¿Cada cuánto tiempo se les cambian las válvulas a un ampli?

  • 1
MFA
#1 por MFA el 27/10/2010
Digamos que el amplificador lo utilizo 3 horas diarias y constantemente. Cada cuanto tiempo tendria que hacerle cambio de valvular? Mas o menos cuanto tiempo me duraria las valvulas?
Subir
skamot
#2 por skamot el 27/10/2010
Cuando notes que el sonido ha cambiado un poco , falta de cuerpo, entre otros ..

Pero puedes estar tranquilo, te pueden durar años ...
Subir
davidakosa
#3 por davidakosa el 27/10/2010
Lo que gasta las valvulas es las horas de funcionamiento.
Si se parte de una duracion aprox. de 2000 horas y tocas 3 horas diarias pues la cuenta 3horas/diax365dias/añox2años=2190 horas dice que puedes estar aproximadamente dos años hasta que las cambies, claro si no te dan problemas antes...

Para alguien que ensaya 5 horas a la semana pues entonces serian 5horas/semanax54semanas/añox7años=1890horas.

Tambien hay que apreciar que las valvulas de fabricacion actual cascan antes que las antiguas y mas sobre todo las de potencia que se agotan antes, por lo que siendo mas conservativo es mejor hacer los calculos con 1000 horas...
pero todo depende del modelo de valvula y de como este ajustada en el ampli, vamos de muchos factores, pero una cuenta a grosso modo puede ser esa

Saludos
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 27/10/2010
depende muchisimo.

Las de previo aguantan generalmente el doble que las de potencia aproximadamente. Y las de potencia depende de varios factores.. aunque probablemente el mas importante es el bias. Puedes ajsutar la valvula más caliente o más fria... y asi, mejor o peor sonará el ampli y menos o más aguantarán las valvulas... Pero aunque el ajuste de bias este correctamente hecho cuando se ponen las valvulas y controlado en las primeras horas de vida (un buen técnico lo hará) cuando llevan buena tralla encima, las valvulas generalmente necesitan un reajuste de bias porque puede derivarse, lógicamente a más fria o a más caliente y por lo tanto puede que la valvula deje de sonar como debe o literalmente se fria.

Otra cosa importante para la duración es si la valvula va a trabajar a mas o menos caña, si le das mucho o poco volumen al ampli, las vibraciones que tenga que absorver (si es combo o cabezal) y del trato que le des en el transporte, no moverlo bruscamente o darle golpes con las valvulas calientes...

En fin, depende de muchos factores, pero generalmente el que determina si hay que cambiar o no las valvulas suele ser la oreja, que nos indica que el ampli no suena como deberia..

Un saludo!
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 28/10/2010
Yo a mi Engl nunca le he cambiado las valvulas. Tiene unos 5 o 6 años y lo uso al menos 10 horas semanales. No hace ruidos raros, ni rasca ni nada.

Eso si, respeto escrupulosamente los tiempos de calentamiento (10m) y enfriamiento (lo dejo 20-30m) antes de moverlo en los conciertos, y siempre con mucho cuidadito, evitando golpes, y sin moverlo mucho.

Con cuidados, las valvulas te pueden durar tiempo. Hasta donde yo se, se cambian cuando empiezan a cascar.

B.
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 28/10/2010
xbauerx escribió:
Yo a mi Engl nunca le he cambiado las valvulas. Tiene unos 5 o 6 años y lo uso al menos 10 horas semanales. No hace ruidos raros, ni rasca ni nada.

Eso si, respeto escrupulosamente los tiempos de calentamiento (10m) y enfriamiento (lo dejo 20-30m) antes de moverlo en los conciertos, y siempre con mucho cuidadito, evitando golpes, y sin moverlo mucho.

Con cuidados, las valvulas te pueden durar tiempo. Hasta donde yo se, se cambian cuando empiezan a cascar.

B.


Pues llevas 2700 horas de vuelo.

También depende del nivel de potencia usado y como bien dices del trato que se le de en caliente...

Aun asi, estas al limite, casi te aseguro que si hicieras el cambio de las de potencia, te sorprenderias ;)

saludos
Subir
Juan Alberto
#7 por Juan Alberto el 03/08/2013
Una pregunta. Yo tengo un Valvetronix de Vox y lleva una valvula. Hace 3 años que lo tengo y nunca he cambiado nada, pero ultimamente noto como cuando toco un acorde, hace como una pequeña ondulacion y la verdad que noto el sonido distinto... Que me aconsejais?
Subir
toniplanb
#8 por toniplanb el 29/01/2017
Revivo este hilo para preguntar si un ampli con poco uso pero con unas válvulas de casi 12 años daría problemas de válvulas rápidamente.
En concreto pregunto esto por un cabezal de 30w cuya compra me estoy planteando, pero ya no me podría permitir un gasto después de la compra para cambiar las válvulas.
Gracias de antemano por los comentarios!
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 29/01/2017
#8

Piensa que se venden (y no baratas precisamente) válvulas con más de 40 años, son las que se conocen como NOS que no bien son nuevas o prácticamente sin uso de stocks antiguos.

De todas formas, no lo vas a saber hasta qué te pongas a tocar con el.... Puedes probarlo y lo mismo sonar de lujo sin problemas uns día, una semana un mes un año dos.... Sí compras un ampli a válvulas deberías estar seguro que puedes afrontar el cambio de al menos todas las de potencia + Bias y alguna de previo en cualquier momento o mejor no te lo compres ya que sería como comprarte un Ferrari y no tener para cambiarle el aceite o hacerle la revisión.
Subir
jerry_ft
#10 por jerry_ft el 29/01/2017
Tokai escribió:
alguna de previo en cualquier momento o mejor no te lo compres ya que sería como comprarse un Ferrari y no tener para cambiarle el aceite o hacerle la revisión.
Perfectamente de acuerdo contigo Tokai, si no puedes afrontar el cambio y nivel de mantenimiento de un amplificador a Valvulas mejor no lo compres, así como el mantenimiento de un Ferrari es caro, de igual manera en los amplificadores valvulares el costo se dispara en relación a uno de transistores, y a la larga en 4-5 cambios de válvulas se duplica el costo/inversión en el mismo, saludos
Subir
daniguner
#11 por daniguner el 29/01/2017
que tal compañeros hablando del tema de cambios de válvulas, asaltan dudas, yo hasta ahora no he cambiado válvulas nunca, pero tengo un combo en concreto que me encanta con dos valvulas de potencia EL34 y 4 de pre ECC83.
no tengo en mente deshacerme de el asique imagino que en algún momento me tocara hacer cambio de válvulas y dado que no tengo ni idea de como se hace y no me voy a meter a jugar con voltajes tan altos me tocara llevarlo al doctor, mis dudas:
hay que llevarlo al luthier? de guitarras mismamente, o a alguna tienda o centro especial?.
por cuanto puede salir el trabajito del cambio de válvulas y ajuste de bias? se que los precios pueden variar mucho en función del número de válvulas y calidad de las mismas, pero aproximadamente cuanto suele salir? en euros a ser posible jeje.
y la última duda, vosotros sustituis primero las de potencia siempre y las de pre después? o cambias todas de golpe?.
ya de paso si podéis recomendar sitios de confianza para sustituir esas valvulas sería todo de muchísima ayuda!!!
muchas gracias.
Subir
toniplanb
#12 por toniplanb el 29/01/2017
#9 Bueno hombre! Me refiero a que no lo puedo afrontar ahora, tras la posible compra, en un mes o dos espero que si! Jejeje

Gracias por las respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo