Quiero un jcm800 que no sea un jcm800

barbieri
#1 por barbieri el 01/06/2018
Me estoy volviendo loco, busco y busco pero no doy con la tecla. Básicamente busco el sonido del jcm800 en otro ampli que cumpla varios requisitos:

- Reducción de potencia para poder usar en casa. Imprescindible.
- Más barato. Si es posible, si no lo es ahorro
- Algo más de versatilidad. No es imprescindible, prefiero que se acerque lo máximo posible al sonido jcm800.
- Mejor en formato combo.

Estoy por tirar por la serie jvm, mas versátil, prro dos pegas me tiran para atras: no se si el sonido varia mucho respecto del jcm800 y no tienen reducción de potencia. El precio tampoco invita aunque podri hacer un esfuerzo

A ver aquellos que hayan probado muchas cosas si me pueden aconsejar, porque yo donde vivo poco puedo probar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 01/06/2018
Hola, con los requisitos que necesitas, se me ocurre el Marshall TSL122, es combo, 100w reducibles a 25w, más barato, tiene 3 canales, reverb, loop de efectos, así que versatil sobre el papel parece. No creo que clave el sonido de un JCM800 a todo trapo, pero seguro que puede hacerte el apaño.... Suerte con la búsqueda.

Un saludo
Subir
barbieri
#3 por barbieri el 01/06/2018
Muchas gracias por la info. No tiene mala pinta, pero me da a mi que para saturar 25w en casa .... :russian_roulette: Mucha tela
Subir
barbieri
#4 por barbieri el 01/06/2018
Ninguna sugerencia mas? Animaos chicos. He leido por ahi quizas de algun victory? Algun buguera? Ayuda please
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 01/06/2018
Hola, compañero.

El problema es que los requisitos que tienes reducen casi a cero las posibilidades. Lo que a mí se me ocurre es:

- THD Univalve, 15W a válvulas, tiene reductor de potencia en el faceplate con un pote, para poder ajustarlo a tu gusto. Además, no requiere ajuste de Bias, por lo que puedes jugar con las vávulas todo lo que quieras para acercarte más al sonido que buscas. Yo no lo he tenido, pero siempre he oído que suena muy similar a un JCM800. El problema, es cabezal.

- Marshall Mosfet, los hay en formato combo y también dicen que suena muy muy similar a un JCM800 y que por eso dejaron de fabricarlos, porque les comían terreno (cosas de los rumores). Problema, es de transistores. A mi eso no me molesta, pero sé que hay mucho talibán de las válvulas. El hecho de que sea de transistores, hace que suene prácticamente igual a toda hostia que a volumen de dormitorio, pero los transistores quitan el sueño a más de uno, eso depende de ti.

- Sovtek Mig100/Mig50. Creo que lo llamaban el JCM800 ruso hahaha. No sé si lo hay en combo, pero olvídate de volumen casero. Es para derribar muros. Un tanque. Aquí necesitarías comprar aparte un reductor de potencia y quizá ya no compense tanto.

- Un previo del JCM800 + ampli limpio bueno. El sonido JCM800 depende en gran medida de calentar las válvulas de la etapa y eso no podrás hacerlo en casa, pero en este foro hay un hilo de gente que lo ha hecho y dicen que da buenos resultados. Seguro que los encuentras montados ya. El compañero Tony tiene estos hilos al respecto, por si quieres echar un ojo:

https://www.guitarristas.info/foros/jcm800-preamp-sin-ruido-15/290261

https://www.guitarristas.info/foros/previo-jcm800-transistores-formato-pedal-fet-j201/221598

Ten en cuenta que lo buscas es difícil de encontrar y va a ser casi imposible que consigas un sonido JCM800 a volumen de dormitorio.

Un saludo y suerte con la búsqueda.
Subir
pjlucas
#6 por pjlucas el 01/06/2018
Tu ampli se llama marshall 2525c mini silver jubile
Q yo sepa es un jcm 800, combo y reduccion a 5w.
Tiene 3 canales , dos de ellos conmutables por pedal, loop etc
Ahora esta en casi 900€ pero cuando salio pasaba de los 1100
Subir
2
barbieri
#7 por barbieri el 01/06/2018
Muchas gracias a los dos. Anoto sugerencias, sobre todo mini silver jubelee y el previo jcm800. Y no se me habia ocurrido, porque ampli con buen limpio y loop si que tengo, un jazz chorus 40. Alguna sugerencia mas?
Subir
Bretijani
#8 por Bretijani el 01/06/2018
El mini silver jubilee creo que sin atenuador te va a costar domarlo en casa, no lo he probado pero estuve hablando con un compañero que si lo tiene y que usa atenuador, yo lo descarté por esa razón. No se que sonido buscas, yo creí que buscaba un jcm800 porque era el estándar de mi epoca dorada, hard rock ochentero, whitesnake, guns, dokken, poison, great white, xyz, europe... no es que lo usaran todos pero siempre que buscaba ese sonido aparecía el jcm800 y efectivamente era muy popular. Hasta que toqué en un bolo con el de un compi de otro grupo y bueno, me resultó frio y muy seco, con un gran sonido pero con necesidad de domarlo vamos, nada de llegar y tocar. Y a todo trapo iba cogiendo ese crunch pero en casa... aparte hay ocho mil modelos... asi que descartado. Ahora mismo uso sobre todo dos amplis en casa, un jet city modificado por friedman que es una maravilla y un blackheart little giant de cinco watios con reduccion a tres al que le meto un friedman be od y oye, sueno a bajo volumen con un crunch muy parecido al de esos grupos. A mi es lo que me ha ido mejor, el jet no puedes comprarlo porque está hecho por encargo pero un blackheart baratito y ese pedal o por ejemplo un mooer cruncher, que tambien lo tengo, y a mi me ha ido muy bien.

Saludos
Subir
Gus
#9 por Gus el 01/06/2018
Cualquier marshall mosfet de los 80. Metele un sd1 o un eq y tienes un 800 versátil.
Subir
3
gabimetal
#10 por gabimetal el 01/06/2018
El Marshall SL5 es muy buena opción. Tiene un tono Marshall muy clásico, es handwired, dos canales, Celestion V30 y posibilidad de 1 o 5w. Además no es demasiado caro.
Subir
Tanthalas
#11 por Tanthalas el 02/06/2018
Yo como el compañero tengo un Blackheart de 5W que según el pedal OD le metas puede asemejarse a un Marshall más clásico o moderno... Tienes también la opción de de los mini Marshall valvulares de 1 watt pro creo que valen lo suyo... Respecto a tocar con 25 W en casa asegurate antes porque yo con 5W ya he tenido visitas de los vecinos jejeje la última anteayer...
Subir
Todoalonce
#12 por Todoalonce el 02/06/2018
#1

Si quieres sobido jcm800 lo mejor es un jcm800 ahora bien....quieres tocar en casa? Muy facil. Te pillas un jcm800 y una load box con salida de linea y lo conectas a tu ordenador y ya puedes rocar...

Que no suenas a jcm800...lo se, pero el sonido jcm800 viene de un conjunto de cosas, incluido el alto volumen y la 4x12
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo