas versatil que el 800, con tres canales... y con un master como es debido. Puedes tocar en casa sin atenuador y puedes derribar muros.

Suena como el 800? Yo lo he probado junto a un 800 pata negra y tal, y seteandolo con cuidado, no había diferencia. Y, frente a la poca versatilidad del 800, con el TSL tocas desde metal hasta limpios bien bonitos, con una gran capacidad de añadir pedales (chorus, overdrive, etc)
Yo hasta hace poco tuve el mio en compraventa, y tras un canje fallido, lo volveré a poner en breve, pero por la mitad de precio tienes algo que quizás no tiene la leyenda del 800, pero que te va a sonar igual y tiene muchas mas posibilidades.

Echales un vistazo, no te arrepentirás.
Subir
1
Tonyguitar
#91 por Tonyguitar el 20/10/2020
zuriain escribió:
mucho mas versatil que el 800, con tres canales..
En eso te doy la razon

zuriain escribió:
Suena como el 800?
No, no suenan igual, hay seteos del jcm800 que los puedes asemejar con el otro, pero hay otros muchos que no, por citar algunos de ellos te puedo decir que un jcm800 con el gain muy bajo escupe muchos armonicos y un sonido muy brillante y una distorsion muy definida, en cambio el otro no saca ese sonido.


Cuando los pones los dos a mucha ganancia ahi si se parecen mas, pero claro, el jcm800 suena mas vintaje, mas clasico y el otro es un sonido de distorsion mas moderno, yo he probado varios jcm800, incluso tuve durante 11 años el 2203 con la pantalla 4x12 y del otro he probado varios en version cabeza de 100w y un combo como el que tu dices.

Un Marshall JCM 2000 TSL-601 es una solucion al sonido jcm800 para personas poco exigentes, pero si buscas el sonido jcm800 lo vas a encontrar mas asemejado en muchos pedales de distorsion que en ese ampli.
Subir
mahoney
#92 por mahoney el 21/10/2020
#90 Yo he escuchado a mi antiguo compi de grupo con ese ampli y es realmente bueno. Él tiene el de 40 w y los limpios me sorprendieron tb. Aparte, el crunch es la hostia..el problema es el peso de esos bichos. Yo todo lo que pase de 16-17 kgs..uff
Subir
mahoney
#93 por mahoney el 21/10/2020
#91 Dime un par de pedales que se parezcan de verdad al JCM 800..
Subir
DR.S0NIC
#94 por DR.S0NIC el 21/10/2020
Uno te lo digo yo, JHS angry Charlie.

Como mola tu avatar jaja a partir de cierta edad no se entiende 😋🍻
Subir
Tonyguitar
#95 por Tonyguitar el 21/10/2020
#93 el bsiab2 se acerca, pero el que mas se parece sin duda es el jcm800 pedal j201 de cabochon intermedia, ese ultimo es un clon pero en pedal, esquemas casi identicos, pero por cada triodo este te pone un j201.

Los lead mosfet esos no se parecen en nada los 3 modelos que yo he probado por lo menos.
Subir
1
fjbull
#96 por fjbull el 21/10/2020
Supongo que los pedales de Marshall, Guv Nor y el descatalogado Shredmaster se acerquen bastante al sonido de JCM 800. Pero yo no los he probado y me gustaría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo