Quiero un jcm800 que no sea un jcm800

Ismael
#13 por Ismael el 02/06/2018
#6

Venia a decir esto , lo tengo en cabezal y lo uso en casa , es un jcm800 pero con más Gain .
A 5w es usable en casa , teniendo en cuenta que cuando suena bien es a partir del 6 de volumen.
Yo lo uso con atenuador a 20w y suena de puta madre sin molestar demasiado.
Se traga los pedales sin rechistar y suena muy muy bien, eso sí , las válvulas que trae de serie son una mierda , cambio obligado en cuanto lo saques de la caja .
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pjlucas
#14 por pjlucas el 02/06/2018
Ismael, a q ampli te refieres?
Subir
Ismael
#15 por Ismael el 02/06/2018
#14

Al mini silver jubilee, el 2525 en cabezal.
Subir
barbieri
#16 por barbieri el 02/06/2018
Esta claro que el sonido que busco es el ochentero del jcm800, ese tono oscuro. Me surgen dudas. Por las características que tiene me hace tilin el univalve, aunque pcomo dije preferiria el formato combo. Si me decidiera por ahí seria lo suyo una 2x12 verdad? Opciones? Otra cosa que habia pensado es directamente ir a por el jcm800 y pillar el atenuador. No conocia la opcion del load box. Supongo que por ahi puedo llevar la señal a una mesa y monitores activos que tengo silenciando el jcm800 verdad? Si tiro por ahi, que es mas pasta, existen atenuadores que ademas sean load box? Otra duda si voy por este camino. Con el jvm215 puedo conseguir el mismo tono que con el jcm800? Lo digo por ganar en versatilidad
Subir
Ismael
#17 por Ismael el 02/06/2018
#16

Yo tengo el rivera rockcrusher y te sirve como atenuador y como load box.
Subir
SergioJ
#18 por SergioJ el 02/06/2018
A mi usar un JCM800 con un loadbox por monitores/auriculares en casa me parece matar moscas a cañonazos. Es un ampli grande, pesado y caro. Todas sus bondades se pierden al no estar en su "hábitat". Es un ampli para conectar a una 4x12 y darle mucha cera, microfoneando para grabar. Otra cosa sería que el uso casero fuera marginal, entonces habría que ver si compensa comprar un loadbox.

Por supuesto, es decisión de cada uno, pero yo no lo recomendaría.

Saludos.
Subir
barbieri
#19 por barbieri el 02/06/2018
#18
Y un atenuador? Tanteando la posibilidad del thd univalve resulta que no lo encuetro por ningun lado, ni nuevo ni de 2a mano, :no_lo_se:
Aparte, alguien que haya comparado jcm800 cona serie jvm puede opinar?
Subir
SergioJ
#20 por SergioJ el 02/06/2018
#19 si el uso principal va a ser en casa, yo optaría por previo JCM800+Roland que ya tienes. Si el uso principal va a ser en directo, ya optaría por un ampli.

En mi opinión, se pierde mucho al usar monitores/auriculares. No digo que suene mal, pero la sensación no es la misma ni de lejos. Un JCM800 es un bicho enorme metido en casa. Es como tener un león y tener que bajarle a mear por las noches al parque hahaha, una cosa un poco "rara".

El Univalve no sé si se sigue fabricando. En reverb venden dos, pero salen por una pasta y yo creo que no compensa (unos 650€ con aranceles el más barato). Sería cuestión de esperar a que salga uno interesante, pero no sabes cuándo vas a tenerlo.

Otra opción es comprar uno hecho a mano. Echa un ojo a los Kabañas, los hace un compañero del foro y, según dicen, son canela fina.

Ya nos irás contando.
Subir
sgtolucho
#21 por sgtolucho el 02/06/2018
El Marshall JVM que comentabas al principio te cumplirá perfectamente.

El combo 410 tiene un canal con 3 modos que emulan JTM / JMP / JCM 800.

Saca casi todo el sonido con el previo, el volumen máster funciona muy bien. Puedes tocar en domicilio.

Además puedes desviar la señal con el potenciometro del loop paralelo (desviándola al vacío, sin tener conectado ningún multiefectos) y aun tendrás menos volumen todavía, se queda a cero prácticamente si quieres.

Si tienes multiefectos, lo conectas al loop, bajas el volumen master del multiefectos y a tocar.

El atenuador también es una opción claro.

Es un buen cacharro, y fiable. Siempre hay alguno en la 2° mano.

Tiene mil opciones más, pero dan para un libro. En el foro y la web está todo.

Alguna duda concreta te la respondo gustosamente.

Saludos.
Subir
1
Hector Martinez
#22 por Hector Martinez el 02/06/2018
Lo tienes en venta en el foro

https://www.guitarristas.info/anuncios/splawn-street-rod-40w/728629

Un splawn street rod, mira el anuncio, tiene lo que buscas

Pero si quieres sonido jcm800, solo un jcm 800 te dará el sonido. El resto de amplis se acercarán con mayor o menor acierto a ese sonido que se tiene del jcm800
Subir
1
barbieri
#23 por barbieri el 02/06/2018
Muchas gracias a todos por los aportes. El splawn ya lo habia visto y me tienta, pero telael precio y la reducción de potencia llega a 20 w. Los jvm son un opcion pero con necesidad de atenuar, aunque no sabia lo dela opcion bajar volumen con multiefectos
Subir
jagercaster
#24 por jagercaster el 03/06/2018
A mí me gustó mucho el Laney Cub 12, que para casa y ese sonido, lo saca. Tiene opción de 1 W y de verdad que sobra.

Sí lo puedes probar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo