Qué es lo que suena en un cabezal valvular sin altavoz conectado?

acracio
#61 por acracio el 05/01/2017
Aunque sería tema para otro hilo, he leído (no recuerdo dónde) que en algunos combos la vida de las válvulas no es la que se esperaba.
También he leído que el filamento es el elemento más susceptible a la vibración y a la presencia de campos magnéticos.
Viendo esta imagen ¿está demasiado cerca el altavoz de las válvulas? ¿afectará a la durabilidad?

Imagen no disponible

Sólo es un comentario, si está apartado del tema del hilo lo dejamos.

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#62 por Luisito el 05/01/2017
yodaferth escribió:
el segundo transformador que vemos en los amplis de válvulas lleva varios filtros de banda y creo recordar que evita que llegue demasiada potencia a los altavoces evitando dañarlos.


En realidad el trafo de salida adapta la impedancia de salida de las válvulas a la necesaria para que trabaje el altavoz, todo esto lo estoy aprendiendo con esos OTL sin trafo de salida del Dr Valvula Fmk, el truco es usar altavoces de altas impedancias, 400 ohmios el último que está instalando, al evitar el trafo de salida el sonido es mucho más puro, el inconveniente es que son altavoces que ya no se fabrican y difíciles de conseguir.

Por tanto lo que hace el trafo de salida es adaptar esos 400 ohmios (en el caso del ampli de Fmk) en los 4, 8, o 16 ohmios de los altavoces normales.
Subir
Jors
#63 por Jors el 05/01/2017
#58 En el tema técnico vais a saber más que yo, pero a falta del estetoscopio (espero que me sirva de algo), es en la válvula del previo donde más vibración detecto.
He usado un filamento de cobre pegándolo a cada válvula y a los trafos.
El problema es que la de potencia no está activa porque al ponerlo para la salida emulada con el standby en off, esa válvula no está activa.
En el proceso me he cargado la 12ax7 que menos mal que como ya me lo imaginaba he puesto una China de las que tengo por ahí olvidadas.
Todo por la ciencia.
Subir
Jors
#64 por Jors el 05/01/2017
#62 por eso un buen transformador de salida sale caro, es más importante de lo que parece.
Subir
yodaferth
#65 por yodaferth el 05/01/2017
#62 Gracias por la aclaración.
Subir
Luisito Baneado
#66 por Luisito el 05/01/2017
Jors escribió:
por eso un buen transformador de salida sale caro, es más importante de lo que parece.


Y por eso es tan importante que coincidan las impedancias del trafo con las de los altavoces. Sobre todo cuando la impedancia del altavoz es mas pequeña.
Subir
Jors
#67 por Jors el 05/01/2017
#66 Eso ya me lo enseñasteis tu y otros compañeros en un hilo más que interesante.
:si:
Subir
Jors
#68 por Jors el 05/01/2017
Subir
fmk
#69 por fmk el 06/01/2017
Acracio por ahí van los tiros con lo del iman, os voy a contar otra cosa tan curiosa como la de este post y si que dará para abrir otro nuevo en el futuro.

Hay un articulo pero bueno bueno y curioso de una revista de los años 50/70 que no se ahora donde está pero buscare, y que se me quedó grabado en el coco a fuego, con un articulo mas que interesante de como afectan los imanes a la difusión termoiónica osea al flujo de los electrones de la valvula y a su ganancia !!!!...veis por donde voy?...

y enredando con los amplis OTL sin trafo de salida decidí probarlo...
agarro un iman toroidal en añillo del tamaño de una ecc83/12ax7 aprox....lo meto en la valvula del previo de mi OTL pequeño (el que llamo la hormiga) que solo lleva una valvula de previo y de potencia y Me quedé muy impresionado, no podía creerlo , atenuaba casi absolutamente toda la señal....acababa de descubrir el mejor atenuador sin hardware, software ni nada, con un iman sujeto con dos arandelas térmicas antivibración ( para ponerle a la altura de la de previo que interese y listo).
pensé en patentar elinvento no ceáis que tiene chicha la cosa, pero solo funciona a la perfección en mis OTL y no ando mucho para gastos en patentes asi que para el que lo quiera probar.

La emoción fué tan intensa que corrí a probarlo en los demás amplis, Fenders, blackface, el champtones, el champ, el del 65, el faustone, etc...
pero he de deciros que en estos amplis no actua tanto aunque se nota y me di cuenta que es posible que sea por los trafos de salida o por la realimentación, y casi seguro por la alta tension de trabajo (b+) , no se, aunque algo se nota, el imán que he probado es de magnetismo medio de una tienda de esas de todo a un euro, no es de esos nuevos y quizás uno muy potente o los de neodimio lo consigan.

También quiero decir que en mi OTL de 1 watio que funciona a 12 voltios es capaz ese sencillo imán de atenuar prácticamente todo el volumen colocado al centro o mas abajo de la de previo de la 12ax7 o de otras 12au7. y aunque no tiene potencia mas que de habitación y no lo necesitaria tanto pues va de maravilla. Quizás en este OTL va bien la atenuación porque trabaja todo el ampli a tan solo 12 voltios DC y quizás el imán se haga mejor con baja tensión que con alta.

Actua más intensamente en las de previo que en las de potencia

se puede poner un imán a cada válvula por ejemplo a las de previo y a las de potencia, ahí ya la cosa suma...

también os podéis imaginar que con esto estáis cambiando la forma de trabajo de la válvula y aunque presupongo que solo la enfría a nivel de traspaso de electrones, y de de desgasté, ya sabéis bien como va esto, por reducir el flujo, podría afectar a otros tipos de rendimiento en el tiempo, o en el circuito, especialmente en las de power, esta poco probado, pero es muy interesante. eso si las pruebas por cuenta y riesgo de cada uno, aunque no hay que abrir el ampli y solo es poner imanes a los tubos por fuera.

(Si quereís y con tiempo grabo un video de la atenuación y lo pongo en el post de los OTL sin trafo de salida)

Acracio osea que así lo mismo si que se puede probar y podría reducir esa amplificación misteriosa,

poner un iman muy potente porque esos amplis y mas los combos y los circuitos modernos estan diseñados para reducir el magnetismo de los altavoces cercanos, no veais que campos mas fuertes tienen los combos por ejemplo en el tweed deluxe con un 12" y ni les afecta ni se inmutan, ¿o quizás si les afecta y como tienen power de sobra no nos demos tanta cuenta y sea sutil?

ala a darle al coco...mi regalo de reyes...para que penseis :mrgreen:
Subir
fmk
#70 por fmk el 06/01/2017
unas fotos del ampli donde este atenuador va de maravilla y podeis ver el sencillo imán.

en este nuevo chasis ya no me entra tan bien el imán pero si lo pongo pegado y vertical también actúa similar a si lo enebro en la válvula.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170106_082909.jpg
IMG_20170106_082852.jpg
IMG-20161208-WA0011.jpeg
Subir
Jors
#71 por Jors el 06/01/2017
#69 Muy interesante, la verdad es que probaré a ver.
:bien:
Subir
Sergio
#72 por Sergio el 06/01/2017
Que interesante!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo