Quiero un jcm800 que no sea un jcm800

sgtolucho
#25 por sgtolucho el 03/06/2018
barbieri escribió:
Los jvm son un opcion pero con necesidad de atenuar, aunque no sabia lo dela opcion bajar volumen con multiefectos


Realmente lo del multiefectos lo puedes hacer en cualquier ampli con loop en serie, es mas bien una opción del multiefectos (si la tiene, que la tendra casi seguro...)

sgtolucho escribió:
Además puedes desviar la señal con el potenciometro del loop paralelo (desviándola al vacío, sin tener conectado ningún multiefectos) y aun tendrás menos volumen todavía, se queda a cero prácticamente si quieres.


El loop paralelo te permitirá desviar la señal hacia la cadena de efectos para mezclarse con la señal "seca". En este caso como no hay ningún efecto conectado la señal se pierde, no llega a la etapa y no da volumen. Con el potenciomento de "desvio de señal" eliges la cantidad de señal que dejas pasar y con ello el volumen. Menos señal - menos volumen.

Creo que es lo que hacen los masters PPIVM cuando se lo instalan a los Plexi, JCM 800 y similares para que saturen a bajo volumen.

El JVM lleva los dos loops.

El JVM tiene también un canal dedicado expresamente a JCM 800 (JCM 800 / JCM 800 hot rod / JCM 800 super hot rod).
Podrías tener dos canales JCM 800 diferentes settings (gain, eq, volumen, etc), uno para rítmicas y otro para solo por ejemplo.

A mi me gusta mas el canal (JTM / JMP / JCM 800), se bostea con overdrives perfectamente, el otro tiene mas gain por ello es mas ruidoso.

barbieri escribió:
Aparte, alguien que haya comparado jcm800 cona serie jvm puede opinar?


El JCM 800 concretamente no lo he probado, pero si algún plexi hot rod, y algun ampli hecho a mano basado en el JCM 800.

En general te diría que los amplis modernos dan "el color musical que buscas", si tocas encima de una de tus canciones favorirtas pues suenan muy parecido.
Y los antiguos la musica además de oirse "se siente", es un sonido sacado a base saturar las valvulas del previo y las de la etapa. Pero para eso el volumen ha de ser alto y los altavoces han de mover el aire. En un piso es inviable de todas todas... de hecho en domicilio es facil que suenen mejor los amplis modernos...

barbieri escribió:
El splawn ya lo habia visto y me tienta, pero telael precio y la reducción de potencia llega a 20 w.


Para un domicilio cualquier potencia superior a 1W es una barbaridad. Los valvulares de 5W atruenan, y puedes ensayar con un batería acustico que no sea muy bestia, para que te hagas una idea...

Si no quieres tirar de atenuador yo no compraría un ampli que no tenga loop.

Hablo del JVM porque es el que conozco, pero no se si es mejor o peor que las otras opciones que te dan, eso ya lo tienes que decidir tu.

Espero haber ayudado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alaridos
#26 por alaridos el 03/06/2018
jcm800 2210 o 2205, es conocido como splitchannel, canal limpio y sucio separados y reverb activable por foot switch, en mi caso tengo un 4211

si le quitas las valvulas de los extremos en pareja te baja a 50w, ademas hay un adaptador que comentaron en un hilo aqui que te hace la conversion pentodo triodo a desde el34 a el86 que te bajarian aun mas la potencia
Subir
33DD
#27 por 33DD el 03/06/2018
#9

(error)
Subir
33DD
#28 por 33DD el 03/06/2018
Gus escribió:
Cualquier marshall mosfet de los 80. Metele un sd1 o un eq y tienes un 800 versátil.


Cuánto lío... hazle caso a Gus... :guitarrista:
Subir
2
Bretijani
#29 por Bretijani el 03/06/2018
Hay muchas opciones, ya es valorar precio, opiniones, prestaciones... . Unas opciones se acercaran mas que otras pero no olvidemos que eso segun cada cual porque cada uno tiene un oido distinto jajaja.

Saludos.
Subir
1
Ascalon
#30 por Ascalon el 03/06/2018
Jolin pues no se tu, pero yo me compre el laney ironheart y pues cumple con todo lo que pides menos tener un sonido exactamente marshall, claro que ecualizando se pueden hacer maravillas, e incluso el de 120w se puede tocar en casa. Quizás me mates a palos por no tener el mismo sonido, pero te recomiendo que le heches un vistazo a algunas buenas reviews que hay por youtube, eso si, para captar bien el sonido del ampli, intenta ver videos en donde la guitarra no este afinada en drop Z*, porque se ven unas aberraciones en las reviews del laney que joder xD.

Eso pues, la verdad es que no se si te guste o no, pero de que es una buena opcion, es buena. yo te la dejo para que le eches un ojo.
Subir
33DD
#31 por 33DD el 03/06/2018
Vaya!, releyendo, veo que tienes un JC-40; en ese caso, una buena opción es que te hagas con un Marshall DRP-1
Subir
barbieri
#32 por barbieri el 03/06/2018
El cub12 era una opcion pero he leido por ahi de muchos fallos . El ironheart no lo tenia en la lista pero no tiene una configuración de valvulas parecida al jcm800. El mosfet no me convence en las pruebas que he escuchado en YouTube. Lo del previo+jjazz chorus 40... no se, los conos del jazz chorus no se si daran al color que requiere un marshall. Por ahora quizas la mejor opcion sea la serie jvm
Subir
33DD
#33 por 33DD el 03/06/2018
De qué mosfet has oído pruebas?.

El JC, en general, es bastante neutro y, precisamente, no le dará color al previo y, para los precios de los JVM :russian_roulette: , yo me compraba directamente un 800...

Aunque lo que aún no ha quedado claro es el sonido de qué 800 está buscando; imagino que será el del Master Volume, no?
Subir
barbieri
#34 por barbieri el 03/06/2018
El tono que busco es el del master volume, el 2203, aunque el del 4010 del est evido me mola mucho:

https://youtu.be/OfeS_Ct2mZk

De los mosfer hevisto mucjos videos, pero no se, no me llegan. Ir directamente a por el jcm800 en lugar de la serie jvm lo he pensado, pero el tema de tener con los jvm casi lo mismo y ademas otra cosa, en fin, un lio
Subir
33DD
#35 por 33DD el 03/06/2018
Es que el 4010 es el mismo ampli que el 2204 o, en otras palabras, un 2203 de 50w.

Lo de los Mosfet, para gustos colores, pero yo te digo que, a ciegas, y en plan tocar en casa, no es tan fácil distinguirlos de los de válvulas, aunque hay por ahí mucho "oído fino" que dira lo contrario. Y lo que más los puede diferenciar es el modelo y número de altavoces y que el válvulas, tenga algo más de dinámica y compresión.

Mi opinión es que, antes de soltar la pasta por un 800 y meterse en líos de atenuadores, pantallas y demás , probaría un Mosfet y/o el DRP-1 porque, para aflojar la gallina, siempre hay tiempo.

El JVM no lo he probado pero, a mí, todos esos Marshall con tanto botón... lagarto, lagarto...
Subir
1
sevidoe
#36 por sevidoe el 04/06/2018
Yo tuve un 30 aniversario combo de esos con tres canales, mil botones... Mojón. No hacía nada bien. Huye de los amplis con muchas opciones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo