Quiero un jcm800 que no sea un jcm800

mahoney
#109 por mahoney el 21/10/2020
#108 Es que para comprar ese ampli de prácticas al precio que piden, te pillas un DSL pequeño valvular de segunda mano que suena a Marshall 100x100.
Subir
Tonyguitar
#110 por Tonyguitar el 21/10/2020
toni diaz escribió:
jajaja la mayoría de las veces que se pone por las nubes los Marshall de la serie Lead es para ponerlo a la venta a precio desorbitado.
:jajajaja:
Subir
Jimbo800 Baneado
#111 por Jimbo800 el 21/10/2020
Esos amplificadores de transistores de Marshall no los había visto ni oido hablar de ellos en la vida hasta hace 2 años o menos que vino el bajista que se había comprado uno de 20 o 30 w y claro, queria compararlo con mi jcm800. y empezamos a mirar la cosa de los videos de Johan, que por lo visto valían poco y a raiz de esos videos los precios subieron de 50 dolares a cientos de ellos. Aunque lo curioso es que sólo tienen precios de cientos de euros los que se venden en España, los de fuera se venden a precios normales.
Este mismo https://reverb.com/es/item/2703849-marshall-lead-100-mosfet-3210-head en el foro lo venden a 400 euros
Lo que tiene la especulacion española

Vimos 2 o 3 y en ninguno decía que el amplificador sonara igualque un plexi ni un jcm 800 ni nada de eso, y en los foros ingleses tampoco.
Se ha confundido mucho el tener un sonido marshall con sonar como un amplificador de valvulas.
Claro que tiene un sonido Marshall, es un Marshall. Pero no suena para nada ni parecido a ninguno de los de valvulas. Para que rompa hay que subir el pote de ganancia a tope, si no, no satura para nada. Recuerdo que era o limpio o Marshall roto, no sonido de válvulas crujiendo. Sonido a amplificador pasado por un altavoz roto.

De todas maneras recuerdo que lo único que vimos que sí era como el jcm800 era el cabezal de 100w de transistores, que se decía tenía el mismo circuito. Todo esto era lo que decía el bajista, que era el conocedor de electrónica y puede que confunda cosas porque nos quedabamos hablando hasta las tantas y claro piripis
Subir
fjbull
#112 por fjbull el 22/10/2020
Pues sí, Tony, totalmente cierto, por ejemplo, los Marshall MG suelen sonar bastante mal porque suelen llevar un altavoz más que mediocre. Y un buen altavoz hace mucho.

Pese a todo, por muy buenos componentes que le adjuntemos a un MG o a cualquier Marshall de transistores, nunca podrá sonar como un JCM 800, porque son tecnologías diferentes y no responden igual a un ataque de púa, ni las válvulas saturan de la misma forma que los transistores. Pero de esto ya se ha hablado millones de veces.

Eso sí, tengas el ampli que tengas, procura que sus componentes sean de calidad. Y si de casa no los tiene, llévalo a un buen técnico.
Subir
Tonyguitar
#113 por Tonyguitar el 22/10/2020
Claro, muy cierto, tambien a parte que los 1458 distorsionan feo, esta el diseño, el esquema en si.

Hay varios previos y pedales de transistores que suenan mucho mejor que algunos de valvulas, lo que pasa es que los lead mosfet no son el caso jeje.
Subir
Jimbo800 Baneado
#114 por Jimbo800 el 22/10/2020
toni diaz escribió:
la mayoría de las veces que se pone por las nubes los Marshall de la serie Lead es para ponerlo a la venta a precio desorbitado.


Desorbitado o no, así ha sido.
Subir
1
DR.S0NIC
#115 por DR.S0NIC el 22/10/2020
toni diaz escribió:
jajaja la mayoría de las veces que se pone por las nubes los Marshall de la serie Lead es para ponerlo a la venta a precio desorbitado


Y el 90% de las veces además necesitan una puesta a punto.
Subir
Tonyguitar
#116 por Tonyguitar el 22/10/2020
toni diaz escribió:
jajaja la mayoría de las veces que se pone por las nubes los Marshall de la serie Lead es para ponerlo a la venta a precio desorbitado


Lo has bordao master, no te equivocas ni un pelo :brindis:
Subir
Toni
#117 por Toni el 23/10/2020
#1 Pues si es.para casa,yo recuerdo el Pod 2.0 tenía una simulación de jcm 800 muy resultona.
Sé que a día de hoy hablar del Pod 2.0 habiendo salido miles de cosas mas modernas algunos me tacharan de loco desfasado.
Pero ojo,que su de emular un ampli se refiere el Pod antiguo lo hace muy bien.
Sobretodo si hablamos de simular a bajo volumen.
Que para mí los hx stomp y demás serán muy avanzados pero no suenan mucho mejor que el Pod antiguo.
Incluso hay pruebas de usar un Pod antiguo con las cabinas de el Mooer Radar y suena de la leche.
Pero claro entiendo que al que se ha gastado 900 eur en un aparato de ahora decirle que un cacharro de hace 20 años y que está casi a la par "en sonido" puede crear polémica.
Pero ahí lo dejo..
Es mi opinión.
Que nadie se me altere ahora.
Subir
1
Christian
#118 por Christian el 23/10/2020
#111 Compra ese 3210 por casi 240 $, cuando llegue a España súmale 21 % de IVA, más el envio que te quiera cobrar el vendedor, más aranceles. Ya son más de 400 €.

#115 Yo tengo a venta un Lead 20 y lleva el mismo mantenimiento que cualquier amplificador, muestrame un ampli que tenga 30 años que no se le haya tenido que cambiar algún pote, limpiar, cambiar algún condensador etc. me parece demagogia.

Sigo pensabdo que un Lead 12, el Lead 20, el Master lead 30 y el 3210, que son los que he probado o tenido, son amplis a TRANSISTORES buenos, un JCM800 tiene que ir con su 412 y G12 65 para o greenbacks para que suene a lo que creo todos tenemos en mente. Yo al compañero le he aconsejado con lo que tengo, con la de pedales que he probado y he terminado vendiendo porque me he aburrido de ellos o quería coger otra cosa por GAS, o no me terminaban de dar lo que andaba buscando. En mi experiencia:

- BSIAB2: Para mi quizás el mejor, aunque es más un sonido plexi con un overdrive boosteeandolo

- SHREDMASTER: Sonido Marshall moderno, vale la pena hacer la modificación con diodos de germanio

- GUVNOR 2 PLUS: Le modifiqué un condensador (creo que C14, no recuerdo) y mejoraba mucho el tono, de serie bastante oscuro y el control deep da mucho juego, muy onda 800 SIN SERLO

- MARSHALL LEAD 20: El sonido que mas me ha gustado para ese tono 800, el cono G10L35 England suena muy dulce y sin ser nada chillón, 20 W RMS, buen clean y bien de gain con dos canales

- JCM800 JFET, yo le llamo JFET800, más de lo mismo, este es previo si lo metes por el input del ampli suena hiperagudo, está hecho para usarlo por el return, si tienes un ampli con reverb, despídete de ella porque se anula cuando meter el out de un pedal por el return, lo usas como previo, está hecho para eso, lo terminé vendiendo, el esquema es un calco de un 2203/2204. Bueno se te acerca al sonido JCM800, lo probé en un ensayo y para ritmicas me gustaba, para solos no tanto, terminé vendiéndolo.

Hoy por hoy el sonido del 800 lo tengo aborrecido y me gusta más un plexi o el sonido del Origin 20 que salió que está muy bien.

Y algo importante que no menos irrelevante, los conos, no me suena igual un JFET800 por el return de mi Trademark60 que tiene un cono de respuesta mas bien plana, que por un Greenback, un V30 o un G12 75 o 65.


:temacerrado:
Subir
1
Christian
#119 por Christian el 23/10/2020
#117 +1 Realmente el POD suena muy bien, a mi me sorprendió en los sonidos overdrive "fuertes" cosa que siempre dicen que pecan los aparatos digitales de no terminar de emularlo bien, hablando puramente de sonidos OD
Subir
Jimbo800 Baneado
#120 por Jimbo800 el 23/10/2020
Que no, que no, lo de decir pues tráetelo de USA no sirve. Primero porque comprar un Marshall de USA es una tontería teniendo aquí al lado la mother England, me parece una estupidez Sin buscar mucho, uno que pone 5010 por 99 pouds, y no se ha vendido, así que uno de 200 euros a saber por cuánto se vende. He visto las fechas de publicacion de los anuncios en el foro de esos Marshall de transistores y creo que antes que se vendan, los Scorpions estarán haciendo macroconciertos de nuevo.

https://www.ebay.co.uk/itm/Vintage-Marshall-Master-Lead-Combo-Amp-5010/143792419286?hash=item217ab231d6:g:UNYAAOSwUKZfdaD~

Segundo porque la cultura de segunda mano no es pongo precios de 200 para que cuando me lo compren en España lo vendan por 400. No, es por 200 lo pongo para venderlo aquí y enviar aquí. Porque siguiendo tu lógica, si desde USA quisieran comprar ese de 400 de este foro, les saldría por cuanto, 700. Sentido nulo.
La cultura de segunda mano de España es voy a ver si compro tirado de precio y cuando lo venda, le saco beneficio.

Y que sí, un amplificador de transistores que suena bien el limpio, pero esa distorsión o saturación que tiene embarrada en todos los audios que has puesto, sin definición, no se la quita nadie. Ni el tono "Marshall" ni tono válvulas por ningún lado.
JackSlater escribió:
Sigo pensabdo que un Lead 12, el Lead 20, el Master lead 30 y el 3210, que son los que he probado o tenido, son amplis a TRANSISTORES buenos
Ahora dices que son AMPLIS A TRANSISTORES BUENOS, y hace dos días decías que eran JCM800 a transistores
JackSlater escribió:
Yo es lo mas parecido en SS comparado con un JCM800 a valvulas

JackSlater escribió:
Un ampli que no es un JCM800 y suena a JCM800,

Tú has venido a hablar de tu libro :meparto:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo