Duda con ampli barato de valvulas.

ocha
por hace 2 semanas
Para casa, barato, con pocos watios, todavía puedes encontrar este  en alguna tienda:

https://www.ardemadrid.com/combo-de-guitarra-electrica/14305-joyo-jta-05-6943206750338.html

Si quieres reverb, le puedes poner un pedal, y si quieres más crunch a menos volumen, lo mismo.

Este ampli está MUY bien. Tiene un 8, pero para casa igual te hace un apaño...

yo, para casa, antes que un pro junior me compraba este. si lo quieres también para tocar con amigos y todo eso, entonces mejor un Pro Junior o algo similar en watios.

Pero lo que te han dicho algún compañero es cierto: a veces sólo pensamos en mejorar el sonido cambiando de guitarra, y el ampli es más importante. Cuanto más te gastes en el ampli, mejor.

Si te quieres esperar y ahorrar un poco, te compras un Princeton Reverb, de segunda mano, los encuentras por unos 1000 euros. Es más pasta, pero ahí sí que tienes un limpio fender de puta madre, y una reverb cojonudo, un cono de 10 que para casa te va de narices, y puedes tocar con én en casa bien y con algún amigo cuando se tercie.

Es más presupuesto, pero es mucho más ampli, y lo vas a disfrutar un montón.

Y si no, un pro junior, con un pedal de reverb, te sale más barato y continuas teniendo un equipo muy majo. No es tan LIMPIO rollo Fender, pero bueno...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Swango
por hace 2 semanas
Tengo el Blues Junior IV, vivo en una casa independiente, tengo un pequeño estudio aislado para tocar y no molestar a nadie y te puedo asegurar que el Blues Junior sin atenuador es demasiado potente para casa si quieres que suene como debe sonar. De hecho, yo en mi pequeño estudio, sin atenuador no puedo pasar el máster del 5 porque me revienta los tímpanos. Y el pote tiene recorrido hasta el 12.

Ahora bien, incluso sin atenuador, se puede usar en un piso jugando con el máster y el volumen de la guitarra, y suena bonito sobre todo si es para limpio, pero, lo dicho...

Por otro lado, he probado el Supro Delta King 10" y el 12". En mi opinión, mejores estos para casa, además llevan el mueble de contrachapado y el Blues Junior lo lleva de aglomerado prensado tipo DM. Aunque he de decir que me gusta un poco más como suena el Blues Junior.

Por último, si te decides por el Supro Delta King 12" yo buscaría su antecesor, el Supro Blues King 12" (ya descatalogado) porque es el mismo amplificador pero éste lleva fx loop y eso en mi opinión es un gran punto a favor, que por ejemplo no entiendo que no tenga el Blues Junior o que lo hayan quitado en el Supro Delta King 12". Hace poquito había uno en el compraventa de mercasonic y estuve tentadísimo de comprarlo y voló. 

Si te decides por el Supro Delta King 10" pues le echaría un ojo al Supro Blues King 10" (ya descatalogado) porque es el mismo amplificador y tal vez puede salirte algo más barato que el Delta.

Espero haber ayudado.
Subir
2
David
por hace 2 semanas
#49 Ese ampli lo habia visto pero quiero que tenga reverb. 
Lo del princenton lo había valorado, pero me parece mucha pasta para ser un capricho.
Gracias por tus opiniones.
#50 lo quiero fundamentalmente para limpio, si es controlable así, me parece una buena opción. 
Por lo que he visto en videos, que tampoco te puedes fiar, el supro es mas dulce que el fender, pero tambien tiene menos mercado de segunda.
Estoy valorando el supro nuevo o el fender de segunda.
Ya he visto lo del bucle de efectos, pero mi intención es usar el ampli a pelo, sin mas efectos que su reverb, o si acaso, con un compresor por delante.
Mi pregunta para ti es, tiene mejor limpio el fender que el supro?
Olvídate del crujido,  ni el sonido roto, te hablo de limpio, limpio.
Muchas gracias por tu aportación. 
Subir
Swango
por hace 2 semanas
En mi opinión, ambos tienen un techo de limpio, relativamente bajo y en el caso del Blues Junior IV, yo no diría que es el típico limpio cristalino de Fender.

Si buscas un limpio cristalino tipo Fender, yo opino que estos amplificadores no son la opción correcta, aunque según Pedro Vecino, haciendo un cambio de tipo de válvula en V2, ganas margen de limpio y se hace algo más domable en casa. El cambio es quitar la 12AX7 y poner una 12AT7, pero yo esto no lo he comprobado, aunque tienes bastante información y vídeos al respecto en la red.

Si me pides que decida entre el limpio del Supro Delta King 12" y el limpio del Fender Blues Junior IV, tal cual salen de fábrica, me quedaría con el Fender.

Ojo, como puedes leer siempre hago referencia al Blues Junior IV, no a sus versiones anteriores, porque aunque básicamente son iguales, cambian algunas cosas que los hacen un poco diferentes, por ejemplo, el Blues Junior III lleva un altavoz diferente, el tanque de reverb es un poco diferente, y el ajuste de Bias que trae de fábrica es un poquito más alto, lo cual hace que el Blues Junior III suene un poco más vintage que el IV.

En mi opinión, sin ser iguales, el Supro Delta King 12" está más cerca del Blues Junior III que del IV.

También opino que el Supro tiene muy buena reventa, no creo que tenga mucho que envidiar al Fender en ese aspecto.

Te dejo aquí un enlace a YouTube de una review que hizo la tienda portuguesa Egitana donde muestran dónde se acaba el techo de limpio del Fender Blues Junior IV tanto con pastillas single coil como con humbuckers.

https://youtu.be/T_kq3zRvzKY?si=IovTXtqgJF4mQifD

Como puedes ver, con humbuckers el limpio se acaba en el 3 del pote de volumen/ganancia estando el máster al 2. O sea, bajísimo ya que los potes tienen un recorrido hasta el 12.

Y con single coils el limpio se acaba con el pote de volumen/ganancia al 6 estando el máster al 2, en mi opinión, bastante bajo también.

Por eso te decía que si andas buscando un techo de limpio alto, yo creo que no son las opciones correctas, porque el Supro anda por ahí e incluso te diría que un poco más bajo el techo de limpio.

Por favor, toma mis opiniones como simple percepción de un usuario, no soy experto y lo que he escrito son solo eso, mis sensaciones al haber probado estos amplificadores.

Espero haber sido de ayuda.
Subir
3
El Marin
por hace 2 semanas
Swango escribió:
Si buscas un limpio cristalino tipo Fender, yo opino que estos amplificadores no son la opción correcta, aunque he leído que haciendo un cambio de tipo de válvula en V1, ganas margen de limpio y se hace algo más domable en casa. Creo que el cambio es quitar la 12AX7 y poner una 12AT7 o 12AU7, pero yo esto no lo he comprobado, aunque tienes bastante información y vídeos al respecto en la red.

Hola

No, según parece, es mejor meter la 12AT7 en la V2 (recomendado por Pedro Vecino)

Pero tampoco es algo exagerado, pero se nota.

Si quieres limpio para casa, te sobra con los 15W (y mucho, estoy harto de decir que para casa cualquier mierda digital o de transistores va mejor) . Si quieres limpio en banda, necesitas mínimo 50W de válvulas. Asín es.
Subir
3
Swango
por hace 2 semanas
Gracias, Rafa.
Voy a editar lo que he puesto por si alguien lo consulta en un futuro.
Por lo demás, estoy contigo.
Un saludo.
Subir
1
David
por hace 2 semanas
#52 Con lo de que el Supro tiene menos mercado me refiero a que hay menos de segunda mano.
Si has probado otros amplis pequeños, cuales tienen un techo limpio mas alto y son manejables para casa? Que no pasen de el precio de estos, que ya está bien.
Gracias.
Subir
policenaut
por hace 2 semanas
¿El Harley Benton Tube 5 lo has considerado? Yo tengo el cabezal con la pantalla a juego desde hace poco y me gusta bastante, y cuando lo conecto a una 2x12 gana muchísimo. Tiene una 6V6 en la etapa de potencia (que ayuda bastante a conseguir un sonido Fender) y el esquemático es muy similar al de los Fender 5E2 (salvo que lleva la rectificación por diodos en lugar de por válvula y el control de tono es ligeramente distinto). 
Subir
ToniPod
por hace 2 semanas
El Marin escribió:
Si quieres limpio para casa, te sobra con los 15W (y mucho, estoy harto de decir que para casa cualquier mierda digital o de transistores va mejor) . Si quieres limpio en banda, necesitas mínimo 50W de válvulas. Asín es.

Esa es la clave.
Subir
Maranello
por hace 2 semanas

Tienes los H&K Tubemeister, de segunda mano. Tengo el Tubemeister 18  combo con altavoz de 10”. 

Tiene reducción de 15,5,1 y 0 watts (para salir por la Red Box que lleva incorporada). Pesa poco y es relativamente pequeño. El canal limpio es cristalino y brillante. Lo puedes poner al 70% hasta que empieza a romper un poco. El canal OD es distorsión tirando a moderna, con booster adicional. El sonido con OD es algo más grueso que limpio. Tiene reverb digital decente. Y control de estado de las válvulas. 

Para tocar funk/blues o pop  es magnífico para mi gusto. Para rock está bien y puedes llevarlo casi a terrenos High Gain. La gente que lo critica suele decir que es impersonal, porque no suena ni a Fender, ni a Vox, ni a Marshall ni…. Pero oye, hay que escucharlo sin prejuzgar, y sorprende mucho. 

Y da para ensayos ? De sobra. Tiene techo de limpio más que suficiente, y eso que en la banda somos 7. Y para directos en salas pequeñas también. 

Saludos 
Subir
1
David
por hace 2 semanas
#58 Gracias, lo miraré. 
Subir
Swango
por hace 2 semanas
Maranello escribió:
Tienes los H&K Tubemeister, de segunda mano. Tengo el Tubemeister 18  combo con altavoz de 10”.

Tiene reducción de 15,5,1 y 0 watts (para salir por la Red Box que lleva incorporada). Pesa poco y es relativamente pequeño. El canal limpio es cristalino y brillante. Lo puedes poner al 70% hasta que empieza a romper un poco

Justo este te iba a recomendar, es uno de los amplificadores que su máster funciona de forma muy progresiva y eficiente, a diferencia del Blues Junior, que el máster entre el uno y el dos no se escucha nada, en el dos se puede usar en casa y en el tres tiras el tabique abajo y de ahí al doce, pues imagínate...

Yo, el H&K Tubemeister 18 lo probé en versión cabezal con una pantalla 112 de la misma marca y tiene bastante más techo de limpio que el Supro y el Blues Junior.

He probado otros amplis a válvulas de relativamente poca potencia, pero son en plan amplis boutique, algún George Axefive, Tone King Gremlin, Victoria 5112, Fender 57 Custom Champ y 57 Custom Deluxe y en mi opinión merecen cada euro que valen pero sobrepasan por mucho el presupuesto que has fijado y por otro lado sería un despropósito tener un ampli así para tocar solo en casa a bajo volumen, casi un delito, je, je, je.

El H&K Tubemeister 18 creo que te puede encajar muy bien, el combo está por algo menos de 400€.

Un saludo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo