La primera cuerda de mi guitarra eléctrica no suena

  • 2
luishouse
#13 por luishouse el 26/04/2017
pastodeloslobos escribió:
Puedes hacer la prueba si tienes un imán por ahí. Si no se pega a la cuerda (teniendo en cuenta la masa de una prima, esto puede ser muy sutil si el imán es muy débil) ya sabes que esa no te vale.


Buena idea, pero es más fácil simplemente aflojar la cuerda, si se pega a la pastilla, perfecto, si no se pega pues ahí tenemos un problema.

No tendrás la cuerda muy lejos de la pastilla, ¿no?
Subir
danisauc
#14 por danisauc el 26/04/2017
Unos golpecitos en la pieza polar de la pasti con algo metálico y sabrás al instante si las pastis están bien.
Subir
yodaferth
#15 por yodaferth el 26/04/2017
#10 Vosotros andad pasando imanes por encima de las pastillas y vereis que risas, luego lo que no va a sonar ninguna, según en que angulo y potencia del imán se pueden desmagnetizar y luego lo que no va a sonar es la pastilla.

#14 Si las otras cuerdas suenan, las pastillas están bien, ese no es el problema, es la cuerda.

Pero estoy con Tokay, vay hilo raro, ya no se si es de cachondeo o qué.
Subir
pastodeloslobos
#16 por pastodeloslobos el 26/04/2017
#15
Anda que no es larga la cuerda para tener que andarle precisamente ahí... Pero buen apunte, igual que tú has pensado en ponerlo a esa altura, el otro podía haber pensado lo mismo.
Subir
PG Rangel
#17 por PG Rangel el 08/07/2020
Buenas tardes a todos! Revivo este hilo, ya que tengo exactamente el mismo problema. Resulta que desde hace un par de dias la primera cuerda de mi guitarra dejó de sonar a la hora de amplififcarse y/o hacer capturas en grabación. La cuerda vibra perfectamente, y de manera acustica se percibe el sonido igual que las otras cinco. Probé cambiando el encordado, ajustando el puente, revisé el circuito interno y al parecer todo está en orden... Lo unico que me hace falta probar es cambiarle los micrófonos. Si a alguien mas le sucede, me gustaria leerlos.
Subir
Antonio
#18 por Antonio el 05/03/2022
Hola! Abro otra vez el hilo porque me esta pasando exantamente este mismo problema y creo tener la respuesta del porque y es que mi guitarra (SX Electroacustica), le acabo de comprar un amplificador Denver (Denver Lynx Gx15), ambos equipos economicos aca por Argentina, el tema es que conecto el ampli a la guitarra y suenan todas las cuerdas menos la primera, la guitarra, tengo entendido, tiene muy gastados los trastes, debido a que no son de acero sino de niquel y que al tocar la cuerda al aire se produce como un efecto chasquido, lo cual haciendo memoria, remonta a cuando le hice como una pequeña "reparacion" en la cual no me acuerdo bien pero manosee un poco la cejuela de arriba del mastil de mi guitarra ydesde ahi creo que se prouce ese sonido. Luego me fije en unos videos y dicen que el problema es de la cejuela, que puede llegar a estar muy gastada e incluso con roturas que aunque leves, pueden llegar a joder el sonido de la guitarra.
Yo por lo que he leido me parecio la opcion mas correcta, debido a que las pastillas captan la vibracion de las cuerdas, por lo que las cuerdas no son y el amplificador todavia no lo probe con otras guitarras pero no creo que sea tampoco porque suenan todas las cuerdas muy bien y la pastilla tampoco creo que sea porque no tendria sentido por el tema de las vibraciones, ademas de que suenan todas las otras cuerdas.
Creo que esta seria la opcion correcta, pero honestamente es una opcion cara y no se si habra otras opciones o si cabe la posibilidad de que sea de otra indole el problema, estare pendiente del foro en caso de que a alguien se le ocurra una mejor idea, Saludos!
Subir
Linux User.
#19 por Linux User. el 05/03/2022
#18 . Bienvenido al foro.
¿Puedes ser más presiso con el modelo de la guitarra? Dices que es electroacústica y tiene pastillas. Si fuera con piezoelectrico estaría claro, pero sin saber cómo capta el sonido de hace difícil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo