Qué es lo que suena en un cabezal valvular sin altavoz conectado?

Tokai
#85 por Tokai el 13/01/2017
Sin duda que todas las experiencias y lo que hay por el resto de foros apuntan a las válvulas, y entre ellas las del previo....

Lo que parece descartado de todas todas son los trafos....que he de reconocer que eran mis principales sospechosos la primera vez que lo escuché....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bestron
#86 por bestron el 13/01/2017
pozi, yo también tío.

muy bueno lo del fistroscopio Jors!!! sois unos frikis!!! y yo también!! :mrgreen:

esto debería salir en el programa del calvo ese con barba que hace experimentos de pseudo-fisica friki y los revienta mitos o algo asin
Subir
Jors
#87 por Jors el 13/01/2017
#85 Yo también pensaba en los trafos que transmitían la vibración a las valvulas, pero nada, es donde más he insistido y nada de nada.
#86 Fristroque? :jajajaja: Un cacharro de esos de los médicos y oye así a lo tonto tengo otro ampli, lo pegas al cuerpo de la guitarra, suena muy bien, cambiando dependiendo de donde lo pongas y no molestas a nadie.
Para que veas si soy friki :risa:
Subir
bestron
#88 por bestron el 13/01/2017
no molestas a nadie, pero entra la parienta, te ve auscultando el ampli con miradita sesual, sale de la habitación y le manda un whasap a su amiga "Pury, creo que me he equivocado casándome con Jors Eluis"

premio a este topic como el más friki del año pero sí que contesta a una duda que tenía desde hace tiempo, sobre todo muy curiosas las aportaciones más "sesudas", a mí se me escapa el 90% de todo eso :brindis:

venga, a ver si descubrís a qué huelen las nubes. sun sun. no hay cojones
Subir
Luisito Baneado
#89 por Luisito el 13/01/2017
Jors escribió:
Un cacharro de esos de los médicos y oye así a lo tonto tengo otro ampli, lo pegas al cuerpo de la guitarra, suena muy bien,


Pues pruebalo con guitarras desenchufadas y te llevaras una sorpresa, que las Paulas suenan a Paula y las Stratos a Stratos, eso si saturado cero.

Y luego vas a los de la madera no influye :mrgreen:
Subir
Jors
#90 por Jors el 13/01/2017
#89 Eso decía, con ella desenchufada, si pones eso en el ampli te quedas sordo. Lo he probado en una Paula y en una explorer y no suenan igual, pero en ese hilo no entro más :auch:
Y si, suena calentito, a ampli un pelo saturado.
Subir
Luisito Baneado
#91 por Luisito el 13/01/2017
Jors escribió:
Eso decía, con ella desenchufada, si pones eso en el ampli te quedas sordo. Lo he probado en una Paula y en una explorer y no suenan igual, pero en ese hilo no entro más
Y si, suena calentito, a ampli un pelo saturado.


No ni yo :jajajaja:
Subir
Jors
#92 por Jors el 13/01/2017
#91 Danger
Voy a aclarar un poco:
La prueba la he hecho con el ht5 encendido pero con los cascos enchufados y el volumen de estos a cero, soñaba parecido a el audio que subió Tokai pero más distorsionado.
Lo de un nuevo ampli lo digo porque al pegar con cinta americana el estetoscopio al cuerpo de la guitarra suena muy bien, dependiendo donde lo pongas y como ataques con la púa suena a ampli un pelo saturado o limpio pero no del todo, no sé cómo expresarlo, quizás lo más parecido sea el sonido de una single en limpio, con su twang caracteristico.
Lo de tocar con el cacharro en el ampli sin volumen no tiene sentido, primero porque no suena bien y segundo porque te puedes dejar la espalda y el cuello en el intento.
Lo de quedarse sordo lo decía porque no entendí el post (no doy pa más) y creía que se refería a poner el estetoscopio en el altavoz del ampli y además de ser una tontería más grande que meterlo en las tripas y agachar el pescuezo, a poco volumen que tenga te perfora los tímpanos de lado a lado.
Subir
Albert Formatger
#93 por Albert Formatger el 21/02/2022
Buenas,

Tengo un ENGL 650 y he estado tocando 10 minutos a la larga con el cabezal encendido 100% y el volúmen a toda ostia sin conectar la pantalla ni ninguna caja de carga.... Que dios se apiade de mi.

El caso, es que no se si es por la rayada, pero noto que da mucho ruido el cabezal incluso sin conectar la guitarra (a mayor volumen, mas ruido... Y en los canales de drive, TELA). También quiero decir que lo he provado con el speaker de un hot rod deluxe (la 4 doces esta en el local) y nose si puede ser influyente. También quiero remarcar que es un cabezal bastante ruidoso y sin puerta de ruido en la parte trasera... Cuando lo adquiri lo lleve a darle un vistazo... Me lo dejaron correctamente pero con menos ruido que como lo habia llevado.

El caso es que la gamba que he metido puede haver producido un desajuste/averia en algo en concreto? El trafo supongo que no porque sino no sonaria no? La potencia aúna tiene para aburrir



Gracias y un saludo
Subir
modernguitartech Baneado
#94 por modernguitartech el 21/02/2022
Un parlante, altavoz, pantalla o lo que sea ustedes le digan, es una resistencia, una bobina con magnetos y el cono. Si desconectan esa resistencia, tarde o temprano el equipo se verá afectado. Sucede lo mismo con un amplificador de audio a transistores o lo que sea, hacerlo funcionar con el altavoz desconectado termina quemando al etapa de salida. En un amplificador valvular desconozco el punto exacto que pueda verse afectado, si es el transformador de salida, las válvulas, o la misma fuente de entrada, no lo se, pero si se que es un circuito donde desconectar la pantalla, parlante o lo que sea, es arriesgado. Tampoco se si existen diseños de equipos pensados para desconectar y utilizarlo por linea sin parlante, pero se por los técnicos que no hay que desconectarlo.
Subir
1
Ajnabh
#95 por Ajnabh el 02/07/2022
No me he leído todos los comentarios pero si esto va de ruidos raros en un ampli de tubos sin altavoz eso es normal!

El trafo de salida a los altavoces busca emparejar esa impendancia hasta que revienta..
Es normal que zumbe todo el circuito hasta que vuele como un Chernobyl

Esto no ocurre con los transistores por cierto
Subir
acamm
#96 por acamm el 02/07/2022
#95 Por no leer, no te has leído ni el comentario que abre el hilo. Je,je.
Habla de un fenómeno que se llama magnetostricción, por el que los trafos pueden vibrar en sintonía con la señal de la guitarra, de forma que escuches la señal de la guitarra amplificada a bajo volumen cuando no usas un altavoz sino una caja de carga.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo