La primera cuerda de mi guitarra eléctrica no suena

  • 1
Luis
#1 por Luis el 25/04/2017
hola, el problema es que la primera de mi guitarra eléctrica no suena en el amplificador (el ampli no es el problema, ni las cuerdas ya que son de buena calidad), las 3 pastillas no captan a la primera cuerda (lo que se me hacer raro que las 3 se malogren al mismo tiempo), ya lo abrí y vi el circuito esta ok, limpie todo el cuerpo del puente y así también el cable que va conectado a este. la guitarra es una básica (no es la gran cosa, una simple imitación), es mi primera guitarra y ya tiene bastante tiempo y no quiero echarla a la basura, y me molesta bastante no poder utilizarla con el ampli para los efectos y etc. por favor ayúdenme , que es lo que tengo que hacer? o que esta mal ?, aaiiiuudaaaa :c
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Perenne Malnacido
#2 por Perenne Malnacido el 25/04/2017
Wo, nunca habia escuchado algo asi, no tengo ni idea, me apunto all hilo y suerte!

EDIT: por primera cuerda te refieres al E grave o al e agudo?
Subir
1
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 25/04/2017
¿Tocando la cuerda al aire tampoco suena?
Subir
1
Linux User.
#4 por Linux User. el 25/04/2017
Dejó de sonar de repente o nunca sonó ? Cambiaste el juego de cuerdas completo o alguna vez pusiste la primera suelta ? No sería raro que te vendiesen una cuerda de acústica y no te hayas enterado.
Subir
Luis
#5 por Luis el 26/04/2017
#3 claro que si, suena normal la cuerda al aire, el problema es cuando lo conecto al ampli, no suena nada, ninguna de las pastillas capta la vibración, obvio que si pongo un micrófono cerca de la guitarra capta el sonido, pero claro tener una guitarra eléctrica y que suene mediante un micrófono externo como que no va :v, gracias por el interés :D
Subir
Luis
#6 por Luis el 26/04/2017
#4

siiii, hasta el año pasado (junio)sonaba en el ampli pero no tenia pedales de distorsión y por motivos de mudanza deje de tocar hasta enero de este año ya que me compre un bheringer UCG102 para utilizar efectos de amplitube, etc. .... la guitarra tiene como 4 cambios de cuerdas, estas cuerdas me las vendió un amigo que tiene su tienda y hasta ahora son las que mas me han gustado, es mas la sexta y quinta cuerda son del tercer cambio de cuerdas que hasta ahora siguen en la guitarra y no las cambio porque van muy bien.... la primera cuerda siempre ha sido una molestia para mi porque se oxidaba , esta en cambio no se ha oxidado en nada.... y si siempre he comprado cuerdas para guitarra electrica.... gracias por la molestia de comentar :D. y ayudenme gente de la comunidad :c
Subir
Luis
#7 por Luis el 26/04/2017
#2
la cuerda aguda amigo! , no sabes que frustran te es tener este problema, he visto que esto suele pasar en guitarras electroacusticas y como que la solución esta en el puente y tmb he visto algunos que dicen que en ua electrica solo limpiando el puente se soluciona y/o hasta lijando una parte del puente o bajando el nivel de la primera cuerda, pero ya intente eso y nada de nada. :c
Subir
1
Tokai
#8 por Tokai el 26/04/2017
Vaya hilo raro...

Esa cuerda que no se oxida y no suena, no es metálica. Es la única explicación, ya que si el resto de cuerdas suena, no es un tema de las pastillas.

Cambia la cuerda por una cuerda de eléctrica de verdad. Y olvídate de lo de las electroacusticas, hablan del puente porque es allí donde estará el piezo eléctrico, no es tu caso ya que hablas de una eléctrica con pastillas.
Subir
2
Nela 634964
#9 por Nela 634964 el 26/04/2017
Lo adecuado no es cambiar todas las cuerdas a la vez aunque parezcan estar bien? Una cajita que pone bien claro que son de guitarra eléctrica y de la misma marca todas, el calibre, etc. Cada una de una marca diferente, una tiene un año, la otra 1 semana... No la cambio porque no se oxida? Se cambia antes de oxidarse, pobre guitarra. Lo raro es que suenen las otras cinco.
Subir
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 26/04/2017
Se me ocurre que la cuerda pueda ser de acero inoxidable, que no suele ser ferromagnético, y de ahí que no altere el campo magnético de las pastillas, luego no suena. Las hay para acústica, como te sugieren más arriba. Yo me iría a la tienda a por un set entero para eléctrica y cambiaría todas.
Puedes hacer la prueba si tienes un imán por ahí. Si no se pega a la cuerda (teniendo en cuenta la masa de una prima, esto puede ser muy sutil si el imán es muy débil) ya sabes que esa no te vale.
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 26/04/2017
Cuando te pregunté si sonaba al aire, me refería a que no es lo mismo una cuerda que no toca los trastes a una que es pulsada y roza en los trastes. Si la cuerda al aire (sin pulsar ningún traste) tampoco suena en el amplificador, el problema es el material de la cuerda. Esa cuerda no es de guitarra eléctrica, como te han dicho los compañeros.
Subir
Lolablues
#12 por Lolablues el 26/04/2017
Luis escribió:
ni las cuerdas ya que son de buena calidad)


Lo que te dicen, o esa cuerda no es de eléctrica o tiene una aleación distinta a las de las demás por lo que el campo magnético de la pastilla no responde igual que con las demás.
Las cuerdas las tienes de acero, níquel, cromo, fósforo en distintas aleaciones.
Compra un juego nuevo y cambia todas para que sean del mismo material.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo