¿Cuando cambiar las válvulas a un amplificador?

Dani TP
#85 por Dani TP el 30/01/2020
#84 Gracias socio!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dani TP
#86 por Dani TP el 02/02/2020
Bueno, comparto con vosotros el diagnóstico que con gran sabiduría e infinita paciencia me hizo José María de Dr. Jack tras consultarle el tema del ruido en el ampli.

Ese tipo de ruidos suelen ser signo de problemas en las válvulas de potencia, además en la foto se ve que la etiqueta está bastante "morena", señal de que ha trabajado bien. También podría estar asociado a problemas en la etapa de potencia o la fuente de alimentación, incluso algún condensador de filtrado, pero en principio descartamos esas opciones y vamos a ver si con un cambio de válvulas se soluciona.

En este ampli en particular no es necesario ajuste de bias ni nada, ya que la válvula es fija por cátodo. Así que abrir, cambiar y probar.

De paso le pregunté si era posible tener un poco más de techo limpio, ya que estos pequeños valvulares rompen muy pronto. Me recomendó sustituir la válvula de previo 12ax7 por una 12at7.

Espero que esta información le sirva de ayuda a alguien más y aprovecho para agradecer de nuevo a José María sus sabios consejos.
Subir
2
Kenworht
#87 por Kenworht el 04/02/2020
La 5751 es mejor para ese efecto.
Suena mucho mejor que la 12AT7, de estas hay pocas musicales, y tiene más headroom.
5751.
Subir
igormetalmilitia
#88 por igormetalmilitia el 22/04/2023
Hola buenas,
He visto este hilo y quizás alguien me eche un cable
Tengo un peavey 6505 mini head y de vez en cuando estoy notando bajadas de volumen, luego parece que vuelve a funcionar
El ampli lleva un led que te dice el estado de las válvulas de potencia y está en verde con lo que entiendo que estarán bien
Podría ser por las válvulas de previo? Aparentemente no las veo mal o no se ver si tienen algo pero es cierto que 3 años al menos de uso si tienen
Muchas gracias!
Subir
heater on
#89 por heater on el 25/04/2023
Hola compañero. Si, puede ser una de previo. ya sabes , son las típicas ECC83/ 12AX7.
Si no tienes una de repuesto, que seria lo ideal siempre tener al menos una, consigue una y ve probando en todos los slots, desde V1 ( esta es siempre la mas cercana al Input del ampli) , hasta la inversora, ( que es la ultima de la linea ) , seguro que en algún slot , consigues encontrar la valvula gastada. Ten en cuenta que esta suele ser una prueba muy normal.

Llegado este punto, ya valoras que hacer..yo intentaría comprobar en un téster todas las de previo. Por que puede que alguna mas este en el margen de la muerte..jejeje.

También puedes esperar a que suceda y las vas gastando mas..que tampoco seria nada raro. Eso si, yo pondría la nueva en V1 y la que haya en V1 en el slot que tengas la que da problemas. Porque la V1 es la primera válvula por la que entra el sonido, y es la que define el sonido...
válvula nueva= sonido renovado.

Ánimo compañero !
Subir
igormetalmilitia
#90 por igormetalmilitia el 25/04/2023
Muy buenas!

Pues a ver si me hago con una valvula y hago la prueba de ensayo error

Aunque es cierto que lleva unos dias que parece que no falla pero seguro que al cambiar de valvulas se notara en el sonido

Muchas gracias!
Subir
heater on
#91 por heater on el 25/04/2023
Hola. Asegúrate de que no falla.. la guitarra, el cable etc. Prueba con varios por estar seguro..ate aconsejo que tengas el ampli conectado el mayor tiempo que te sea posible...si esta frio..tardara mas en dar la cara..
Suerte !
Subir
igormetalmilitia
#92 por igormetalmilitia el 25/04/2023
Si, en el momento que ha fallado he probado con otra guitarra y cable y sin pedales de por medio

Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo