Bueno, he cambiado la resistencia y he cambiado los dos reguladores de voltage y el 7915 estaba muerto. Tambien he cambiado el condensador 100 uf 35 voltios y dos de 10 uf 25 voltios. Tambien he cambiado el transistor 06 del relé 4. Y estamos como al principio. Otra cosa cuando he medido la pata del 7805 de la bdm1 ha bajado el voltaje a 10,90 v (antes teníamos 11,20v). Me he dado cuenta que cuando enchufo la pedalera que el relé de la reverb no hace clic. Una pregunta ¿cuando le puse la bdm1 que tiene el atmel sin datos no pudo quemar la resistencia de 27 ohms?
Se me hace muy raro que un atmel en blanco pueda quemar nada a menos que haya un corto en las soldaduras,pero cosas más raras se han visto.
Mide tensión a la salida de cada regulador y a la entrada .
El relé 4 es el del loop y es posible que esté en corto si se había cepillado en transistor.El reverb no estoy seguro si tiene un relé,no tengo esquema completo de la bdm1
Bueno te paso el esquemático de la bdm1
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
#1 Yo antes de meterme ya a reprogramar el ATmega revisaría bien todo lo que tiene alrededor, porque muchas veces el micro acaba pareciendo el culpable y luego la avería viene de otra parte.
Sobre todo miraría:
alimentación de 5V de la BDM1,
cristal/oscilador,
y el ULN2003 o la etapa que maneje los relés.
Lo digo porque he visto amplis hacer cosas rarísimas simplemente por una alimentación inestable o un reset mal filtrado. Y más en Bugera, que entre conectores, soldaduras y componentes justitos a veces vuelven loco.
Si tienes el otro ampli funcionando, yo compararía:
tensión de 5V,
señal de reset,
actividad en las salidas del ATmega,
y si el driver de relés está recibiendo orden realmente.
Porque si el micro estuviese totalmente muerto normalmente el comportamiento suele ser más “todo o nada”, no tan errático.
Y sobre leer el código… si tiene los lock bits puestos, complicado. Con USBasp puedes probar, pero normalmente esos micros vienen protegidos y no dejan sacar el firmware así como así.
Tiene pinta de una de esas averías pesadas de lógica/control más que de audio puro.
Hola Sadialch, no hay un driver central que alimente los relés. Utiliza los diodos 4148 y los transistores mpsa06.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Bueno he estado siguiendo pistas y midiendo. Alguien sabría decir cuales son las entradas y salidas de los canales porque tenemos los puertos SW y los puertos LED. Desde mi ignorancia diria que los SW son las entradas al atmel atmega 8 y los led son las salidas. Creo que los voltajes de los puertos sw no varian si aprieto los botones de cambio de canal pero los led si.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Los puertos que pone in el croquis del atmel8 son los sw. Se me ha olvidado cambiarlos.
Otra cosa el pin 19 del atmega8 no me da continuidad con conector que va a la pedalera numero 4 y creo que en el esquemático pone que iría a ahí.
Me acaban de comentar de un bugera 333xl,al que le pase tú esquema de la bdm1, que se volvían locos el cambio de canales,que lo ha solucionado colocando las resistencias de 10k de los pulsadores que vienen en tu esquema y no están en la PCB.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Pues hombre me alegro de haber colaborado con la comunidad. A ver si algún día soluciono el mio.
Revisa tu bdm1,si no tiene esas resistencias ese es el problema,
Respecto a las entradas sw son las entradas exclusivamente de pulsador,las salidas a led son las que dan tensión a led indicador y base de transistor de maniobra de rele,si no me equivoco deberías tener entorno a 4,5v en cada entrada sw excepto cuando pulses un botón que debería derivar a masa o provocar una caída de tensión,la pedalera funciona a través de Rx/Tx,sin las resistencias que te comentó las entradas sw son inestables y provoca que al rato de estar en encendido se cambien solos los canales o se quede en clean y de ahí no se pueda volver a cambiar.