Qué es lo que suena en un cabezal valvular sin altavoz conectado?

acracio
#25 por acracio el 04/01/2017
#23
Ya digo que no sé si es una burrada lo que he indicado. Normalmente los diseños y estudios se hacen en electrónica. No sé si el choque de electrones (creo que en el ánodo) es muy eficiente electrónicamente hablando, y también hay alguna pérdida de energía en choque elástico (es una suposición que el ánodo vibre), y ese choque elástico produzca vibración en el filamento y se trasmita por las partes mecánicas y de ahí al aire que las rodea. Y además que sea audible.

#24
Supongo que eso, una vez producido ese sonido, sea un efecto como una caja de resonancia.

Repito que la explicación puede ser más sencilla, y lo que digo no tenga fundamento.

Salud
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sergio
#26 por Sergio el 04/01/2017
En relación a lo que ha dicho #19 Jors, creo recordar que en un Hot Rod Deluxe que tuve, venía una espuma para agarrar dos válvulas (creo que las de potencia) y evitar vibraciones, quizá tenga algo que ver.
Subir
Tokai
#27 por Tokai el 04/01/2017
#26

Bueno ese es otro elemento a tener en cuenta. Muchos amplificadores en combo llevan espumas o gomas como la que indicas para evitar vibración mecánica en las válvulas por acción del altavoz y que acabe derviando en sonidos indeseados.... En ese caso es la válvula la que recoge la vibración externa y como resultado da la emisión de pitidos y ruidos raros....
Subir
Dr. Neve
#28 por Dr. Neve el 04/01/2017
El sonido siempre lo produce una vibración mecánica. Por definición.

El caso aquí no es que se produzca cualquier ruido si no que se pueda reproducir la señal de la guitarra
Subir
acamm
#29 por acamm el 04/01/2017
Interesante,
Yo tambien había notado algo alguna vez y siempre pensé que se debía a algún transformador. El hecho que comenta fmk en los OTL nos lleva a pensar que no es el de salida.
Por un lado los transformadores de potencia a menudo vibran, por el otro pienso que en el interior de las válvulas la geometría y distancia entre los componentes no pueden variar, ya que en ese caso su comportamiento eléctrico también variaría... además estando calentito se fastidiaría todo antes.
Me hace pensar que podría ser una vibración en el trafo de alimentación resonando en el chasis???
Seguiré atento a vuestros aportes.
Salud!
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 04/01/2017
Esto hay que avisar a Iker Jomenez y sus chicos de Cuarto Milenio. :)
Subir
1
bestron
#31 por bestron el 04/01/2017
lo de las vibraciones sesuales en las válvulas también puede ser.... lo que comenta Sergio sobre el Hot Rod o incluso peor, el Peavey Classic 30, bastante conocido por necesitar las gomillas esos tipo cock ring porque amplifica las vibraciones cosa mala. un colega me comentó hace unos meses que había conseguido domar el ruidaco de su classic 30 poniendo el combo inclinado y contra la pared (!!??!!)

ahora lo interesante sería saber por qué cuyons vibran? icono iker jimenez => :hola:
Subir
acracio
#32 por acracio el 04/01/2017
#29

Si es en el transformador no se me ocurre nada.
De acuerdo que la geometría de los componentes de la válvula ha de ser prácticamente constante (como debe de ser el mástil de la guitarra). No digo que el ánodo por los choques se ponga a vibrar como una cuerda, solo digo que pueda trasmitir en forma de onda mecánica parte de la energía del electrón en el choque. (Tampoco tengo suficientes conocimientos de física teórica)
048a7f3d8495178bfc48b61f99d3a-2170522.jpg

Insisto en que no sé si ese choque es audible. Son elucubraciones mías después de leer que los que más habéis experimentado con ese sonido, pensáis que el origen es en las válvulas.

Yo creo que Iker está peor que nosotros. :jajajaja:

Salud
Subir
1
Jors
#33 por Jors el 04/01/2017
A ver después del experimento que he hecho, el sonido se reflejaba en las válvulas.
Si la vibración venia de ellas, ya no lo sé, este fin de semana desmontare otra vez el cacharro y volveré a investigar.
Subir
J.C.
#34 por J.C. el 04/01/2017
Joder que raros sois...
Subir
1
Jors
#35 por Jors el 04/01/2017
:jajajaja:
Pues si
Subir
1
Nela 634964
#36 por Nela 634964 el 04/01/2017
#34 Ya te digo, el tema mas apasionante del foro en estos instantes, yo estoy enganchada. Vamos, que a este paso voy a comprar un valvular para meter la oreja pero con fonendoscopio :sonrojado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo