Quiero un jcm800 que no sea un jcm800

DR.S0NIC
#121 por DR.S0NIC el 23/10/2020
Que pillada si.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#122 por Tonyguitar el 23/10/2020
#117 totalmente deacuerdo, eso que has dicho es todo totalmente cierto, te lo digo yo que he tenido ese y otros muchos multiefectos como el helix.

Al final estos cacharros son mas de lo mismo, suenan muy bien pero ninguno como un ampli real.

Yo sigo tocando con mi ampli y mi pedal overdrive a pedar de lo muy utiles que son los multiefectos.
Subir
1
Todoalonce
#123 por Todoalonce el 23/10/2020
Pillste un jcm800 db combo y le pones un atenuador con salida de linea y ya te grabas pof linea en ordenador, metes efectos, td pillas un frfr y suenas a disco...yo que se...

Si quieres sonido jcm800 nada mejor que el ampli, no entienfo para que un simulador con tantos amplis si el que te gusra es uno.

JCM 800 + THD HOT PLATE + LINE 6 EFFECTS.

Ahí lo tienes todo, para casa, para escenario, para enssyo, para grabarte, para usar la pantalla que quieras.... y luegos los efectos...y en stereo.
Subir
1
Toni
#124 por Toni el 23/10/2020
#123 Porque para casa el jcm800 con el volumen al 1,5 no va a rendir.va ser un sucedáneo (en esa situación)
Un simulador tambien es un sucedáneo pero a bajo volumen se le saca provecho y grabas directo a targeta sin mucho trasto ni complicación de posicionar micros etc etc.
Subir
O2O
#125 por O2O el 24/10/2020
Os dejo uno de los mejores vídeos (en mi opinión) sobre el JCM800 y como configurarlo para obtener un sonido de rock clásico impresionante.

Un JCM800 con Master bajo, suena de escándalo, para mi gusto particular por debajo del 2 es como mejor suena y mejor crunch obtienes de el. Más de eso para mi gusto es demasiada distorsión. En el vídeo, a penas llegan al 1 del Master y el 7 en el again y ya sacan un tonazo. Doy fe que es tal cual. Otra cosa es, que ya al 1 de Master y con ese Gain, el volumen sea inasumible para un piso.

Este es el vídeo, y la configuración de los controles la tenéis en el minuto 2:40

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=uPWSUA9NCFM
Subir
Todoalonce
#126 por Todoalonce el 24/10/2020
#124

Pero con el set que he dicho tienes lo mejor de ambos mundos y en casa puede sonar perfectamente por cascos o monitores.

Con el tema digital va a estar más tiempo apretando botones que tocando, te lo digo yo que he tenidos dos Helix y te pegas meses con la paranoia de clavar el ampli original. Está muy bien para un repertorio variado y no es mal aparato pero si te gusta un JCM800 para que quieres algo que lo emula? Pillate el real y nunca dudarás del auténtico sonido de ese ampli.

Cuando vayas a escenario te llevas solo el combo y a correr.
Subir
1
fjbull
#127 por fjbull el 24/10/2020
Los amplis digitales pueden ser prácticos por cuestión de comodidad. Pero como bien dice el compañero Sugus, si se va a estar más tiempo con los botoncitos que tocando, no creo que merezca la pena. Yo tengo un Roland Cube y es muy práctico para tocar de todo. Pero nunca va a tener el verdadero tono de los amplis que emula; para obtener el tono auténtico de un ampli en cuestión, hay que tener el ampli. Y aún más con un ampli cuya sonido sea tan característico como es el JCM.

Aunque ciertamente, Roland Cube, dentro de los amplis de modelado, no es de los más complicados. Ya te metes en Helix, Kemper y demás, y se complica la cosa. Prefiero tener un ampli real, aunque sólo tenga ese sonido, pero un sonido que me guste a tope. Y JCM es el ampli que más me gusta porque mis bandas favoritas, dejando aparte las de los 70, grabaron con él y ese es el sonido que tengo interiorizado.
Subir
Toni
#128 por Toni el 24/10/2020
#127 Tienes el line 6 Hx stomp.
Es pequeño sencillo de usar y con los mismos sonidos de la Helix.
Ya si no quieres menús ni pantallas pues un Pod 2.0 de los antiguos que ojo imita hasta el gruñido del jcm800 cuando le ajustas el drive a más de la mitad.
Pero vaya que el manejo del HX está chupado y te lo dice un muñon de casi 50 años.
Subir
mahoney
#129 por mahoney el 24/10/2020
#126 Es así, lo digital quita mucho tiempo y a mí no me convence tampoco salvo efectos. Como el sonido de tu guitarra con un ampli real nada.
Subir
mahoney
#130 por mahoney el 24/10/2020
#127 Pues pillate el DSL 1 para casa porque lo clava.
Subir
DR.S0NIC
#131 por DR.S0NIC el 24/10/2020
#130 A mi con todo el respeto del mundo, valga por delante 🍻 el dsl1 es un ampli al que por referencias de un colega le tenía muchas ganas, pues fue traerlo a probar y enchufado a un greenback y a mí me pareció que se asemejaba más al valvestate que tuve hace ventitantos años que a un 800. Sin ánimo de generar polémica de veras.
Subir
1
Tonyguitar
#132 por Tonyguitar el 24/10/2020
hace 27 años yo tenia el 8100 y para mi a dia de hoy con todo lo que ha salido nuevo sigue siendo uno de mis marshall favoritos, tanto me gustaba que con el tiempo me pille un 8080 de segundamano y ese no lo suelto, el 8100 lo vendi para comprar el jcm800 de 2203 de 100w 4x12G12T-75, menudo bicho, iva a tocar en las discotecas y nisiquiera le ponia un microfono, ese iva por libre y sonaba fuerte de cojones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo