Duda con ampli barato de valvulas.

David
por hace 3 semanas
Buenas a todos.

Estoy barajando comprar un ampli barato de valvulas. Me gusta el sonido limpio o con ligero crunch, tipo fender, por lo tanto tiene que tener un techo limpio alto.
Es para tocar fundamentalmente en casa y en algún local muy pequeño, mas fiesta de amigos que otra cosa.
He estado leyendo todo lo que he podido acerca de los modelos que me encajan y me asaltan muchas dudas.
Vamos a verlo por modelos.

Bugera v22.
 He leido que es el que mas me cuadraría por sonido, pero por potencia igual es demasiado para lo que quiero.
Vivo en un chalet adosado y toco en el sótano, con lo cual molesto, pero no mucho.

Buguera t5.
Este me parece bastante bien, pero no se si está orientado al limpio. Es el único que podría poner con 4 omnios. Pienso en utilizar como caja un valvestate 8040 y el altavoz es de 4.

Bugera t5.
Me da la sensación que está orientado a sucio. Además tendría que comprar una pantalla.

Harley benton tube 15.
No se que tal irá en limpio. Supongo que cambiando alguna valvula no irá mal en limpio. 

No he visto mucho mas en esos precios que tengan buen limpio, si hay alguno mas, os agradecería la información. 

Gracias por anticipado.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
El Marin
por hace 3 semanas
David escribió:
Es para tocar fundamentalmente en casa y en algún local muy pequeño, mas fiesta de amigos que otra cosa.

Ninguno, a mi, los Buguera no me han gustado.

Yo, para eso, utilizo un Fender Pro Junior, 15W que dan de sobra para garitos pequeños. Y lo he llevado a algún festival en el que microfoneado suena que te cagas. Volumen y Tono, pa que más?. SUENA. No pesa y lo puedes encontrar por menos de 400 napos (El negro, los tweed la gente los pone más caros)

Tengo en casa transitoriamente un VOX AC4TV que si le pones un altavoz de 8Ohms te da el doble de potencia y mira, aunque a mi, me va más el tono del Fender
Subir
3
VíctorM&M
por hace 3 semanas
Yo te recomendaría el tube 15 con los ojos cerrados,es mas tipo Marshall,pero lo puedes poner limpito y la verdad que no suena nada mal...si tienes dudas puedes buscar por yutú el hb15,el Laney cub o el monoprix15,todos son el mismo ampli,seguro que encuentras varios videos...y lo puedes poner a 1w para no estorbar en casa,y a 15w si quieres un poco mas de volumen...

Tiene fx loop, y la reverb no está mal si no abusas de ella...es de un solo canal,pero este ampli acepta muy bien los pedales tanto de OD por el input como efectos por el loop...

He tenido un par de Bugueras de poco watage y la verdad es que no me han gustado nada los crunch que se les puede sacar...me han sonado mas a metal que a otra cosa,que a ver,para practicar en casa sobra,pero pudiendo elegir...

*Y que por cierto, vendí el Laney cub (que es el HB15) por pillar uno de los Buguera de 5w y lo tuve en casa menos de un mes,lo vendí y volví a pillar el Laney cub...

Salud y rock!!
Subir
Dani TP
por hace 3 semanas
El VOX AC4TV es un acierto para lo que buscas, y si barajas la opción de segunda mano lo vas a poder encontrar sobre 200 pavos.
Subir
VíctorM&M
por hace 3 semanas
El AC4 también es de los pocos que no te van a sonar a rayos con un ligero crunch...
Subir
David
por hace 3 semanas
#2 El fender se va un pelín de precio, lo que estoy mirando es casi todo de segunda mano y los otros salen por bastante menos. Además  me gustaría que llevase reverb. 
Siendo un ampli para usarlo poco, no quiero invertir mucho. 

#3 ya había visto varios videos del hb, en alguno le cambian las válvulas para que tarde mas en romper y tambien el altavoz, el que trae no será muy allá. 
Es una opción a considerar.

#4 miraré el ac4

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
VíctorM&M
por hace 3 semanas
David escribió:
ya había visto varios videos del hb, en alguno le cambian las válvulas para que tarde mas en romper y tambien el altavoz, el que trae no será muy allá.
Es una opción a considerar.

En los comentarios de los  compradores del ampli,muchos dicen que tenían la intención de cambiarle algo,y que al final lo han dejado como está porque ya suena bien tal cuál viene de fábrica...

(Esque estoy pensando en volverlo a pillar😂🤣)
Subir
ToniPod
por hace 3 semanas
Lo ideal el Pro junior como te dice Marín pero si no te alcanza el AC4 TV está muy bien.
Lo tengo hace un par de años y me gusta mucho .
Ojo el Ac4 TV con cono de 10” que hay un modelo con 8 “ y es más chicharrero.
Si pillas un AC4 asegúrate que tenga almenos cono de 10”.
Subir
Edurain
por hace 3 semanas
Yo he tenido todos los bugera, o casi todos, te aconsejo el T50, creo que tiene reduccion. Doble canal y es un ampli de valvulas que funciona de p.m. para casa, eso si necesitas pantalla a parte.
El T5 también va muy bien pero tiene menos potencia. Si lo que quieres es exprimirlo, de vez en cuando, en el bajo de tu casa, igual se queda corto.
V22 esta en el intermedio.
Personalmente me gustan mas los Fender, pero el precio no es el mismo.
Subir
ToniPod
por hace 3 semanas
El v22 lo tiene un amigo.
Suena bien lo usamos un par de veces en una quedada .
Pero pesa como un muerto.
Subir
ocha
por hace 3 semanas
Ostia, es que hay tantos amplis, y tantos que no conozco...

Yo lo único que conozco, que se puede ajustar "un poco" a lo que quieres, pero en otras cosas no se ajusta para nada, pero en plan limpio fender, que aguante el limpio, con reverb, Yo me compraría un Fender Hot Rod Deluxe. De segunda mano.  Se va un poco de precio, el crunch...Mejor con un pedal aparte.

Pesa lo suyo, no es ligero como una pluma.

Pero tiene muchos watios, un limpio tipo Fender, más que aceptable, mucho techo limpio. Y es un ampli de verdad.

Otro que se podría ajustar a lo que quieres, pero no lo he probado, es un Laney VC15.

Este es más pequeño, más manejable, de segunda mano se encuentra barato, y " creo " que el limpio es bastante tipo Fender, pero esto mejor que te lo confirmara alguien que lo conoce de primera mano.

Yo tengo y he tenido varios laney LC15, hombre, como LIMPIO fender, no te lo recomiendo, pero como ampli para tener en casa y tocar con los amigos, está muy bien. Si quieres Reverb, pues la versión que que lleva reverb.

Joder, o un super Champ... No creo que haya nada que se ajuste más a lo que quieres...
Subir
Paco
por hace 3 semanas
Pero justo para lo que quieres NO necesitas un alto techo de limpio. Si vas a tocar a volumenes muy contenidos cualquier ampli te va a dar ese limpio.

La gente habla bien del Laney Cub 12. Pero habrá que ver en precios, porque si lo que ves por ahí anda en los 400 es mejor estirar un poco más el dinero y mirar lo que dice Marín, un Fender Pro Junior, Blues Junior o similar, que ahí sí que se habla bien.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo