#35 coño, si es mucho para casa y poco para tocar con batería no entiendo como se vende tanto.
#36 Pues estoy pensando en deshacerme de él. Si a alguien le interesa que lo diga.
A mi me parece que suena mejor el peavey con diferencia.
#37 a mi me parece que el bandit suena mejor, pero eso es cuestión de gustos.
A lo que voy es cual de los dos suena en limpio mejor, los dos tienen master, con lo cual supongo que se podrán dosificar
Me refiero al supro y al fender.
#34 Buenas.
Yo tuve un Supro Delta King 10 (el 12 es parecido). Para tocar a volúmen casero va genial; entre el "Volume" y el "Master" es totalmente controlable. Además lleva Boost, Reverb (de muelles, pero regulera) y Overdrive incorporados (un pigtronix). A mi me gustaba mucho como sonaba con Humbuckers (Les Paul); con singles (strato) no tanto (aunque con un Tubescreamer, o un clon del Klon por delante mejoraba).
Mi vecino tiene un Blues Junior. Suena mejor con todo (humbuckers y singles). Para crunch tipo blues él le mete un Tubescreamer por delante y está encantado de como suena... pero dice que para que suene bien bien tiene que apretarlo y calentar bien las válvulas... y entonces suena demasiado alto y su mujer no le deja usarlo en casa.
Así que por resumir: yo terminé vendiendo el Supro y mi vecino se ha tenido que llevar el Blues Junior al local de ensayo.
Opino un poco como el Marín: si quieres valvular con buen limpio, crunch y controlable a volúmen casero, igual tienes que mirar algo más caro... y/o meterle atenuador.... o, si no eres muy quisquilloso, pasarte a algún aparato digital, que algunos dan bastante el pego.
Yo al final me pillé un ampli de modelado (Positivegrid Spark Edge) y estoy encantado. También estuve valorando pillarme un Fender Tone Master Deluxe Reverb, que tiene atenuador de hasta 0.2W y dicen que suenan muy bien, pero ya se va a más de 1000 pavos y no deja de ser una emulación digital. Pero valvular desistí, que los que me molaban eran todos demasiado caros y poco controlables a volúmen casero sin atenuador.
#41 Bueno es saber lo del Dina king, aunque sea el 10. Gracias.
Para digital me quedo como estoy, tengo una nux mg30 que no es la octava maravilla, pero es resultona.
Tengo hace tiempo ganas de un valvular, por capricho mas que nada.
#42 ¿A dónde conectas la Nux?, que igual por ahí puedes apañar el tema sin gastarte tanto
#43 Fundamentalmente la uso con cascos, tambien la conecto a los amplis, pero no me gusta demasiado el resultado. Por supuesto la pongo sin simulación de ampli y sin ir.
Como mejor suena es conectada a un ampli hifi harman kardon con unos bafles b&w, pero eso no es trasportable.
La verdad, no suena mal pero creo que un ampli de valvulas sonara mejor para lo que quiero.
Además me quiero dar el capricho, nunca he tenido uno todo valvulas.
1
#44 igual unos monitores te hacían el apaño, que ese ampli +altavoces son hifi, pero no son de respuesta plana y colorearán algo la señal, igual que los cascos, imagino (aunque quien sabe, igual colorean a mejor)
En cualquier caso, si te ha picado el GAS por un ampli valvular ya tienes complicado salir de ahí. A mí me pasó lo mismo cuando pillé el Supro (que ya te digo, me parece buen ampli para casa). El Delta king 12 creo que cambiaba la válvula 6V6 por una 6L6, que en teoría es más brillante, tiene más techo de limpio y más pegada (eso lo he buscado en Internet), así que igual suena mejor. El que me vendió a mi el 10 lo hizo precisamente para pillarse el 12 (aunque creo que al final también lo vendió)
Suerte con la búsqueda!
#45 Gracias.
El ampli hifi y los bafles, en teoría son para musica clásica, no creo que modifiquen mucho el sonido.
Pillate cualquier de los q dices, seguro que te gusta,yo me pille hace poco un bugerade 5w cabezal y lo conecto al altavoz de un peavy estudio pro(muy parecido al bandit) y estoy encantado.es mi primer valvular y se nota la diferencia,eso si procura que tenga loop de efectos
Yo iría por el hb, que es barato y si no te gusta siempre lo podrás revender bien y así sales de dudas y te quitas el mono ,esa fue mi idea y aunque todo el mundo dice que los bugera son una caca a mí me suena dabuti y para uso casero me sobra