Bugera 6260-212 funciona al 5%

vedaabierta
por hace 3 semanas
Revísalo con precaución,pero parece que tienen la PCB 

https://products/q09-00000-03551-pcba-power-supply-1-bdm1-bugera/

No he dicho nada,inicialmente pone pago con PayPal pero a la hora de pagar te pide tarjeta,así que estafita buena.

Elimino la URL no sea que caiga alguien.
Rubén A.
por hace 3 semanas
He medido el cristal  en las dos pcb chungas y da lo mismo 29.97 M hz. Con polimetro.
Rubén A.
por hace 3 semanas
En el datasheet del atmel pone que se alimenta por el pin numero 6, he medido y pone 4,985 v
vedaabierta
por hace 3 semanas
Habría que medir cuando ocurre el problema a ver si se viene abajo el regulador.
Rubén A.
por hace 3 semanas
Bueno voy a pormenorizar todo lo que pueda. Tenia hace unos años un bugera 6260 combo en el pueblo que daba problemas de cambio de canal. Cuando se calentaba se cambiaba de canal solo pero funcionaban los tres canales y la reverb (de aquella manera) pero funcionaban. Aquí en Madrid vendían uno modificado por 150€. Así que lo compré y lo utilicé para medir voltajes e intentar arreglarlo por mi cuenta. Cuando estaba midiendo el conector que va desde la pcb de los leds hasta la bmd1 se me escaparon las sondas y toque dos pines y provoqué un corto que volvió a joder la pcb bm1 del ampli que funcionaba (seré idiota). Este ampli se encendía el canal clean y saltaba al canal lead cada segundo aproximadamente. Cuando llevaba 15 minutos encendido se estabilizaba y se quedaba prendido el canal clean pero en cuanto lo cambiaba de canal volvía a hacer otra vez el mismo juego del principio. Conseguí en audiotest una bdm1 (333)  nueva se la puse y todo O.K. Esta bdm1 se la puse también al ampli antiguo y todo ok también pero claro solo tengo una que funciona bien y dos amplis a si que a intentar arreglar una de las dos que me quedan. La otra bdm1 del primer ampli cuando lo enciendo se mete en el canal clean automáticamente (lo normal) y cuando pulso el canal led desde el frontal del ampli cambia el canal pero ya no vuelve al clean (el canal crunch no lo puedo activar), pero cuando lo hago desde la pedalera si que controlo el canal clean y el canal led perfectamente. La reverb la perdí aunque no me acuerdo cuando dejó de funcionar.
Una cosa que he notado es que cuando la bdm1 esta bien (la nueva y la otra antes de romperse) el canal clean no se activa inmediatamente cuando subes el standby sino que tarda unos dos segundos en iluminar el led. La que da fallo si que ilumina el canal clean instantáneamente.
Otra cosa interesante es que la nueva bdm1 al ser del 333 si que puedo controlar los tres canales desde la pedalera a cambio de perder la reverb.
Cuando provoque el corto le eche un vistazo a las resistencia y condensadores por si tenía suerte y había reventado una resistencia antes de entrar al micro pero no ha habido suerte. Está todo bien.
Creo que he dado toda la información no se si me he dejado algo en el tintero.
vedaabierta
por hace 3 semanas
Rubén escribió:
Cuando se calentaba se cambiaba de canal solo pero funcionaban los tres canales y la reverb (de aquella manera) pero funcionaban.

En ese caso es muy probable que sea el regulador de 5v que se viene abajo,
Rubén escribió:
Cuando estaba midiendo el conector que va desde la pcb de los leds hasta la bmd1 se me escaparon las sondas y toque dos pines y provoqué un corto que volvió a joder la pcb bm1 del ampli que funcionaba

Esa PCB tiene alta probabilidad de tener averiado el driver de reles o algún componente en sus entradas o salidas,es un integrado de 16 patillas,uln2003a creo recordar,hablo de memoria y puede que no sea ese el modelo exacto,cuesta poco y es fácil de cambiar 
vedaabierta
por hace 3 semanas
No se porque ha salido así lo anterior

En caso que el driver tenga fundido algún transistor le suelen salir bultos, si los rascas suave se hace agujero.

Puedes medir si el micro funciona bien, si entrega los 5v correspondientes a cada entrada y si el driver da tensión a la salida correspondiente o hay alguna salida que siempre está activa o que no se activa nunca.
Rubén A.
por hace 3 semanas
Tengo un 7805 que en la pata izquierda da 11.2 v y en derecha marca 4.98 v la del centro 0.05 v.
Por el otro lado tengo un tl072 que me da -14.98 v. Este midiendo por el punto de test. Porque esta por el otro lado.
vedaabierta
por hace 3 semanas
Entonces el que se te viene abajo es el regulador del rail de +15V ,donde tienes 11v debería haber 15,mira a ver si el 7815 se calienta en exceso o es el 7805 en cualquiera de los 2 casos los reguladores se pondrán calentitos,más de lo normal.
Pero algo está claro que está chupando más de lo normal en el rail de +15v.Si fuse el driver probablemente te bajaría el rail de 24V
Rubén A.
por hace 2 semanas
Bueno, bueno la cosa esta que arde. He puesto la bdm1 que le cambié el microcontrolador para comprobar si los voltajes son iguales a la bdm1 que medio va y me daba la pata izquierda del 7805 me dan 13.76 v. Son 2.5 v más que la otra y de repente se ha puesto a echar humo una resistencia de 27 ohms de la linea de 24 voltios que va con los reguladores de voltaje 7815.
Rubén A.
por hace 2 semanas
Esta
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2026-04-28 at 21.05.45.jpeg
vedaabierta
por hace 2 semanas
Pinta que el 7815 está muerto.n9 obstante si es pa placa del corto,es casi seguro que tiene el driver muerto y pueda venir por ahí el sobre consumo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo