¿Cuando cambiar las válvulas a un amplificador?

Ikazategi
#49 por Ikazategi el 01/03/2012
Es difícil hacer una valoración con los datos que comentas.

Que sature un canal que no debe, podría deberse a un problema con alguna válvula, aunque también puede ser un sintoma de otro tipo de avería.

Lo interesante sería que lo llevases a un técnico para que te lo revisara si el amplificador no suena como debe y que el te oriente sobre donde está el problema y si las válvulas deben cambiarse o no, o si simplemente con un ajuste de Bias valdria para las de potencia...

Como te digo, una valoración con tan poco datos y no poder ni siquiera escuchar el ampli es muy complicado pero yo me buscaba un técnico de confianza donde llevar el amplificador y que te orientase sobre donde está el problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
btrackk
#50 por btrackk el 01/03/2012
Efectivamente imagino lo difícil que es valorar este tipo cosas así sin mas. En cualquier caso te agradezco mucho tu ayuda. ya tenía pensado llevarlo a un técnico que tengo cerca, pero antes quería alguna aportación a mi escaso conocimiento valvular. En cuanto me pasen el veredicto ya te informaré. de nuevo muchas gracias.
Subir
Ikazategi
#51 por Ikazategi el 01/03/2012
Ok, si necesitas cualquier aclaración ya sabes donde estoy, ya sea bien en este post o por privado.

Un saludo!!
Subir
btrackk
#52 por btrackk el 26/03/2012
buenas Ikazategi! pues ya tengo de nuevo la máquina, y a pleno funcionamiento. Resultaron ser dos valvulas de potencia que habían fallecido, y también una del previo. Por lo visto el resto de lámparas están en perfecto estado. me han comentado que ha debido ser algo similar a una subida de tensión y que ha afectado a las que se ha encontrado en primer lugar en el circuito. Haciendo memoria, como hace un par de meses en un bolo, me pusieron el ampli en linea con un combo, para tener referencia en mi posición (no había tiempo de mover el aparato que estaba en el lado del bajista) a mi me pareció algo raro, pero el tecnico de sonido del concierto me dijo que sin problema... en 20 minutos el ampli combo que tenía yo detras reventó y se dejó de oir tanto uno como el otro. Pasaron 5 min y mi cabezal volvió a sonar.
en fin, que no se si ha sidó ese el motivo, pero la cosa ya está solucionada. por cierto, como se nota el cambio en el sonido con unas lámparas nuevas...
Muchas gracias por todo.
Subir
Bilb07
#53 por Bilb07 el 04/04/2012
Saludos a todos, nuevamente yo por estos lares jejejeje. Hace un par de meses me comunique con un familiar en USA para que me comprara un par de valvulas 12ax7 para cambiarselas a mi amplificador (ya les habia contado por este medio que se las queria cambiar), pues yo le dije que si eran JJ Electronics, Sovtek, Electro Harmonix serian ideal, media vez fueran 12ax7 no habia problema.... resulta que hace 15 dias vino una mi tia de USA, de paseo por Guatemala y hoy me llegaron las tan esperadas valvulas, pero cuando destapo el empaque me doy cuenta que son muy grandes (en relacion a las que tiene mi amplificador, son como del tamaño de las 6L6), ademas no tienen la misma forma y en la punta tienen una cilindro metalico, buscando la nomenclatura veo que dicen 12A7, son marca National Union.... bueno, en fin, me enviaron esas valvulas y por lo visto (en relacion al tamaño y nomenclatura) no son compatibles!! que mal....

Les dejo unas fotos para que los vean.... saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20120404-00833.jpg
IMG-20120404-00834.jpg
IMG-20120404-00835.jpg
Subir
Rius
#54 por Rius el 04/04/2012
#53 Vaya un coñazo de nomenclaturas... mira tu por una "x" la que se ha liado :).
Subir
phakkito
#55 por phakkito el 04/04/2012
bonitas rectificadoras con pentodo BF integrado.. :D :D :D

esto era para radios antiguas :D
Subir
Bilb07
#56 por Bilb07 el 04/04/2012
Oooooo, lei que decian Radio (no se que mas) en las cajas, por cierto, las cajas estaban viejisimas. lastima, saber cuanto le costaron a mi primo y saber si les lograre conseguir comprador por aca jajajajaja
Subir
MAV Supersônica
#57 por MAV Supersônica el 24/06/2012
Buenas no se si este hilo será el correcto, pero ayer adquirí un amplificador a vávluas 100% hecho a mano, concretamente es de 75w de potencia con una salida de 4Ohm...
Lleva 2 válvulas E34L en la etapa y en el previo tiene una EC883, dos 12AX7 y otra que no soy capaz de reconocer, por que la "serigrafia" está algo borrosa... os pongo unas fotos.
De todas formas me comentó que quien me vendió el ampli, me dijo que las válvulas del previo eran todas iguales excepto, no sé yo, yo veo dos 12Ax7, un EC883, y la otra que no sé identificarla... y de aquí vienen mi duda por que esta no se si es o no compatible con una 12AX7... Tengo que decir que la válvula funciona perfectamente, pero me gustaría tenerla identificada, para poner un pequeño rótulo en la base del ampli y así tenerlo todo más "apañadico"...

Por favor el que pueda decirme algo sobre esta válvula le doy las gracias por adelantado... GRACIAS!

0a3b99689280bc7305f76d30f3d4d-1399924.jpg

Imagen no disponible

3c671419260458dfe34ef4c3e3935-1399924.jpg

5ff375b78546f5807c2b17abbbadd-1399924.jpg

Saludos!
Subir
despista2
#58 por despista2 el 24/06/2012
Es una 5751 de RCA. Es como la 12AX7 pero con especificaciones militares y algo menos de ganancia. Puedes cambiarla sin problemas por una 12AX7 ó una ECC83 llegado el caso.
Subir
Alfonso_J
#59 por Alfonso_J el 24/06/2012
especificaciones militares? primera vez que leo algo asi sobre una valvula de un ampli
Subir
despista2
#60 por despista2 el 24/06/2012
#59
No tiene nada de particular... Simplemente una construcción más robusta (la cápsula y las micas mas gruesas) y probablemente una mayor vida util.
¿Quieres ver un previo casero hecho con una válvula militar soviética? https://www.guitarristas.info/foros/previo-valvular-filosofia-miser-by-frasco/190744
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo