Cuerdas para guitarra electrica

afac123
#1 por afac123 el 28/12/2007
Quisiera que me ayudaran poniendo cuales son las mejores cuerdas para vosotros para guitarra elctrica y por favor quisiera que pusieran precios, si afecta el grosor 0.7, 0.9 etc con respecto a la guitarra que utilizamos.

Gracias amigos del foro espero su respueta:ok::ok::D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 28/12/2007
Sólo te diré que a mayor grosor más tensión, lo demás te dejo que utilices el buscador del foro que de esto ya se ha hablado.
Subir
Rafa Díaz
#3 por Rafa Díaz el 30/12/2007
yo uso elixir 0.9 y .10 depende de para que guitarra no recuerdo el precio exactamente
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 01/01/2008
Un juego de cuerdas no debe costar mas de 8 leuris.
El calibre va en gustos y en funcion del tipo de guitarra.
El mas popular es 0,09-0,42

Saludos
Subir
MaP-H
#5 por MaP-H el 23/01/2009
a mi me encantan las ernie ball calibre 0.9 0.46 van muy bien
pero hay muchas que me flatan por probar
no obstante muchosimos aristas famosos como vai pètrucci o angus young llevan esas cuerdads
Subir
highway
#6 por highway el 23/01/2009
Generalmente las guitarras con puente flotante y escala 25.5" montan .009 y las de puente fijo y escala 24.75" .010. pero va en cuestión de gustos, un calibre fino te da un menor tensión, las cuerdas son mas "blandas" y dan un sonido mas fino, y un calibre mayor hace que sean algo más duras pero dan un sonido mas grueso.

En cualquier tienda puedes encontrar juegos de cuerdas por unos 7-8e.
Subir
hedgz
#7 por hedgz el 02/02/2009
pues me han gustado mucho las ernie ball super slinky (las de empaque rosa) pero segun esto las mejores son la elixir
Subir
asphix
#8 por asphix el 02/02/2009
Las elixir mejores para que??? para desgastar trastes??? :mad:, casualidad o no, hace3 años compre una GIO para maltratarla, solo le he puesto Daddario o Ernie Ball, es la que mas uso para practicar, hace dos compre una RG y tuve el error de dejarle las elixir durante un año, la rg tiene los trastes muy gastados en relacion a la gio, y notese que la gio tiene mas uso...

No digo que las elixir sean malas, a final de cuentas para gustos colores, solo hay que tomar en cuenta que asi este una cuerda sin romperse por 10 años no quiere decir que sea la mejor, lo que muchos no toman en cuenta es que entre mas añejamiento tenga una cuerda en la guitarra va a gastar mas los trastes y si es el caso de un puente flotante, entre mas gastadas menos estabilidad va a tener el puente...

Personalmente en unas guitarras uso Daddario y en otras Ernie Ball...
Subir
david151294
#9 por david151294 el 02/02/2009
pfff se sorprenderan yo monte unas jim dunlop a mi ltd calibre 0.10-0.60 lo que si te digo es que estoy cogiendo mas fuerza hace poco me prestaron una con calibre 08-0.42 y hacia unas bends al extremo de cassi romper la cuerda aparte de que tambien sirve para afina ciones en drop c:D
las que acostumbro usar son calibre 0.9-0.46 ernie ball solo que esta vez hice una excepcion
Subir
MaP-H
#10 por MaP-H el 02/02/2009
creeme las elixir solo molan par ano cvambiarlas nunca como quien dice...a parte de lo que bien dijo asphix,las elixir dan un tono ligeramente mas apagado que las ernie ball...por aquello del teflon y tal...
las ernie ball son tremendas,ademas las que tu dices:D
Subir
smoothed
#11 por smoothed el 02/02/2009
Yo muchas veces compro las Dean Markley
Subir
JazzMan
#12 por JazzMan el 03/02/2009
Yo en lo personal, utilizo y te recomiendo las D'Addario .009, y las Dean Markley Blues Steel del mismo calibre. Ambas de acero, nada de níquel.
También otras que te recomiendo, que son excelentes, que acá en mi país no se consiguen mucho, y una vez tuve el placer de comprar, fueron las Ernie Ball Slinky .009, una seda completamente.
Esas son marcas de calidad, duración y comodidad.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo