Con todos mis respetos, pero esto del fonendoscopio ya me recuerda a un hilo que conectaban la toma a tierra a una tubería del agua.
Lo primero que probaré será mañana con un micro de móvil, si no resulta probaré con el fonendo (que tampoco va a ser de los caros caros, uno de 28€ que he visto por ahí).
Respecto al voltaje y la temperatura no preocuparse que se lo que hago y tengo buenos aislantes.
#50 Eso lo he visto yo en más de un sitio en casas viejas para pasar revisiones de industria, lo malo es cuando no deshacían el apaño y se derivaba algún cacharro.
No veas que gustito al abrir el grifo.
No me he leído todo el hilo, así que no sé si te habrán puesto esto, yo creo que lo que escuchas son las válvulas del previo, en un ampli de válvulas las del previo se encargan de preparar la señal que va a ir a las de potencia y estas como su nombre indica son las que mueven los altavoces.
Las de previo preamplifican la señal a un nivel suficiente para que las maneje el circuito del ampli, pero no lo suficiente para que mueva el aire de los conos de los altavoces, el segundo transformador que vemos en los amplis de válvulas lleva varios filtros de banda y creo recordar que evita que llegue demasiada potencia a los altavoces evitando dañarlos.
Al no tener conectado los altavoces , lo lógico es que lo que escuches es el sonido de las válvulas de previo.
Os enlazo un reportaje de un Guitar Player donde explican un poco como funcionan los amplis de válvulas, es de mediados de los noventa, pero creo que es válido ya que aunque cambien los circuitos la tecnología es la misma.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Me estaba acordando de esos televisores de tubo pequeños y baratos que llevaban incluido un altavoz (de dudoso diseño) en los que siempre aparecía una deformación de la imagen en la proximidad del altavoz y variaba con el volumen que éste emitía.
Cuando se está produciendo ese sonido ¿se puede acercar un pequeño imán a la válvula, y que no afecte al resto de circuitos, y con la suficiente fuerza para desviar la emisión termoiónica, y comprobar si se altera ese sonido?
Es una idea más.