¿Cuando cambiar las válvulas a un amplificador?

despista2
#61 por despista2 el 24/06/2012
Mirad lo que he encontrado... Un detalle muy interesante. http://www.vacuumtubes.com/12ax7.html

Alguien escribió:
5751
This is the "milspec" version of the 12AX7, but is also slightly different. The 5751 has the same plate resistance as the 12AX7, but the gain factor is only 70 compared to 100 for the 12AX7. The 12AT7 also has a gain factor of 70, but since the plate resistance is different, the 5751 is closer to the 12AX7. The older "real" 5751's have extra thick mica spacers and extra support rods to minimize microphonic response. 5751's also have matched triode units. Late versions produced by Philips/ECG don't have the extra support and don't perform as well as the older 5751's.

Lleva los triodos matcheados, lo que las haría ideales para la etapa inversora; donde además no tendría ninguna importancia la menor ganancia respecto a las 12AX7
Subir
Alfonso_J
#62 por Alfonso_J el 24/06/2012
muy interesante el previo que hiciste, me gusto mucho ese previo, y no sabia lo de esas valvulas
Subir
MAV Supersônica
#63 por MAV Supersônica el 25/06/2012
despista2 escribió:
Es una 5751 de RCA. Es como la 12AX7 pero con especificaciones militares y algo menos de ganancia. Puedes cambiarla sin problemas por una 12AX7 ó una ECC83 llegado el caso.


Muchísimas gracias despista2, ahora puedo tener la válvula "catalogada"... y si no hay problemas en poner una 12AX7 o si llegase el caso una ECC83, pues mejor...
Otra vez, muchas gracias!
Subir
MAV Supersônica
#64 por MAV Supersônica el 20/11/2012
Buenas de nuevo,
(quizás me equivoque de post), pero como escribí aquí hace tiempo por una duda, vuelvo a indicar otra... A ver si los grandes expertos me podéis dar una respuesta aproximada

Tengo un cabezal 100% a válvulas y 100% hecho a mano que adquirí hace unos meses de un forero y me surge la duda en la potencia en watios (de audio) total que puede alcanzar... os comento que tiene 4 válvulas en el previo y dos en la etapa. (La salida es a 4ohm)


Previo: 1 - 5715 y 3 - ECC83
Etaqpa: 2 EL84

¿alguna idea?

Gracias!
Subir
MAV Supersônica
#65 por MAV Supersônica el 21/11/2012
Perdón por el post anterior... me he equivocado por completo en las válvulas... no sé en que estaría pensando. Son estas:

PREVIO: una 5751, dos 12AX7 y una ECC83

ETAPA: 2 válvulas E34L
Subir
Ikazategi
#66 por Ikazategi el 22/11/2012
Depende de que polarización lleve la etapa de potencia. No te pueden dar un valor sin saber como está polarizada.
Subir
MAV Supersônica
#67 por MAV Supersônica el 22/11/2012
Ikazategi escribió:
Depende de que polarización lleve la etapa de potencia. No te pueden dar un valor sin saber como está polarizada.


Gracias JON...
No entiendo mucho, pero ya me han informado que puede dar 40-50 o incluso 70w en pura clase B... me quedo también con lo tuyo... pero como te he dicho antes, sobre válvulas voy muy perdido... es un tema pendiente para estudiar, jejeje

Por cierto, enhorabuena por tu página

Gracias por responder y un saludo!
Subir
Ikazategi
#68 por Ikazategi el 22/11/2012
Si está polarizado en clase AB que es lo más común, con 2 EL34 lo normal es que rinda uno 40-50w...

Un saludo!!
Subir
MAV Supersônica
#69 por MAV Supersônica el 22/11/2012
Ikazategi escribió:
Si está polarizado en clase AB que es lo más común, con 2 EL34 lo normal es que rinda uno 40-50w...


Me lo apunto...

Gracias otra vez!!!
Subir
mauroramone
#70 por mauroramone el 27/06/2013
Hola necesito ayuda urgente. Hace 3 años adquiri un vox ad100vt xl y empezo a saturar pero creo que no es el parlante por que lo conectamos a otros parlantes y tambien satura, le conectamnos los auriculares al equipo y se escuha bien, yo la verdad que no entiendo mucho de electronica y leyendo me estoy confundiendo aun mas.
Yo no se si sera por la valvula que esta saturando, especialmente cuando toco alguna nota grave o algun palm mute o lo pongo un poco fuerte. Al principio se bajaba y subia el volumen muy poco hasta se llego a quedar con poco volumen. Me dijeron que puede llegar a ser el circuito de potencia, pero lo que esta confundiendo es si la valvula esta en el de potencia o en el pre para saber si cambio la valvula o no.
Yo saque la valvula, vi que color es un naranja calido cuando esta encendido, luego cuando la volvi a colocar mejoro un poco el sonido pero sigue saturando.
Otra pregunta: tiene bias este equipo?
Tengo un amigo que le paso lo mismo pero con el vox ad50vt.
Necesito algun diagnostico para saber que puedo llegar a hacer.
Muchas gracias espero tu respuesta.
Subir
Ikazategi
#71 por Ikazategi el 28/06/2013
#70

Creo que en este equipo la válvula va antes de la salida de cascos, por lo que si por los cascos escuchas bien, el problema no estará en la válvula. He tenido un AD50 con un problema similar. Empezó saturando y el problema ha sido que el integrado de salida del amplificador, tenia una patilla cortada. En este caso el chasis tenia un golpe y parece que se forzaba, pero la patilla se ha roto varías veces... Una avería rara y incomoda.

En cualquier caso, la válvula de tu amplificador no tiene Bias.

Un saludo!
Subir
MaxterExplorer
#72 por MaxterExplorer el 16/12/2014
Buenas tengo una duda, antes de nada gracias por el articulo por que me ha solucionado muchisimas de ellas !!

Tengo pensado adquirir un BUGERA 333XL INFINIUM, los problemas que poneis de tensiones, bias, re-ajustes, etc, etc,... con el sistema infinium se solucionan tengo entendido...

Es deir, a mi me vienen las EL34 de serie, y dos de ellas se las voy a cambiar por unas 6L6 (ya que el sistema infinium me permite jugar con varrias valvulas) .... o eso creo.

La cuestion en si seria.

es cierto ? Da algun tipo de problema mencionados anteriormente? Este cabezal es fiable (respecto al la vida util de las valvulas y los fusibles)?

Gracias y perdon por las molestias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo